- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
TRACTOCAMIONES
- Consulta : 123799
- Autor : nr_NR
- Publicado : Jueves 25 de Agosto de 2011 20:27 desde la IP: 187.152.7.15
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,077
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 25 de Agosto de 2011
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 236862
-
Fecha de respuesta: Viernes 26 de Agosto de 2011 01:19 2011-08-26 01:19 desde IP: 189.189.72.242
Legalmente, de una sola pieza, en este año 2011 se estan importando vehículos cuyo año de fabricación sea anterior a 8 o 9 años , de acuerdo a las modalidades del T.L.C. es decir, esto es lo de menos y se consulta con un agente aduanal, que son los que se saben al derecho y al reves esas ondas del T.L.C. pues en el año 2019 ya podran importarse vehículos del año corriente y cada dos años va cambiando el año límite de importación.
Ese no es el problema.... el problema es: ¿PARA QUE QUIERES EL TRACTOCAMION?
Si lo quieres para SERVICIO PUBLICO FEDERAL, debes saber que el camión deberá entrar con el pedimento con fracción arancelaria 87012002, y de acuerdo a la SEMARNAT, a la Secretaría de Economía y a la SCT, que solo califican vehículos cuyos motores cumplen la norma de contaminación europea, es decir, motores de vehículos del año 2005, y esos TODAVIA NO SE PUEDEN IMPORTAR, así que NO VAS A PODER OBTENER PLACAS DEL SERVICIO PUBLICO FEDERAL.
Si lo quieres para tu propio servicio, es decir, para mover MERCANCIA TUYA sin hacer fletes a terceros, sí puedes importar un tractocamión de una sola pieza, y lo podras emplacar ESTATALMENTE, no con placas federales.
Por eso es que muchas veces conviene que EN UN CHASIS NACIONAL montes con un armador autorizado, que hay cientos, UN CORTE O COMPONENTES RECIENTES de un tractocamión... mas nuevo que el chasis nacional.
Suerte. Soy camionero y luego Licenciado en Derecho.
-
Autor





