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CURRICULUM

VITAE

GENERALES.

NOMBRE: LIC. GUILLERMO ISAAC CAMPOS CRUZ.

PROFESION: LICENCIADO EN DERECHO

CEDULA PROFESIONAL 2106337

EDAD. 52 AÑOS.

ORIGINARIO: MÉXICO D. F.

EDO. CIVIL. CASADO.

DOMICILIO PARTICULAR: CALLE HERIBERTO JARA #19, COL. CONSTITUCIÓN 1917, IZTAPALAPA D.F.

TELEFONOS:  56919319 Y  56910784

Sinaloa México 016959533928

T. CELULAR: 0445517649185 Y 5528976298
E. MAIL: licisaacampos.

                               licisaacampos

ESCOLARIDAD

PRIMARIA:                 “Centro Escolar Benito Juárez”, 11-380

                                      Jalapa No. 224 Colonia Roma

                                      Ciclo de estudios 6 años

                                      Promedio obtenido 9.9 y

                                      Diploma de Aprovechamiento.

SECUNDARIA:            Esc. Sec. No. 98 “Federico Froebel”

                                      Calle 55 y Calle 8

                                      Colonia Santa Cruz Meyehualco

                                      Ciclo de estudios 3 años

                                      Promedio obtenido 7.8

BACHILLERATO:      Escuela Nacional Preparatoria

                                      Plantel No. 2  “Erásmo Castellanos Quinto”

                                      de la Universidad Nacional Autónoma de México

                                      Lic. Verdad y Moneda Colonia Centro

                                      Ciclo de estudios 3 años.

                                      Promedio obtenido 9.0 y

                                      Diploma de Aprovechamiento.

PROFESIONAL:                   Facultad de Derecho de la

                                      “Universidad Nacional Autónoma de México”.

                                      Licenciado en Derecho

                                      Ciclo de estudios 5 años, 1976-1980.

                                      Terminé el Programa de Estudio de dicha

                                      Carrera, elaborando mi Tesis de Grado

                                      de Licenciado inscrito en el Seminario de

                                      Derecho Penal, bajo el Tema “Análisis

                                      Jurídico del Narcotráfico en el Derecho

                                      Penal Mexicano”.

EXPERIENCIA

A.-ACTIVIDADES PRACTICAS Y DESARROLLO PROFESIONAL

         1.- En el año de 1974, ingresé a laborar en el Despacho Jurídico “García Estrada y Asociados”, ubicado en la Calle de Querétaro No. 114, Colonia Roma, consistiendo mis labores en realizar aclaraciones y ajuste del IMSS, así como la presentación de diversos cursos ante las Autoridades del Trabajo en esta Ciudad, teniendo como Jefe Inmediato en dicho lugar al C. LIC. DAVID GARCÍA ESTRADA +.

         2.-  En el año de 1976, ingresé a trabajar como Asistente del Despacho Penal “Escalona Bosada y Asociados”, ubicado en la Calle de Culiacán No. 124-202, Col. Hipódromo Condesa, consistiendo mis labores en la práctica y promoción de diversos Juicios Penales ante las Autoridades Judiciales y en calidad de Auxiliar de la Defensa, así como el Estudio y Análisis de diversos Juicios Penales por procesos diversos y la elaboración de  proyectos de Defensa de Clientes de ese Despacho, durando en dicho trabajo 3 años.

         3.-  En el año de 1979, ingresé al “Servicio Público Federal”, laborando en la Dirección General de Asuntos Jurídicos, como Secretario y Asistente Personal del LIC. ALFREDO ABARCA HERNÁNDEZ, y bajo la Dirección del Lic. Carlos Roman Celis, en donde laboré por espacio de 6 meses,  y por inquietud personal solicité mi cambio al “Departamento de Juicios Sucesorios del Patrimonio de la Beneficencia Pública”, de la misma Dependencia del Ejecutivo, en donde laboré con Nombramiento del Abogado “K”, y adquirí en dicho Departamento una Especialidad Práctica en el manejo referente a Juicios Sucesorios en General, así como conexos que en los mismos se van laborando en dicha Oficina hasta el año de 1982 en que presenté mi renuncia por motivos personales.

