Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ME SACARON DE UN BANCO POR IFE

  • Consulta : 120637
  • Autor : lcocag
  • Publicado : Domingo 24 de Julio de 2011 03:03 desde la IP: 187.152.5.203
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,080
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • lcocag
    USUARIO REGISTRADO

    A quien corresponda:

    El Pasado Viernes acudi a una Sucursal HSBC para abrir una cuenta Bancaria.
    Resulta que el mugre ejecutivo aseguro que mi identificacion era falsa y con mucho despotismo
    no solo ya no me atendio sino que me corrio de la sucursal.

    No porto y nunca eh portado un documento falso es la 3 vez que abriria una cuenta en HSBC.

    Puedo demandar al Banco o al Ejecutivo por esta conducta ?

    No tengo incomveniente en pasar todas las pruebas pertinentes, no estoy mintiendo y mi identificacion no es falsa.
    Tengo mucho Coraje.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 232321

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hubieras pasado con el Gerente para reportarlo.

    Pero no dejes de poner tu queja por escrito en el banco, porque efectivamente el hecho de que en su sistema tu credencial de elector no la tengan registrada (pasa mucho eso) no quiere decir que sea un documento falso.

    Puedes denunciarlo al Ministerio Público, pero no creo que proceda, pero no dejes de poner tu queja para que por lo menos lo regañen porque no tienen forma de tratar a los clientes.

    De cualquier forma, verifica porque tu credencial de elector no está debidamente registrada, ya que si hiciste algún cambio o la reportaste como extraviada, es que sucede ese tipo de situaciones.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 232326

  • Primus Tribunus
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Icocag:

    Difiero en parte sobre lo manifestado por ilianave (saludos) acerca de que no proceda la denuncia ante el Ministerio Público, y es que el ejecutivo o empleado del banco, ante la sospecha de una falsificación de credencial del IFE, tenía la obligación de solicitar la intervención de la autoridad para formular la correspondiente denuncia, el dejar de hacerla sería un delito de encubrimiento por favorecimiento, así que, tal y como se plantean las cosas, lo que en realidad aconteció fue que el empleadito cometió un delito de discriminación..



  • Autor
    Respuesta No: 232327

  • Primus Tribunus
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    ADDENDUM:

    Ilianave:

    ¿¡¿Puede usted explicar de manerta enteramente satisfactoria: cómo es que un particular, como lo son los bancos, tiene en su poder las listas de votantes elaboradas para uso exclusivo del IFE?!?...



  • Autor
    Respuesta No: 232331

  • fabrigag
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

      lcocag, en múltiuples ocasiones he manifestado que no entiendo el porqué algunas personas todo lo quieren arreglar a base de demandas y denuncias, como si los abogados no cobraran, los juicios fueran muy sencillos y las consecuencias de éstas demandas o denuncias fueran realmente garves  para los  implicados, lo mejor es hacer un escándalo, de forma que todos los clientes se enteren,  mentarles la madre (en especial a los de hsbc)    y abrir tu cuenta en otro banco y si no tienes mas remedio y es forsozo que sea en ése banco pues ve a otra sucursual,                    



  • Autor
    Respuesta No: 232344

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Mi estimado Primus Tribunus, en relación a su pregunta sobre como los bancos tienen en su poder las listas elaboradas para uso exclusivo del IFE, mi respuesta es la siguiente:

    Los bancos NO tienen la lista de los votantes, sino que tiene una conexión con la base de datos del IFE, en relación con los números que vienen en la parte posterior de la credencial de elector, el cajero la teclea y el IFE le informa si dicho número es correcto, cuando alguien hace un cambio, ya sea de la credencial 03 a la actual, que la haya reportado como extraviada, etc. el IFE da de baja ese número de credencial y por tanto, al banco le aparece como registro inexistente, pero no dice dicho enlace que la credencial sea falsa.

    Por ello algunos empleadillos del banco le dicen a sus clientes que su credencial es falsa, lo cual es incorrecto, porque ellos no son peritos en la materia, ni son autoridades competentes  para determinar si un documento es falso o no.

    Tengo un amigo en un banco que me explico dicho procedimiento, porque a una cliente le ocurrió lo mismo y ella había reportado su credencial como extraviada, pero no la había perdido, ya le habían entregado la nueva y acudió al banco con la credencial reportada como extraviada.

    Ahora, en relación con lo que no creo que proceda la denuncia penal, es porque no se cuentan con pruebas suficientes, esto es, si el consultante no tiene testigos que hayan presenciado la impu tación que le hace el cajero, que otro medio de prueba tendría para acreditar la injuria que le está señalando dicho empleado? Aunado a que el banco no enviará a su empleado solo, lo asesorarán los abogados del banco y negaran todo, ellos llevarán como testigos a los propios compañeros del banco y argumentaran otras situaciones, pero bueno, esa es mi opinión es muy válido si alguien cree lo contrario.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 232415

  • Albertin Leos
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    TODO MUNDO PODEMOS °VERIFICAR" LA AUTENTICIDAD DE LA CITADA CREDENCIAL, INGRESANDO A LA PAGINA DEL IFE. ORG. SE SOLICITAN EL FOLIO Y NÚMERO POSTERIOR Y ALLÍ INDICA SI ES O NO VÁLIDA.



  • Autor
    Respuesta No: 232416

  • Primus Tribunus
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Ilianave:

    ¿¡¿Y su amigo omitió explicarle algo que usted debe saber: que los bancos tienen cámaras de vigilancia con tomas de vídeo?!?  ¿¡¿Esas no son pruebas?!?





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión