Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Auntónoma de Chiapas, generación 1988-1992, titulado mediante examen profesional del 6 de diciembre de 1994, sustentando la tesis denominada "Seguridad Jurídica en la Tenencia Ejidal".

Me he desempeñado como:

Abogado postulante, servidor público en la Procuraduría Agraria, delegación Chiapas, de 1993 a 2010, como Abogado Agrario, Jefe del Departamento Jurídico, Jefe del Departamento de Desarrollo Agrario y como Enlace de Capacitación, Abogado General de la Universidad Tecnológica de la Selva, actualmente me desempeño como abogado postulante.

Cursos tomados:

El Juicio de Amparo, en el entonces Instituto de Especialización del Poder Judicial de la Federación; Diplomado en Derecho Indígena en la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN; Argumentación Jurídica en la misma institución ; Diplomado sobre Diversidad Cultural, Políticas Públicas y Derechos de los Pueblos Originarios de México, impartido de manera virtual por la UAM Xochimilco y la CDI; cursos y  talleres sobre temas jurídicos relacinados con el campo mexicano y sobre formación de instructores y materiales de capacitación. Cursó taller Control Difuso de la Convencionalidad.

He impartido diversos cursos y  talleres sobre las materias relacionadas con los servicios ofertados.