         4.-  En el año de 1982 y para ser precisos a mediados del mismo, ingresé a trabajar a la “Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas”, ubicada en Culiacán No. 116, Torre Permargo, 6° piso, en donde tras un proceso de selección en que se solicitaron los Servicios Prácticos de Abogados en todo lo relativo en la Materia Inmobiliaria Federal, fuí seleccionado logrando quedarme al ser contratado bajo la Partida de Honorarios, como Abogado Dictaminador Experto Especializado “L”, en Materia Inmobiliaria, lo anterior en términos textuales de mi Nombramiento, siendo adscrito a la Dirección General  de Administración y Aprovechamiento del Inmobiliario Federal, y teniendo a mi cargo la elaboración del “Padrón Registral Público de la Administración Inmobiliaria Federal”, así como la elaboración de diversos dictámenes Técnicos Jurídicos sobre la situación Inmobiliaria que guardaban diversos Predios del Aservo Inmobiliario Federal, sitio donde laboré bajo las órdenes del LIC. FERNANDO RAMÍREZ CASASOLA, presentando mi Renuncia casi a fines del año antes mencionado y por motivos personales.

         5.-  En noviembre de 1982, ingresé a trabajar como Asesor Jurídico de la Federación de Organizaciones de Colonos y Comerciantes del Estado de México (FOCCEN), en Ciudad Nezahualcóyotl, México, consintiendo mis labores en la Asesoría Jurídica en General que proporcionaba a las diversas

Organizaciones de Comerciantes y Colonos, que se establecen en dicha demarcación, mismos que son parte de las Organizaciones Populares.

         6.-  A principios de 1985, logre establecer un pequeño Despacho Jurídico, ubicado en la Calle de Dr. Lucio 127-404, Col. Doctores de esta Ciudad, lugar en donde me dediqué a la Asesoría Particular a diversos Clientes tanto en lo Laboral, como en lo Civil y en lo Penal, Asociado con los Licenciados Javier Garza Venegas, José Moreno Martínez y Pablo Pérez Zapata, en donde pude perfeccionar mas aún mi práctica  forense sobre la substanciación de los diversos Juicios que se acontecen en las Ramas del Litigio antes mencionadas, así como en los diversos Juicios Conexos, Incidentes en General y recursos inherentes a la misma logrando establecer a mi favor una  Cartera de Clientes. Asimismo, y desde el mencionado año, he establecido buenas relaciones a nivel de todas y cada una de las Autoridades ante las cuales se ventilan este tipo de casos llegando incluso a asistir a algunas de ellas en el proyecto y elaboración de diversas resoluciones que ante ellos se han ventilado.  .Por lo que puedo mencionar que me considero una persona ampliamente capacitada para el manejo de todos éstos juicios en General.

         7.-  El 19 de agosto de 1991, ingresé a trabajar como “Jefe de Departamento de Gestión y Promoción de la Dirección de Capacitación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, mi labor fue encaminada a dar el apoyo logístico y en ocasiones impartir cursos y a diversos niveles sobre el tema de Derechos  Humanos.

         8.-  El 11 de octubre de 1991, ingresé al programa “Especial sobre Presuntos Desaparecidos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, bajo la Coordinación del LIC. IGNACIO CABRERA GONZÁLEZ y el DR. JORGE CARPIZO MAC GREGOR. Mi trabajo en dicho Programa fue como Investigado de hechos relacionados con desapariciones de personas.

         9.-  El 1° de enero de 1992, se me asignó el cargo de “Subdirector de Área del Programa Especial sobe Presuntos Desaparecidos de la CNDH”, encargándome de las investigaciones del mismo en el Occidente del País y con funciones de Coordinador de Grupo de Investigaciones.

         10.-  El 18 de junio de 1992, se me asigna el cargo de Asesor de “S.P.”, nivel 36 en la “Segunda Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, a cargo del LIC. LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ, quien decidió que continuara adscrito al Programa Especial sobre Presuntos

Desaparecidos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con funciones de Coordinador de Grupos de Investigación.

         11.-  El 12 de marzo de 1993, se me asigna la función de Subcoordinador del “Programa Especial sobre Presuntos Desaparecidos” en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y quedé a cargo de las Investigaciones del mismo, en la zona Norte del País.

         12.-  El 30 de junio de 1994, ingresé a laborar en la “Secretaría de Gobernación” con el cargo de Asesor del Director General de Gobierno en aquella época, el Lic. Luis Raúl González Pérez consistiendo mis labores en el análisis Jurídico y Político sobre diversos problemas en el País tratados en esa área.

