- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PUEDE QUITARME MI CASA
- Consulta : 124537
- Autor : luis_e_30_NR
- Publicado : Sábado 03 de Septiembre de 2011 23:03 desde la IP: 201.141.244.210
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,082
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 03 de Septiembre de 2011
Estado de Referencia: Distrito Federal
En el mes de Diciembre tube la mala situación de quedarme sin dinero lo cual acudí con una señora que presta dinero a réditos, lamentable la señora me pidió alguna prenda lo cual tube el error de presentarle mis escrituras de mi casa aparte ella me pidió que firmara en blanco y que pusieran mis huellas digitales lo hice puse mi firma y mi huella en blanco, por x razón la señora a fin de cuentas no presto el dinero y no me regreso mis papeles y se quedo con mis escrituras y la hoja donde firme y puse mi huella hasta el momento la señora no me quiere regresar nada y tengo miedo que me quite mi casa y aparte que quiera que le pague el dinero sin recibirlo que pasara con mis situación.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 237912
-
Fecha de respuesta: Domingo 04 de Septiembre de 2011 01:14 2011-09-04 01:14 desde IP: 189.137.185.85
El hecho de que hayas " prestado tus escrituras ", no te afecta; ya que todos los actos traslativos de dominio deben hacerse ante un notario público, con el correspondiente asiento en el regisro público de la propiedad competente. Inclusive, puedes solicitar un duplicado de tu testimonio notarial ( escrituras ) en el registro público, y de paso verificas sino existe una anotación preventiva.
Lo que puede llegar a preocupar, es la hoja en blanco que firmaste, ya que de ello se te puede fabricar un pagaré; pero existen mecanismos , defensas y excepciones para desvirtuar el posible titulo de crédito, y por ende restarle toda ejecución.
-
Autor





