Abogado con experiencia en las siguientes materias (I can attend you in english too / je peux vous attendre en francais aussi):


Comercio Exterior: Asesoría a importadores, exportadores, agentes aduanales en cuanto a certificados de origen, cumplimiento y exención de regulaciones y restricciones no arancelarias, preparación de medios de defensa en contra del Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera (PAMA), Procedimiento Administrativo de Omisión de Contribuciones (PACO), requerimientos del SAT y de la Administración General de Aduanas, Juicios de Nulidad, Recursos de Revocación, Juicios de Amparo. Estrategias en importación y exportación. Clasificación arancelaria. Atención especial a pasajeros en vuelos internacionales y empresas maquiladoras. Impartición de cursos de capacitación a personas físicas y empresas, en español, inglés y francés.

Propiedad Intelectual: Asesoría y gestoría de trámites para patentes de invención, nombres comerciales, marcas, denominacions de origen, avisos comerciales, preparación de medios de defensa.

Derecho Marítimo: Asesoría a empresas navieras, agentes navieros, revisión y elaboración de contratos de transporte marítimo y de fletamento, en español, inglés y francés, preparación de Juicios Ordinarios Civiles, Mercantiles, Juicios de Amparo, requerimientos de la autoridad, gestoría ante la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, compra-venta de buques, daños y perjuicios, etc. Impartición de cursos y conferencias sobre la materia, en español, inglés y francés.

Derecho del Mar: Asesoría en delimitación marítima internacional, preparación de medios de defensa, elaboración de investigaciones relacionadas con la materia así como impartición de cursos para personas físicas y morales, en español, inglés y francés.

Derecho Fiscal: Preparación de medios de defensa contra requerimientos del SAT a personas físicas y morales (Recursos de Revocación, Juicios de Nulidad y de Amparo), devoluciones de pago de lo indebido, negociación con notificadores, prevención de embargos por parte de la autoridad fiscal.

Derecho Ambiental: Preparación de medios de defensa en contra de requerimientos e inspección de la PROFEPA, SEMARNAT, SAGARPA, Auditorías Ambientales, etc. Elaboración de Juicios de Amparo.

Estoy para servirles.

Atentamente.

Lic. Rubén Abdo Askar Camacho. Abogado egresado de la Universidad La Salle.