- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
FRAUDE EN CHIHUAHUA
- Consulta : 126324
- Autor : manuel_cr25_NR
- Publicado : Martes 27 de Septiembre de 2011 14:01 desde la IP: 187.131.107.44
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,079
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 27 de Septiembre de 2011
Estado de Referencia: Sonora
Hola
por motivos personales tuve que salir del estado de Chihuahua, pero, expongo la siguiente situacion.
Tuve un taller de reparacion y venta de comadoras durante casi 3 años.
de mayo de 2011 hasta la fecha comence a tener problemas, la mayoria economicos.
en agosto de 2011 tuve que cerrar el taller.quede pendiente de entregar algunos equipos reparados y otros apartados o vendidos.
un cliente me dio 1500 pesos como pago inicial de una laptop usada.
le entregue su laptop, pero le fallo y me pidio el dinero de regreso, como no tuve dinero le di un equipo nuevo con valos a 3000 pesos en garantia, en lo que yo conseguia dinero para pagarle y me regresarà mi equipo.
otro cliente me entrego una minilaptop para vender, la deje en credito, no he podido cobrarla y no he podido pagarle al cliente los 2000 pesos que me pidio.
por ultimo, uno de los clientes me habia dado 3,000 pesos como pago tambien x un equipo de escritorio, pero igual, no he podido entregarlo ni el equipo ni el dinero, ya que los ultimos equipos que traje, me fallaron.
durè casi 3 años cumpliendo en tiempo y forma con mis clientes, en un local establecido, estas ultimas 3 situaciones son las que me preocupan, ya que, uno de ellos me ha demandado por fraude. en averiguaciones previas (eso me enterè hoy)
NO tengo intenciones de NO pagar, el problema es que NO tengo el dinero ni algo para vender, y prestado no he querido pedir.
he viajado a sonora para trabajar en una tienda donde trabaje hace algunos años, y quiero volver a Chihuahua en Diciembre, y pagar esos pendientes, devolver el dinero y recoger los equipos.
igual, hay gente ahi en chihuahua que me quedo debiendo comadoras que entregue a credito, pero, no he cobrado esos aun.
mi temor es, ir a pagar y terminar arrestado por fraude.
el total de mi deuda con los 3 clientes es de 1,500 + 2,000 + 3,000 pesos = 6,500 pesos, y se, que si puedo reunirlos antes de finalizar el año.
agradezco de antemano su atencion. -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 240133
-
Fecha de respuesta: Martes 27 de Septiembre de 2011 14:12 2011-09-27 14:12 desde IP: 187.158.183.154
Antes de que viaje a Chihuahua, le recomiendo contactar con un abogado de su confianza a efecto de indagar vía un juicio de amparo indirecto, si existe alguna orden de aprehensión girada en su contra y en su caso, conocer el nombre del o los querellantes, el monto del daño reclamado y el tribunal que lo requiere. Con esa información Usted y su abogado tendrán mejores elementos para la toma de decisiones.
Saludos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 240139
-
Fecha de respuesta: Martes 27 de Septiembre de 2011 14:31 2011-09-27 14:31 desde IP: 187.141.50.114
yo te suguiero lo siguiente:
En realidad son montos bastantes bajos y vas a terminar de pagarle mas al abogado.
te suguiero hables bien con tus clientes y les explique tu situacion de quiebra, diciendoles que no te niegas a pagarles su adeudo pero que te den tiempo para liquidarles, creo que te van a comprender.
por otra parte, tienes que precionar de igual manera a aquellos que te deben para que tu pagues algo de tu adeudo.
y por ultimo, haz una INTERVENCION JUDICIAL para ver si tienes o no integrada una averiguacion previa en tu contra y podras saber quien te denuncia o demanda y a ese cliente dile que te apoye diciendole que si le vas a pagar y que van a llegar a un convenio....la conciliacion la pueden hacer con la misma autiridad judicial (Ministerio Publico).
ASI DE FACIL........olvidate de amparos por ahora.....
yo puedo mandarte la intervencion de manera gratuita solo tendras que presentarla tu o aquien mandes ante la Procuraduria de tu estado.....y te contestaran en el domicilio que des si tienes o no una averiguacion previa....en caso de que la tengas entonces si recurre al amparo y habla con tu cliente.
mi correo es gaso_72 arroba
o tambien oscar.garcia arroba aserca punto gob punto mx (de preferencia)
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 240140
-
Fecha de respuesta: Martes 27 de Septiembre de 2011 14:39 2011-09-27 14:39 desde IP: 189.152.92.86
Lic.Velazquez.
Como siempre contundente la respuesta.
Muy buena la columna de hoy,el codigo géstapo,intente enviarte una columna muy buena sobre el tema que publico zepeda patterson en el universal del domingo pero por mas que intente desde el sitio no la pude pegar, sin embargo de otro lugar te la envio aqui.
Policías o delincuentes?
