- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ESPERO PUEDAN AYUDARME ......
- Consulta : 105383
- Autor : leoancar12_NR
- Publicado : Viernes 11 de Marzo de 2011 22:03 desde la IP: 189.172.52.114
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,082
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 11 de Marzo de 2011
Estado de Referencia: Baja California
Buenas Noches, Reconocidos Jurisconsultos!
Situación Actual:
El Juez de Distrito me otorgo una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión (delito NO grave). ahora bien, ustedes saben que el juez de distrito señala que deberé estar ante el juez de la causa (autoridad local) dentro del término de 03 días, y así mismo me otorga el termino de 05 días para exhibir ante él, la fianza que me fijo por haber sido merecedor de la suspensión definitiva antes narrada.
Ahora bien, mis interrogantes de manera concreta son las siguientes:
Uno.- El termino de los 03 días para que comparezca ante el juez local, corre a partir de la notificación que obtuve de la suspensión definitiva por parte del juzgador federal? o bien, empieza a correr el término de esos tres días, a partir de la exhibición del pago de la fianza que me requirió el mismo JD?
Dos.- Al celebrar la declaración preparatoria, (se entiende se sobreseería el juicio de amparo en la audiencia constitucional porque el acto reclamado era la orden de aprehensión y su ejecución), sin embargo, creen prudente pedir al juez de la causa (local), por escrito me señale monto de fianza por el delito que se me ima, el cual repito no es grave y si llegase a determinar el Auto de Formal Prisión en mi contra, proceder de manera inmediata a solicitar un nuevo amparo contra esta figura, argumentando falta de elementos suficientes para procesar?
…Por favor, agradecería enormemente su apoyo porque así sabría si tengo hasta 08 días para presentarme y planear mejor la defensa al momento de ir ante el juez local.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 214853
-
Fecha de respuesta: Viernes 11 de Marzo de 2011 22:24 2011-03-11 22:24 desde IP: 187.194.22.113
uno...a partir de la notificacion...o se pierde el derecho...
dos...eso lo decide tu defensor...no tu...
tres dias son tres dias... de lunes a viernes...
-
Autor