         13.-  En el mes de septiembre de 1994, laboré como Subdirector de “Juegos y Sorteos” de la Secretaría de Gobernación; en donde implementé sistemas de control y verificación de los permisos expedidos en esa Dirección, asimismo coordiné las labores del Grupo Operativo de Detección y Desactivación de Juegos Clandestinos, hasta el mes de marzo de 1995.

         15.-  En el año de 1995, ingresé a trabajar a la Empresa Paraestatal Pemex Refinación, consistiendo en mis labores de Abogado en el Análisis Técnico Jurídico de diversos juicios laborales y en diversas instancias que en esta empresa se ventilan.

         16.-  Miembro comisionado ciudadano del primer “Consejo de Integración de Consejeros Ciudadanos de la Ciudad de México”

         17.-  Ingrese a finales de 1995 como Subdirector de Quejas y Denuncias de la Contraloría Interna de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, consistiendo en mis labores en el Análisis Técnico Jurídico de Averiguaciones Previas Impugnadas, así como la

Tramitación Administrativa de Procedimientos en contra de Servidores Públicos de esta Dependencia.

         18.-  En octubre de 1996, ingresé como Director Operativo de la Policía Judicial Federal de la Subprocuraduría Especial para el caso Colosio de la Procuraduría General de la República, consistiendo en mis funciones en la investigación de hechos.

19. – A partir del 16 de mayo de 1999 me desempeñe como Director General de Adjunto de la P.J.F. en la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, consistiendo mis labores en la Dirección, Supervisión y Control de diversas investigaciones relacionadas con el ramo, así como el análisis y propuestas operativas en diversas investigaciones de presuntos delitos competencia de esta Unidad (secuestro, narcotráfico, trafico de armas, trata de blancas, robo de menores, asalto bancario, robo de vehículos,  etc,  etc.)Adquiriendo una amplia experiencia en el manejo de grupos operativos y de investigación, así como la implementación de las diversas técnicas y prácticas policiales que existen en el combate a la delincuencia organizada.

20.- Durante el año 2001 me desempeñe como Asesor del C. Procurador de Tlaxcala, Licenciado Eduardo Medel Quiroz, en materia de Técnicas Policiales, Grupos antisecuestro Organización Policial y Manejo de Investigaciones Especiales.

21.-En el año de 2002 ingrese como asesor de La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional,, en la Junta de Coordinación Política y en la Mesa Directiva del Senado de la República, consistiendo mis labores es asesorías técnicas jurídicas y coordinación de investigaciones, así como diversos trabajos técnicos de índole parlamentario.

23.- Actualmente me desempeño como Abogado Independiente y Asesor Jurídico Parlamentario en mi despacho particular ubicado en Aniceto ortega 817, Colonia del Valle de esta ciudad, consistiendo mis labores en el análisis y opinión sobre diversos casos relacionados con temas administrativos, Medios De Defensa Contra Procedimientos Disciplinarios A Servidores Públicos Federales, De Seguridad, Penales Y De Derecho Procesal Constitucional

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES DE POSTGRADO Y ACTUALIZACION

.

         1.-  En 1973, participé en el concurso anual de Oratoria  en el Distrito Federal, logrando obtener el primer lugar en esta Entidad Federativa.

         2.-  En 1977 realicé el curso de “Promotor Voluntario Honorario” de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en donde participé verificando la renovación moral que en materia de Justicia se dio,    consistiendo mis labores específicamente en hacer llegar a distintos grupos sociales de mi comunidad los avances y progresos que en Materia de Protección Ciudadana habían surgido durante el período en que fue titular en dicha dependencia el C. Lic. Agustín Alanis Fuentes, tales como el arraigo domiciliario, la Caución Administrativa y asimismo, coadyuvé en la elaboración del código del ciudadano, obra editada por al “Comisión Editorial” de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

         3.-  En 1978, realicé el curso de Consejero de Orientación Ciudadana de la Procuraduría del Distrito Federal, en donde laboré de manera honoraria dentro de la Dirección General de Participación Ciudadana y bajo el mando del Lic. Alfredo Farid Barquet, asistiendo a la Ciudadanía en mi comunidad y asimismo implemente cursos Explicativos de los Derechos y Obligaciones del Ciudadano.

