Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSIóN ALIMENTICIA

  • Consulta : 117427
  • Autor : Sra. perez
  • Publicado : Miércoles 22 de Junio de 2011 14:27 desde la IP: 189.231.54.158
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,104
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Sra. perez
    USUARIO REGISTRADO

    Hola buen dia, espero me puedan ayudar para poder orientar a un familiar, el se caso y tubo tres hijos, pero la señora lo dejo y ahora que estan realizando el divorcio por muto consentimiento, el juez le pide a el pension para los hijos la cual administrara ella, de que manera se puede hacer para que no se tenga que dar tal pension si los hijos se quedaron con el y ella vive aparte

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 228251

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    si los hijos estan con el... eso  se lo tienen que decir al juez POR ESCRITO.. y debe estar en autos del expediente... y nno dar pension... ya que  la señora no tiene a los hijos con ella...

    CASOS EN LOS QUE PROCEDEN Y NO PROCEDEN LOS ALIMENTOS:

    Casos en los que si procede la disminución en el pago de la pensión:

    1.- Cuando cambien las circunstancias que afectan el ejercicio de la acción que se dedujo originalmente.

    2.- Cuando el deudor carece de trabajo.

    3.- Cuando el deudor demuestra que le han reducido el salario.}

    4.- Cuando el deudor demuestra que carece de ingresos.

    (parecen lo mismo, pero no es así).

    Casos en que procede el incremento de la pensión alimenticia.

    1.- Cuando el deudo alimentario ha sufrido variación en su salario por incremento de este y prestaciones.

    2.- Cuando las necesidades del acreedor han variado y necesita más.

    Casos en los que procede la suspensión  o cese de pago de pensión alimenticia.

    1.- Cuando el condenado carece de medios para cumplirla.

    2.- Cuando el acreedor deja de necesitar alimentos.

    3.- Por causa de que  el acreedor incurra en injuria, falta o daños graves en agravio del deudor; no funciona en caso de ser madre o padre y el acreedor sea menor de edad.

    4.- Cuando la necesidad  de los alimentos dependa de la conducta  viciosa o falta de aplicación al estudio o al trabajo  del acreedor.

    5.- Cuando el acreedor abandona la casa del deudor.

    6.- Cuando el acreedor se case.


     

     

    7.- Cuando el acreedor tenga hijos.

    8.- Cuando el acreedor cumpla la mayoría de edad, trabaje y no estudie.

    Por ALIMENTOS se entiende:

    Comprende la comida, el vestido, la habitación y la asistencia en caso de enfermedad

    Respecto de los hijos, los alimentos comprenden, además de lo señalado, los gastos necesarios para la educación básica del acreedor y para proporcionarle algún oficio, arte o profesión "honorable", honesto y adecuados a su sexo y circunstancias personales.

    Respecto de las personas con capacidades diferentes, de los adultos mayores o las declaradas en estado  de interdicción, los alimentos comprenden además, los gastos necesarios para el tratamiento especial que requieran.

    LOS ALIMENTOS DEBEN SER PROPORCIONADOS DE ACUERDO A LA POSIBILIDAD DEL QUE DEBA DARLOSY A LA NECESIDAD DEL QUE DEBA RECIBIRLOS. DETERMINADOS POR CONVENIO O SENTENCIA, LOS ALIMENTOSTENDRÁN UN AUMENTO AUTOMÁTICO EQUIVALENTE AL AUMENTO PORCENTUAL DEL SALARIO MINIMO DIARIO VIGENTEEN LA ZONA ECONÓMICA DE QUE SE TRATE, SALVO QUE EL DEUDOR ALIMENTARIO DEMUESTRE QUE SUS INGRESOS NO AUMENTARON EN IGUAL PROPORCIÓN. EN ESTE CASO, EL INCREMENTO A LOS ALIMENTOS SE AJUSTARÁ AL QUE REALMENTE HUBIESE OBTENIDO EL DEUDOR.

     

    el que tiene a los hijos.. puede pedirle al que no los tiene ... que otorgue poensión... TU ABOGADO SABE QUE HACER...



  • Autor
    Respuesta No: 228253

  • Sra. perez
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Gracias lo que sucede es que el abogado dejo el tramite a medias, ya no estan sus oficinas y es por eso que trato de ayudarlo en este momento no sabe que hacer, le agradesco su orientacion 





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión