Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

RECURSO DE REVISION VS DESECHA AMPARO

Fecha: 2008-11-18
Autor: ANONIMO
Descripcion: Recurso de revision vs el desecha demanda de amparo
Visitas: 546070
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 6

Palacios. El Ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano fue designado por el Tribunal Pleno para integrar esta Sala en sesión de 5 de marzo de 1996. Ponente: Olga Sánchez Cordero de García Villegas. Secretario: Carlos Mena Adame. Amparo en revisión 2445/97. Transportes Tamaulipas, S.A. de C.V. 1o. de julio de 1998. Cinco votos. Ponente: Humberto Román Palacios. Secretario: Urbano Martínez Hernández. Amparo en revisión 694/98. Gobierno del Estado de Hidalgo. 21 de octubre de 1998. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: Juan N. Silva Meza. Ponente: Olga Sánchez Cordero de García Villegas. Secretaria: María Edith Ramírez de Vidal. Tesis de jurisprudencia 4/99. Aprobada por la Primera Sala de este Alto Tribunal, en sesión de veintisiete de enero de mil novecientos noventa y nueve por unanimidad de cinco votos de los señores Ministros: presidente Humberto Román Palacios, Juventino V. Castro y Castro, José de Jesús Gudiño Pelayo, Juan N. Silva Meza y Olga Sánchez Cordero de García Villegas.
Así las cosas, resulta que las tesis citadas, efectivamente existen, pero, el sentido de las mismas, no es el de desechar la demanda de amparo, sino al contrario, de admitirla; pues en materia de amparo indirecto, y tratándose como en la especie, de un amparo en contra de leyes heteroaplicativas, la oportunidad procesal para demostrar la existencia del primer acto de aplicación concreto, se da hasta la audiencia constitucional, de conformidad con el artículo 151 de la Ley de Amparo, y será entonces, y solo entonces, cuando el quejoso tenga la oportunidad de demostrar el acto concreto de aplicación y únicamente cuando dicho acto no exista, se podrá sobreseer, nunca desechar la demanda, como incorrectamente se hizo; de manera que, al desechar la demanda, sin haberse dado a la parte quejosa la oportunidad probatoria que prevé la Ley de Amparo respecto del acto concreto, en la audiencia constitucional, se causa indefensión.
Además de las precedentes tesis, que insisto, me favorecen porque obligan a aceptar la demanda y radicar el juicio, tiene aplicación la siguiente jurisprudencia:
LEYES HETEROAPLICATIVAS, AMPARO CONTRA. PROCEDE CON MOTIVO DE SU PRIMER ACTO DE APLICACION. En el segundo supuesto que distingue la norma contenida en la fracción VI del artículo 73 de la Ley de Amparo, es decir, tratándose de leyes heteroaplicativas, cabe establecer que no cualquier "acto posteri



Páginas:
1   2   3   4   5   6   7   8   9  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Bienvenidos paisanos


en efecto, con el programa todos somos mexicanos, sean bienvenidos a nuestro país al “sueño mexicano”, donde no es posible que ganen los $10.00 dólares la hora, pero si solamente $10.00 pesitos la hora. que materialmente será imposible adquirir una casa, y desde luego, casi irrealizable el sueño a diferencia de la unión americana, de poder adquirir un automóvil. con el salario diario en estado unidos, que son aproximadamente $80.00 dólares, se pueden comprar 40. 2 galones de gasolina cuyo va ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 50915 veces.
Lecturas completas: 35