Vox Populi Ver todos
EL INFONAVIT INFORMA VíA WEB SOBRE LA DEVOLUCIóN A JUBILADOS
- Autor : ilianave
- Fecha : Miércoles 08 de Agosto de 2012 16:09
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,119
Editorial Metroscubicos / Gustavo Guzmán
06 de Agosto de 2012
En reiteradas ocasiones se ha informado que los jubilados que tiene derecho a la devolución de la Subcuenta de Vivienda 97 del Infonavit están divididos en cuatro grupos en los que aplican diferentes procesos y fechas para el pago, sin embargo aún persisten las dudas sobre quiénes son los beneficiarios para dicho reembolso.
Ante la gran cadena de dudas y con el propósito de agilizar la devolución de la Subcuenta de Vivienda 97 a los derechohabientes jubilados, el Infonavit cuenta con una aplicación en línea con la que al momento podrán saber son candidato a dicha devolución que inició el pasado 1 de agosto con la reintegración automática del ahorro a quienes no iniciaron algún proceso judicial para recuperarlo.
El 60% de los pensionados recibirán una transferencia automática, pues el saldo de la Subcuenta de Vivienda es menor a $10,000 pesos. El resto deberá programar una cita para conocer la cantidad de su ahorro y firmar de conformidad.
Qué pasos debes realizar para saber si eres beneficiario
1.- Ingresar a la página web del Infonavit en la sección Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
2.- Elegir el Grupo 4.
3.- Elegir el servicio Quiero saber si me aplica entrega de la Subcuenta de Vivienda e integrar su Número de Seguridad Social.
4.- Posteriormente la herramienta en línea te notificara si aplica o no la devolución.
5.- Si aplica una devolución automática (cuando el saldo a devolver sea igual o menor a $10,000 pesos), se indicará el mes en el que se realizará el depósito del ahorro directamente a la cuenta de pensión.
6.- Si aplica una devolución vía solicitud (cuando el saldo a devolver sea mayor a $10,000 pesos), se indicará el mes en el que deberán llenar una solicitud vía Internet o de manera telefónica.
Lo que no debes olvidar
• No acudir al Centro de Atención a Pensionados del Infonavit sin previa cita.
• No olvides que el Número de Seguridad Social (NSS) es indispensable para realizar el trámite.
• Los trámites son gratuitos, no es necesario pagar por alguna asesoría legal.
• Considerar la calendarización para hacer la solicitud para evitar retrasos y molestias.
• En caso de que el titular haya fallecido, los beneficiarios podrán continuar con el trámite siempre y cuando presenten la Designación de Beneficiarios emitida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que los acredite.
Califica este artículo: |