Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

RECURSO DE REVISION VS DESECHA AMPARO

Fecha: 2008-11-18
Autor: ANONIMO
Descripcion: Recurso de revision vs el desecha demanda de amparo
Visitas: 546059
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 4

a y cinco, por unanimidad de cuatro votos de los señores Ministros: Presidente Juan Díaz Romero, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Mariano Azuela Güitrón y Genaro David Góngora Pimentel. Ausente: Guillermo I. Ortiz Mayagoitia.
Cabe anotar que si bien es cierto la jurisprudencia arriba transcrita, se sentó con motivo de otro recurso que tampoco suspende la ejecución de la sanción, también es cierto que la situación es substancialmente idéntica, es decir, que encuadra perfectamente en la hipótesis normativa del artículo 73 fracción XV de la Ley de Amparo, y debe aplicarse conforme al artículo 193 de la propia Ley Reglamentaria de los artículos 103 t 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque, según lo ha definido el H. Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde existe la misma razón, debe imperar la misma disposición:
ANALOGIA, APLICACION POR, DE PRECEDENTES JUDICIALES. SATISFACE LOS FINES DEL DERECHO. La práctica seguida por los tribunales al aplicar en sus sentencias precedentes judiciales establecidos, cuando comparten la tesis que en ellos se sustenta, redunda en la satisfacción de los fines del derecho, y lejos de ser criticable, es título de exaltación para la administración de justicia. La resolución judicial sólo causa agravio cuando el juez aplica el precedente a una hipótesis distinta de la que justificó su adopción, en cuyo caso la anomalía es similar a la que se comete aplicando inexactamente la ley.
Séptima Epoca Instancia: Pleno Fuente: Semanario Judicial de la Federación Tomo: 39 Primera Parte Página: 14
Amparo en revisión 3296/71. José de Jesús Silva González y otros. 14 de marzo de 1972. Unanimidad de 16 votos. Ponente: Ernesto Aguilar Alvarez.
En cuanto al principio de definitividad, es todo lo que hay que decir, y es suficiente para revocar el desechamiento.
Otra razón para desechar la demanda, fundada en el artículo 73 fracción XVIII y 145 de la Ley de Amparo y la hizo descansar su señoría en las siguientes tesis:
AMPARO CONTRA LEYES O REGLAMENTOS PROMOVIDO CON MOTIVO DE SU APLICACION. Cuando se promueve un juicio de amparo en contra de una ley o reglamento con motivo de su aplicación concreta en perjuicio del quejoso, el juez no puede desvincular el estudio de la ley o reglamento del que concierne a su aplicación, acto éste que es precisamente el que causa perjuicio al pro



Páginas:
1   2   3   4   5   6   7   8   9  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 299244 veces.
Lecturas completas: 50