El licenciado Francisco J. Sánchez es socio fundador del despacho Sánchez y Asociados en Tijuana, B. C.  Ha ejercido como abogado corporativo de manera ininterrumpida desde el año de 1986 en dicha ciudad.  Obtuvo su licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Baja California en 1982 y la Maestría en Derecho Comparado de la Universidad de San Diego, en San Diego, California, en 1986.

            Su práctica incluye la asesoría en materia de sociedades, transacciones comerciales domésticas e internacionales, bienes raíces, inversiones extranjeras, operaciones de maquila, además de consultoría y litigio fiscal.

            Antes de fundar Sánchez y Asociados, el licenciado Sánchez fue asociado y socio en algunos de los más importantes despachos de abogados corporativos de Tijuana, y además gerente del departamento de impuestos de la oficina local de una de las cuatro firmas contables más grandes del mundo.  Ha asesorado y representado a numerosos clientes estadounidenses, japoneses y coreanos, en relación con el establecimiento y operación de plantas maquiladoras, subsidiarias, sucursales, "joint ventures", operaciones inmobiliarias, arrendamientos, fideicomisos, compra-venta de bienes y otras operaciones similares.

            Miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, A. C., el licenciado Sánchez también ha participado como expositor en diversos seminarios sobre Inversión Extranjera y Derecho Fiscal.  Adicionalmente, ha sido maestro de Derecho Procesal Fiscal, Derecho Contractual, Derecho Administrativo y Régimen Jurídico de la Inversión Extranjera en la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana y en el CETYS en Tijuana. Es totalmente bilingüe en idiomas Español e Inglés.