4.-  En 1982, impartí clases de Civismo a nivel Secundaria en el prestigiado Centro Escolar Panamericano (Pan American Woord Shop), que en ese entonces se  encontraba ubicada  en la Calle de San Lorenzo No. 290, en la Colonia del Valle.

         5.-  En 1984, realicé el primer seminario de Derecho Sucesorio que se llevó a cabo en esta Ciudad convocado por la Oficialía Mayor de la Secretaría  de Salubridad y Asistencia.

         6.-  En 1985, acudí al primer curso de Actualización sobre Derecho Administrativo que impartió el Instituto Nacional de Administración Pública.

         7.-  Participé en el primer Simposium “Los abogados Mexicanos y el Ombusdman”, que organizaron la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

         8.-  Colaboré en la investigación y desarrollo de varios cursos sobre Derechos Humanos, impartidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos a través de la Dirección de Capacitación de la misma.

         9.-  Realicé el curso de “Formación de Instructores” que impartió la “Secretaría de Gobernación” en el mes de septiembre de 1991.

         10.-  Realicé el curso sobre “Solución de Conflictos”, impartido por la “Secretaría de Gobernación” en el año de 1991.

         11.-  Realicé el curso sobre “Técnicas de Investigación”, impartido por el C. Carlos Fabián Reyes Domínguez ex integrante de la DFS en la “Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

         12.-  Realicé el primer curso intensivo sobre “Investigación Científica del Delito”, impartido por el “Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de la República” del mes de enero al mes de abril de 1993.   Es importante destacar que en dicha capacitación adquirí un conocimiento general sobre Técnicas de  en la Investigación Policial, así como un Manejo Elemental de las Armas, además de conocimientos generales en Técnicas de Protección a Instalaciones, Funcionarios y Testigos Protegidos.  Este curso fue impartido por expertos del F.B.I., Policía de Francia, Policía Montada de Canadá y Policía Española.

         13.-  Realicé el curso especializado sobre “Técnicas y Tácticas Policiales, convocado por la “Secretaría de Gobernación y la Embajada de Japón en México”, impartido por la “Agencia Nacional de la Policía del Japón.

         14.-   Fuí nombrado “Secretario Ejecutivo de la Asociación de Judo del Distrito Federal”, A.C., obteniendo el voto unánime de todos los clubes y ligas delegaciones que se dedican a la práctica de tan noble disciplina, dicho cargo fue honorífico.

         Es pertinente manifestar que durante el tiempo que he trabajado en la “Comisión de Derechos Humanos” como Investigador de la misma y en la “Secretaría de Gobernación”, he adquirido una basta experiencia en el Trabajo de Campo y muy especialmente en algunos Estados del Norte de la República, donde he tenido la suerte de colaborar en el esclarecimiento de varios casos de personas presuntamente desaparecidas, lo que me ha permitido establecer a la fecha un amplio contacto con Agrupaciones Sociales y Policiales, así como organismos Pro Derechos Humanos (ONGS) de dicha región del País.  También, he tenido la oportunidad de colaborar en

el marco del respecto a los Derechos Humanos con mi labor de Investigador en el conflicto de los Altos de Chiapas.

Asimismo en el año 2003 realice el DIPLOMADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO ITAM en donde obtuve diploma con valor curricular, con dominio de todos los temas de carácter parlamentario en nuestro país.

Realice la Especialidad en Derecho Procesal Constitucional, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Colegio de Secretarios de Estudio y cuenta de la SCJN con auspicio de Senado de la República en donde me especialice en el manejo del Juicio de amparo, Controversias Constitucionales y Acciones de Inconstitucionalidad, acreditado por las instituciones antes mencionadas.

Asimismo he participado como capacitador en diversos talleres y cursos sobre Derechos Humanos en el Estado de Sinaloa a nivel de educación básica de la SEPYC.

En espera de nuevas y mejores metas, me despido de usted no sin antes reiterar la seguridad de mi más atenta y distinguida consideración. Agradeciendo de antemano la atención que se sirva brindar al presente.

NOTA: De los cursos y estudios realizados tengo la documentación que acredita los mismos, la cual está a su disposición en el momento que sea requerida.

México, D.F.7 octubre , del 2008.

A T E N T A M E N T E.

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Lic. Guillermo Isaac Campos Cruz

CED. PROF. 2106337