Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PLACAS DE LA SCT

  • Consulta : 123547
  • Autor : lunita_p_NR
  • Publicado : Martes 23 de Agosto de 2011 13:32 desde la IP: 189.130.16.5
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,069
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • lunita_p_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Oaxaca

    La Policía Federal no me deja transitar con mis clientes en mi camioneta por carretera federal ya que alega necesito placas de turismo de la SCT, pero yo  leí en la ley de la SCT que si no utilizo camino federal por más de 30 km, puedo transitar con las placas que me da tránsito del estado, como puedo protegerme de la Policía Federal, necesito sacar una autorización de la SCT? o debo buscar un amparo?

    Muchas gracias.

    Janet

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 236591

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    La Policía Federal está en actitud correcta, lamentablemente usted tiene un concepto erróneo sobre lo mencionado en la Ley, que a la letra dice:

    LEY DE CAMINOS, PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL

    Artículo 41

    La Secretaría expedirá permiso a los transportistas autorizados por las autoridades estatales o municipales para el uso de caminos de jurisdicción federal que no excedan de 30 kilómetros y sean requeridos para la operación de sus servicios, en los términos del reglamento respectivo.

    Ahora bien, su situación tiene solución, con los permisos que ya tiene autorizados por el Estado, deberá presentarse en la Subdirección de Transporte del Centro SCT de su Entidad Federativa y solicitarles con fundamento en el artículo 41 de la LCPAF, el permiso respectivo para transitar dentro de los 30 km. a que hace referencia dicho artículo.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión