CURRICULUM VITAE

 

 I. DATOS GENERALES:

Nombre:                                           JOSÉ MIGUEL GAYTÁN JIMÉNEZ

Nacionalidad:                                 Mexicano

Lugar de Nacimiento:                    Morelia, Michoacán.

Domicilio Despacho:                      Francisco Primo de Verdad

                                                     Col. Carlos María de Bustamante,

                                                     Morelia, Michoacán.

Código Postal:                                58197

Teléfono:                                         Oficina:  01443 3085040

                                                       Celular: 044 44 3- ------.

Correo Electrónico:                         "director.gaytanabogados">director.gaytanabogados

Página Web:                                     "//sicerj.99k">sicerj.99k

 

II. FORMACIÓN ACADÉMICA:

Profesional:                          Licenciatura en Derecho,  cursada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Cédula Profesional 4142868

(Septiembre de 1996 a julio de 2001)

 

Cursos, Seminarios y Talleres recibidos (Crédito y Cobranza):           

“Convención Nacional de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos: CONVENCOB Noviembre 2005”

“Seminario: Negociación en la Cobranza”, Por la Escuela Bancaria y de Comercio (EBC):  Marzo 2006;

“Convención Nacional de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos: CONVENCOB Noviembre 2006”

“Curso: Administración del Riesgo de Crédito”, Por Fernando del Olmo Tappan, CIMEX: Agosto 2007.

“Convención Nacional de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos: CONVENCOB 2007” y 1er. CONGRESO MUNDIAL DE CRÉDITO Y COBRANZA: Noviembre 2007.

“Taller: Evaluación y Manejo del Riesgo de Crédito”, Por INFORMA IBC, México: Enero 2008.

Cursos, Seminarios y Talleres recibidos (Managment):  

“Taller: Orientación a Resultados”,

Por Sinergía y Resultados: Junio 2007.

“Taller: Liderando equipos de Alto Desempeño”,

Por Sinergía y Resultados: Julio 2007.

“Curso: Formación de Instructores”,

Por Sinergía y Resultados: Septiembre 2007.

“Seminario: Liderazgo transformador”,

Por Dr. Psic. Arturo Acosta: Noviembre 2007.

“Seminario: Cambio Integral”,

Por Dr. Psic. Arturo Acosta: Febrero 2008.

 

 HABILIDADES GENERALES:

COBRANZA ADMINISTRATIVA Y/O EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS, COMERCILES Y AL CONSUMO: En su ejecución, negociación, asignación, supervisión, dirección y estrategia. Tanto de manera Interna (como empleado), como externa (gestor externo).

COBRANZA JUDICIAL DE CARTERA HIPOTECARIA, COMERCIAL Y DE CONSUMO: Como abogado Externo: Trámite Procesal en la Vía Mercantil (Ordinaria y Ejecutiva), Civil (OrdinariaI o Hipotecaria) Integración de documentos Fundatorios, Ejecución, Remate y Adjudicación. Como Abogado Interno: Asignación, Supervisión, Control y Seguimiento.

ADMINISTRACIÓN DE CARTERA, con experiencia en carteras de más de 34,000 treinta y cuatro mil cuentas y por un valor de 520 millones de pesos (sólo de capital).

ANÁLISIS JURÍDICO DE DOCUMENTOS (CONTRATOS, TÍTULOS DE CRÉDITO), DICTAMEN Y PRÁCTICA LEGAL:  Títulos de Crédito y Contratos de Depósito, Crédito (Simples o Revolventes, Quirografarios, Prendarios, Hipotecarios, Refaccionarios, de Habilitación o Avío), Descuento Bancario de Títulos de Créditos, Fideicomisos (Inversión, Administración, Garantía, etc.) Arrendamiento financiero.

INSTRUCTOR : Capacitación a grupos de 15 a 25 personas.

DESARROLLO DE PROCESOS Y/O PROYECTOS DE MEJORA: Conocimiento de Sistemas de Gestión de Calidad y Control Interno (Elaboracion de Manuales, reglamentos, políticas, procedimientos e instructivos.

NEGOCIACIÓN: Especialidad en Negociaciones de Cobranza

MANEJO DE MICROSOFT OFFICE EXCELL (Nivel Avanzado): (Programación de Macros, Fórmulas y Funciones Estadísticas), Manejo de Bases de Datos.

INFORMÁTICAS: Manejo de Windows Vista, Paquetes de Microsoft Office 2003 y 2007, y otros  (lotus word pro -procesador de texto-, lotus 123 -hoja de cálculo-), exploradores de internet y algunos lenguajes de programación (Basica GW Basic, Turbo Basic, Qbasic, Pascal, Turbo Pascal, etc).

III. EXPERIENCIA LABORAL:

Febrero de 2010 a la Fecha

SICERJ Servicios Integrales en Cobranza Extrajudicial y Recuperación Jurídica

Cargo desempeñado: Director General

Principales Actividades: Recuperación de Créditos Hipotecarios, vía Judicial con una cartera asignada de más de 800 asuntos por 270 mdp.


Mayo de 2008 – Enero de 2010.

SECOREJ

Cargo desempeñado: Apoderado Jurídico /Abogado Externo de HSBC México S.A. Institución de Banca Múltiple.

Principales Actividades: Recuperación de Créditos Pyme, vía Judicial con una cartera asignada de más de 100 asuntos y por un valor de 50 mdp.


Agosto de 2004-  Mayo de 2008.

Caja Morelia Valladolid S.C. de R.L. de C. V.

Cargo desempeñado: Jefe de Cobranza con 18,000 cuentas en Cobranza Administrativa, 10,000 cuentas en Extrajudicial, y 6,000 cuentas en Cobranza Judicial, 2,000 Créditos a la Vivienda. (Por un valor total de 520 mdp.)

 

Noviembre de 2003- Abril de 2004.

Administradora de Activos Terracota S.A. de C. V.

Cargo:            Gestor de Cobranza Hipotecaria.

2002 a 2003 

Despacho Jurídico a cargo del Lic. J. Ángel Álvarez S.

Cargo: Pasante de Derecho.


1999 a 2000

Juzgado Quinto Civil de Morelia, Mich., del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Cargo: Meritorio.


IV. REFERENCIAS PERSONALES: Disponibles a solicitud  de parte interesada

 

 

JOSÉ MIGUEL GAYTÁN JIMÉNEZ

ABOGADO.