Jorge Zepeda Patterson
25 de septiembre 2011
Un grupo de médicos estaba siendo extorsionado mensualmente por el crimen organizado en Ciudad Juárez hasta que, exasperados, tres de los doctores se animaron a acercarse a un funcionario de alto nivel de la Procuraduría estatal, gracias a las relaciones personales de uno de ellos. “No queremos hacer una denuncia por temor a represalias, pero te dejamos los videos que han tomado nuestras cámaras. Allí están sus caras”, le dijeron en privado a la autoridad. Días más tarde, uno de los médicos y su secretaria fueron acribillados en su consultorio en el que se encontró un cartón con la leyenda “por andar vendiendo tachas”. Más tarde el doctor reclamó a su amigo de la Procuraduría por la represalia. Éste respondió con un simple: “Lo siento, resultó que los extorsionadores son todos policías”.
Nada que no sepamos, pero no deja de ser ilustrativo de lo que pueda estar sucediendo a todo lo largo del país. Un procurador de otro estado confesó, off de record, que según sus cálculos 75% de sus policías estaban infiltrados por el narco. Hace tiempo que muchos policías pasaron de la protección “pasiva” a los delincuentes a la participación “activa” en los delitos. Muchos de ellos operando ya por iniciativa propia.
¿Cuántas extorsiones y cobro de derecho de piso en restaurantes y tiendas son realizados en nombre de Los Zetas? ¿Cuántos de los delitos que se cometen en este país no están vinculados al crimen organizado, sino a las policías?
O quizá habría que replantear la pregunta ¿es esa policía parte del crimen organizado? Crimen organizado o delincuencia organizada es la denominación que se le da a las estructuras sociales compuestas por individuos que se organizan para cometer acciones delictivas, así como al tipo de delito imado por dicha conducta: tráfico de drogas, armas, robo de vehículos, terrorismo, secuestro, extorsiones, tráfico de indocumentados, etc. El artículo 2º de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada establece que “cuando tres o más personas se organicen de hecho para realizar, en forma permanente o reiterada, conductas que por sí o unidas a otras, tienen como fin o resultado cometer alguno o algunos de los delitos siguientes, serán sancionadas por ese solo hecho, como miembros de la delincuencia organizada…”.
Las policías se han convertido en un peligro para los ciudadanos. No es casual que el 92% de los delitos no se denuncien, según encuesta del propio INEGI. Y supongo que el escaso 8% que sí se reporta obedece a la necesidad de cobrar un seguro o, más probable, para evitar ser criminalizado cuando te roban un auto o celular que puede ser usado para delinquir. Y a veces ni siquiera se necesita denuncia para ser objeto de la delincuencia policiaca, como lo puede atestiguar el poeta Efraín Bartolomé, a quien un judicial le robó su reloj en un cateo ilegal. ¿Por qué se lo robó? Porque sí, porque puede, porque los ciudadanos son tratados por los cuerpos de seguridad como población enemiga en territorio ocupado.
En este marco es increíblemente irresponsable la propuesta de reforma al Código Federal de Procedimientos Penales que el presidente Felipe Calderón entregó al Congreso para su aprobación. El proyecto de ley otorga enormes atribuciones a la policía para incriminar a los ciudadanos, lo cual necesariamente se traducirá en una mayor arbitrariedad y en mayor número de delitos de esta mafia policiaca.
Entre otras cosas la reforma contempla investigaciones por denuncias anónimas (que puede inventar cualquier judicial), prisión por delitos contra la seguridad de la Nación (¿y quién lo define, gobernadores como Duarte?), grabación de personas y uso de llamadas telefónicas entre particulares, detenciones de “urgencia” sin necesidad de autorización judicial.
En otras palabras, las reformas permitirían detenciones y cateos de personas sin mayor prueba que el criterio arbitrario de un judicial. Es decir, de esos que en gran número trabajan para el crimen organizado o son el crimen organizado.
Se dice que estas nuevas leyes contra los derechos ciudadanos representan una regresión hacia un estado autoritario. Es cierto, desde luego. Pero el asunto es aún más grave. El Estado autoritario tiene una lógica política. Calderón cree servir a la gobernabilidad y la implantación de un estado de derecho aunque sea por vía autoritaria. Eso sería en Chile o Alemania donde la corrupción policiaca es mínima. Con el estado calamitoso de las policías en México tales atribuciones lograrán justamente lo contrario: hacer de cada comandante judicial un potencial capo de su propio minicártel del crimen organizado.
Hay aspectos recuperables de la reforma (énfasis en el sistema de juicios orales, por ejemplo), también son reconocibles los esfuerzos realizados como la Plataforma México y la depuración de cuerpos policiacos, pero está aún en ciernes. Otorgar más atribuciones a la policía contra los ciudadanos, sin sanear antes las instituciones de seguridad pública y las estructuras judiciales es una locura.
saludos afectuosos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 240148
-
Fecha de respuesta: Martes 27 de Septiembre de 2011 15:53 2011-09-27 15:53 desde IP: 187.158.183.154
Saludos muy afectuosos Héctor y gracias por este valioso artículo.
Después de todo, en psiquiatría se reconoce a la esquizofrenia - aunque la que nos ocupa por el momento sea de tipo policial -como una locura.
La historia, en algunos de sus segmentos, ubica a Hitler y otros dictadorzuelos como dementes o enfermos de poder y a la vez suficientemente cuerdos para diseñar estrategias de escape a la impunidad. Su contrapeso fue la indignación mundial pues la nacional y propia de los gobernados fue cruel e inhumanamente sofocada por las propias instituciones creadas para su seguridad.
En igual paradoja nos encontramos los mexicanos.
-
Autor






