Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ACOSO SEXUAL EN LA UNAM

  • Consulta : 116591
  • Autor : jonjasvite_NR
  • Publicado : Miércoles 15 de Junio de 2011 08:52 desde la IP: 189.146.212.70
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,086
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • jonjasvite_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Hola ojala me puedan orientar.

     

    En lo que va del mes dos maestrosde su campus FES UNAM han acosado sexualmente a mi novia, para su desgracia son los titulares de la materia asi que para ayudarla a no presentar un examen extraordinario y automaticamente pasar la materia.

    Uno de ellos le dijo: "Tu tienes la manera en que yo te pueda ayudar", al momento que con su carpeta le subio brebemente la blusa de ella a la altura de la cintura.

    EL otro pelado cito a mi novia en otro campus para hablar de su examen, luego le marco a su celular y la cito en otro lugar donde ella llego, él la invito a su coche a platicar acerca de ello en cuanto se subio puso los seguros y le dijo como quieres que te ayude, ella le dijo dinero no tengo mucho entonces él respondio no es dinero lo que quiero, "estarias dispuesta a tener relaciones conmigo" al tiempo que le toco su rodilla. Al momento ella se nego y noto que no podia abrir la pueta del coche a lo que se puso muy nerviosa, luego el profesor le dijo, "pues si esa es tu decision, nos vemos en el extraordinario. De mi cuenta corre que no lo apruebes".

    Ella esta muy espantada y yo muy furioso, ayer no pensabe en otra cosa que ir a enseñarle a golpes que asi no se trata a una dama y que no por que sea titular de una materia puede hacer lo que le venga en gana. Pero quiero hacer las cosas bien, es increible que suceda esto a nivel licenciatura donde las mujeres ya deben saber como defenderse ante este tipo de agreciones.

     

    Por favor orintenme donde denunciarlo.

     

    gracias!

    Jonathan

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 227180

  • SHREK
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Estimado consultante le comento que usted debe denunciar estos hechos ante el m.p. por el delito de acoso.

    Y quedamos en espera de que  emitan sus opiniones nuestros expertos penalistas de este foro.



  • Autor
    Respuesta No: 227183

  • tuamigoabogado
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

     

    Distinguido Consultante

    Espero haber entendido, su  novia crea una amistad tan cercana con un par de profesores, al grado de haber obtenido su confianza y amistad para solicitarles favores que son ilegales e inmorales como es pasarle “automáticamente “en sus DOS materias, ojala no estudie medicina se imagina a su novia en una cirugía.

    Estos docentes dada la amistad y prestancia de su novia aceptan “ayudarla” a cambio de su “reciprocidad”, y como no acepta su novia  uno en privado la quiere presionar para intimidar, amenazándola que no aprobara su examen extraordinario.

    La conducta de los docentes de su novia es ilegal y está prevista y sancionada por la normatividad UNAM, además pudiera tipificar un delito por parte del docente.

    Existe la Unidad para la atención y seguimiento de denuncias dentro de la UNAM, que le puede atender al presentar su denuncia su novia.

    Su novia también puede acudir a la defensoría de derechos universitarios de la UNAM, donde encontrara todo el apoyo necesario.

    Desde luego Jonathan, como novio que eres tienes que tranquilizarte y analizar la conducta de tu novia que deja mucho que decir, no nada más en relación de sacar la carrera con los favores y su ética, si no como se relaciona con otros para pedirlos y espero haberte orientado

    En caso de duda quedo a la espera de su contacto

    Cordialmente

    Talento, pasión y trabajo

    Lic José Juan Aguilera

    TEL. 13 26 15 38 (Méx. D.F.)

    al 044 55 20 66 82 81

    tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx

     

     

     



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión