OBJETIVO. Incorporarme a una Institución cuya estructura me permita aplicar los conocimientos adquiridos durante mi formación académica- profesional, obteniendo así mayor experiencia y superación en el campo laboral, manteniendo siempre una capacitación continúa mediante: cursos, seminarios, conferencias, especialidades, diplomados y posgrados. ANTECEDENTES ESCOLARES. • De 2002 a 2006. Licenciatura en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México. UNAM. • De Septiembre 2006 a Septiembre 2007, Primer Diplomado en Derecho Administrativo, impartido en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Universidad Nacional Autónoma de México. • De 2008 a 2010. Maestría en Derecho, con orientación a Derecho Constitucional-Administrativo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. • Becario por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, por medio de su programa “Posgrado de Calidad” de la Universidad Nacional Autónoma de México. UNAM. • Actualmente en trámites para la obtención del grado de la Maestría en Derecho, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, bajo la investigación intitulada “Creación del Reglamento de Tránsito Peatonal, para el Distrito Federal y Zona Metropolitana del Estado de México”, en la Universidad Nacional Autónoma de México. UNAM. CONFERENCIAS ASISTIDAS PARA ACTUALIZACIÓN. 1. Congreso Internacional. “El orden Jurídico de la Consolidación Democrática”. Impartido en las instalaciones de la Secretaria de Gobernación en la Ciudad de México, Distrito Federal. Celebrado los días 4 y 5 de Octubre de 2004. 2. Coloquio Internacional. “Dogmática y Procedimiento, ejecución, prevención y seguridad en materia penal”. Impartida en la FES-ARAGON-UNAM, por conducto de la División de Estudios de Posgrado. Celebrado los días 18, 19 y 20 de Abril de 2005. 3. Conferencia “Oportunidades de Negocios entre México y Japón”. Impartido en la FES-ARAGON-UNAM, por medio de la Jefatura de Economía. Celebrada el 7 de Marzo de 2007. 4. Primer Diplomado en Derecho Administrativo. Impartido por la FES-ARAGÓN-UNAM, por conducto del Centro de Educación Continua del 30 de Septiembre de 2006 al 8 de Septiembre de 2007. 5. Segundo Seminario para profesores y tutores de la FES Aragón. “Actualización del Programa de Posgrado en Derecho: Actualidad, futuro inmediato y retos”, celebrado los días 21 y 22 de Agosto de 2008 en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. UNAM. 6. “Foro Internacional sobre la Reforma del Estado, Poder Ejecutivo”. Celebrado del 20 al 24 de Abril de 2009 en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. UNAM. EXPERIENCIA LABORAL. 1) El 12 de Noviembre de 2002, participe como presidente, para la recolección y acopio de víveres para los damnificados por el huracán “KENA” en las costas del pacifico, en representación del Licenciado Raúl Espinoza académico de la FES-ARAGON-UNAM. 2) Apoyo como monitor en la aplicación del “Examen automatizado para alumnos de primer ingreso” en la FES-ARAGON-UNAM, los días 19, 22, 23, y 24 de Agosto de 2006. 3) Del 10 de Agosto de 2006 a Septiembre de 2007, como Titular del Circulo de Estudios, número de sede 036, por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, I.N.E.A., en Ecatepec de Morelos, Estado de México. Impartiendo clases tanto en primaria como en secundaria, con el objetivo de apoyar a la sociedad más vulnerable de nuestro país. 4) De Enero de 2006 a Diciembre de 2007, me desempeñe como Docente Auxiliar, estando a cargo la Maestra en Derecho Yunet Adriana Abreu Beltrán y la Licenciada en Derecho Irene Vázquez Vélez, en materias como son: Deontología Jurídica, Títulos y Operaciones de Crédito, Sociedades Mercantiles, Derecho Administrativo I y II, Derecho Civil I y II, e Introducción al Estudio del Derecho, en la Facultad de Estudios Superiores, Campus “Aragón”, de la Universidad Nacional Autónoma de México. 5) De Octubre de 2007 a Diciembre de 2009, como Asesor Jurídico, en el Despacho Jurídico “Fragoso y Asociados”, con domicilio en: Avenida del Progreso, número 10, Colonia La joya, C.P. 55016, en Ecatepec de Morelos, Estados de México. Tels.: 5027-6247 y 5027-6248, siendo el Titular el Mtro. en Derecho. Jorge Fragoso Ramírez; desempeñándome en los rubros de Derecho Laboral, Civil, Familiar, Mercantil y Penal (Responsabilidad de servidores públicos). 6) En Mayo de 2009 he impartido curso de actualización de asesores para el I.N.E.A, en el rubro de “Metodología de la investigación”, en Ecatepec de Morelos, Estado de México. 7) De Enero de 2009 a la fecha, me desempeño como Asesor Jurídico y Apoderado Legal, de la negociación periodística “El Tiempo”, el cual tiene su domicilio en Puerto Ensenada, Núm. 7, Colonia Ampliación el Olivo, Delegación Gustavo. A. Madero. C. P. 07920, en México, Distrito Federal, Tel: 5767-8893; siendo el Titular el Director General José Enrique Aguado Cervantes, desempeñándome en diferentes áreas del derecho. 8) Desde el 25 de Enero al 27 de Mayo de 2011 me desempeñe como Docente en la Universidad Insurgentes, Plantel Vía Morelos, ubicado en Av. Vía Morelos, Núm. 237, Cerro Gordo Santa Clara, Ecatepec de Morelos, Estado de México, Tels: 5699-6427 y 5749-3167, siendo mi jefe directo el Ing. Luis Vera Vargas; impartiendo las asignaturas de: Derecho Comparado, Derecho Procesal Laboral y Derecho del Trabajo II, respectivamente. 9) Desde el 06 de Junio al 9 de Septiembre de 2011, me desempeñe como Docente en la Universidad Privada del Estado de México UPEM, Plantel Ecatepec, ubicada en Av. Revolución Núm. 46, San Cristóbal, Ecatepec de Morelos, Estado de México, Tel: 5116-6838 y 5770-4218, siendo mi jefa inmediata la Lic. Norma León Rosales; coordinadora de la carrera de: Ciencias de la Comunicación; impartiendo la asignatura de: Derecho de Autor y de la Propiedad Industrial. 10) Desde el 19 de Septiembre de 2011 a la fecha me desempeño como Docente en la Universidad Privada del Estado de México UPEM, Plantel Ecatepec, ubicada en Av. Revolución Núm. 46, San Cristóbal, Ecatepec de Morelos, Estado de México, Tel: 5116-6838 y 5770-4218, siendo mi jefa inmediata la Lic. Veronica Gómez Trejo; coordinadora de las carreras de: Derecho y Criminologia; impartiendo las asignaturas de: Derecho del Trabajo II (parte procesal), y Seminario de Investigación, además de Derecho Constitucional e Introducción al Estudio del Derecho en el área de Criminología, así como, con el Lic. Josué Emmanuel Blancas Escobedo; coordinador de la carrera de: Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia; impartiendo la asignatura de: Derecho Fiscal y Fundamentos de Derecho, asi como he colaborado con la Lic. Sinaí López Corona, Coordinadora de la carrera en Administración de Empresas impartiendo la asignatura de Fundamentos de Derecho. 11) Desde el 28 de Mayo al 14 de Septiembre de 2012 me desempeñe como Docente en la Universidad Insurgentes, Plantel Vía Morelos, ubicado en Av. Vía Morelos, Núm. 237, Cerro Gordo Santa Clara, Ecatepec de Morelos, Estado de México, Tels: 5699-6427 y 5749-3167, siendo mi jefa directa la Mtra. Verónica Torres Alba, Coordinadora de la Carrera en Pedagogía y Psicología; impartiendo las asignaturas de: Teorías Sociológicas de la Educación I y Sistema Educativo Mexicano, respectivamente. 12) Desde el 01 de Octubre del presente año al 15 de Enero de 2013, me desempeñe como Coordinador de carrera de las Licenciaturas en Derecho Ejecutivo y Criminología en la Universidad Privada del Estado de México, plantel Ecatepec. 13) Desde principios de 2008 a la fecha me desempeño como abogado postulante en diversas áreas de la ciencia del Derecho como son: Constitucional, Laboral, Civil, Notarial y Registral, Familiar, Mercantil, así como, Penal en lo conducente a la Responsabilidad de Servidores Públicos. HABILIDADES COMACIONALES Y ADMINISTRATIVAS. • Manejo de Windows XP, Vista y 7, paquetería de Microsoft Office, Internet Explorer, Navegador Chrome, Messenger MSN, Salas de Chat, Adobe Reader (Adobe Creator, Acrobat Reader, Photoshop), manejo de grupo por medio de plataforma de trabajo y asistencia virtual, Mac Lion Osx., Safari, Mac Microsoft Office 2011. • Organización y conformación de expedientes, elaboración de logística de eventos y reuniones, integración de plantilla y nomina respectivamente, redacción de documentos, contratación y manejo de personal, asi como revisión de documentos, inspección de desempeño de empleados, asi también como atención a público en general. • Scanner, Multifuncional, impresora, fax-telefónico, maquina de escribir eléctrica y fotocopiadora básica, además de comadora en Windows y Mac Lion Osx. IDIOMAS. • Español: Lengua Materna. • Ingles: Habilidad en Comprensión de Lectura. • Italiano: Habilidad de Comprensión de Lectura. (Constancia UNAM) • Francés: Habilidad de Comprensión de Lectura. (Constancia UNAM) Lic. Jonathan Porfirio Delgado Ramírez. Ced. Profesional: 5668999.