CURRICULUM VITAE

                                                    Martha B. L. C.

Formación academica:

Institución: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (2005 a la fecha)

·         Licenciatura en  Derecho

·         Cursando 10mo semestre

 

Experiencia laboral:

 

PUESTO:         Supervisor de Cobranza Externa 

FECHA DE INGRESO:             16 de Julio 2007 - Presente

ACTIVIDADES:  Mi actividad principal en este puesto es supervisar a los despachos jurídicos y su labor, es decir, contrataciones, rescisiones de contratos, altas en finanzas, recepción de facturas, asignación de cartera para gestión, apoyo para estrategias y descuentos especiales, elaboración de metas, asignación de folios y bonificaciones de los mismos, recepción y análisis de los resultados de la gestión.

LOGROS:       Durante este periodo he identificado muchas áreas de oportunidad y dentro las mejoras que logre han sido la correcta administración de los expedientes de los despachos contratados, innové la manera de obtener la información de los despachos haciéndola mas rápida y efectiva, elaboré e impartí diversos cursos de capacitación y he realizado visitas a despachos enfocadas detectar debilidades y fortalezas de los mismos para brindar el soporte adecuado, cree una cédula de calidad que nos permite observar el compromiso que los despachos mantienen con la empresa , he evolucionado varios reportes estadísticos y he apoyado en la elaboración de diversas estrategias de cobranza enfocadas a resultados. Actualmente estoy trabajando en la creación de un manual enfocado a despachos que facilite la capacitación y el entendimiento de nuestros procesos.

 

PUESTO:                      Supervisor de localización y Back office 

FECHA DE INGRESO:             1 Marzo 2007 – 15 Julio 2007

ACTIVIDADES:   Se me facultó para autorizar convenios especiales a clientes con mora y enviar las cartas de no adeudo solicitadas, también me encargaba de supervisar que las labores de localización telefónica de clientes, las asignación de los folios para descuentos.

LOGROS:       Durante mi supervisión creamos una nueva manera de codificar las cuentas para identificar su estatus después de la labor de localización y con esto obtener estadísticas certeras de la cartera, también se creo un nuevo proceso para administrar las cuentas con folios de descuento reduciendo así los errores en bonificaciones.

 

PUESTO:                      Analista de localización y Back office 

FECHA DE INGRESO:             1 Junio2006 – 28 Febrero 2007

ACTIVIDADES:   Administración general de; asignación de folios a cuentas bajo convenios,  localización de clientes vía telefónica y realización de cartas de no adeudo.

 

PUESTO:                      Gestor de cobranza 

FECHA DE INGRESO:             16 Marzo2005 – 31 Mayo 2006

ACTIVIDADES:   Manejo cartera de clientes con pagos vencidos de la tarjeta de crédito C&A, así como la estructura de cuentas y atención al cliente.

 

Otros cursos:

Institución: Universidad Tec milenio  (2008-2008)

·         Diplomado en Ingles de Negocios

·         1er  nivel cursado de tres.

Institución: Instituto de Ciencias Comacionales, S. C.   (2002-2003)

·         Diplomado en informática administrativa.

·         Certificado recibido.

 

Conocimientos y competencias:

Ø      Dominio de sistema operativo Windows.

Ø      Conocimientos de nivel intermedio del paquete Microsoft Office (Word, Excel, Access, Outlook, Power point, Publisher, etc)

Ø      Manejo de Internet.

Ø      Inglés en un 70%.

Ø      Habilidad para desenvolverme,  tomar decisiones, trabajar en equipo, capacidad de análisis y redacción, alto nivel de responsabilidad e iniciativa, orientada principalmente a trabajar por objetivos