Nombre: Héctor Alfonso Corrales Santana.

Lugar y fecha de nacimiento: Navojoa, Sonora, el 21 de julio de 1968.

Domicilio: Ciruelos # 521, Fracc. Lomas y Jardines de Valle Verde, Cp. 22810.

Ciudad: Ensenada, Baja California.

Teléfono particular: 204-99-93

Teléfono Cel.: (646) 160-19-78 y (646) 201-32-51

Estado civil: Casado.

Cédula profesional: 6954954

RFC: COSH680721NA2

CURP: COSH680721HSRRNC01

Cartilla del SMN: B6640236 (liberada).

NSS: 21-85-68-4455-6

  

Estudios:

Primaria: Esc. Prim. “Tte. José Azueta”, Mazatlán, Sinaloa. CERTIFICADO

ü  Secundaria: Esc. Sec. Téc. Agropecuaria # 19, Del. Mpal. Chapultepec, Municipio de Ensenada, Baja California. CERTIFICADO

Preparatoria: centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios # 74, SAETI, Del. Mpal. Chapultepec, Municipio de Ensenada, Baja California. CERTIFICADO

Licenciatura: Universidad Autónoma de Baja California, unidad académica Valle Dorado, municipio de Ensenada, Baja California. TÍTULO

Del 22 de octubre de 2007 al 22 de octubre de 2008, integrante del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, como Consejero Propietario.

Constancia del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) aplicado por el CENEVAL aprobando los cuatro campos con Desarrollo Satisfactorio.

23 de marzo de 2011, Conferencia Magistral “Valoración de la Prueba” dictada por el Lic. José Manuel Castro Valenzuela, Secretario de Acuerdos del Juzgado Primero de lo Civil del Partido Judicial de Tijuana, Baja California, organizada por la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Felipe de Jesús Tena” dependiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en esta ciudad de Ensenada, Baja California.

Reconocimiento de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Ensenada unidad académica Valle Dorado como miembro de la VII Generación de Egresados de la Carrera de Licenciado en Derecho.

Reconocimiento del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 74 como miembro de la Generación 2004-2006 en el Sistema Abierto De Educación Tecnológica (S.A.E.T.I) en la especialidad de Bachillerato Tecnológico en Administración.

 Experiencia laboral:

1985, ayudante General, Cementos Guadalajara, en la ciudad de Ensenada, Baja california.

1986-1990, Comisión Federal de Electricidad, Planta Termoeléctrica Guaymas I y Guaymas II, en la ciudad de Guaymas, Sonora.

1990, Agente de la Policía Auxiliar, en la ciudad de Ensenada, Baja California.

1991, Jefe de Grupo en el CE.RE.SO., en la ciudad de Guaymas, Sonora.

1991-1992, Agente de Seguridad Pública Municipal, en la ciudad de Guaymas, Sonora.

1992-1993, Ayudante de Maquinas en el Transbordador B/M “Benito Juárez”, en la ciudad de Guaymas, Sonora.

1993-1994, Cocinero del B/M “San Vicente”, en la ciudad de Guaymas Sonora.

Del 9 de febrero de 1995 al 20 de junio de 2007, Elemento de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, en la ciudad de Ensenada, Baja California, obteniendo los siguientes nombramientos:

Agente de Seguridad Pública Municipal, en la delegación de Punta Colonet.

Comandante de Seguridad Publica en la delegación de Punta Colonet.

Nombramiento de ascenso a 2do. Suboficial (cabo) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con fecha 07 de noviembre de 1998, adscrito al Departamento de Tránsito Municipal, realizando labores de Perito de accidentes de Tránsito Terrestre.

Nombramiento de ascenso a 1er. Suboficial (sargento) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con fecha 24 de febrero de 2001.

Coordinador deportivo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Integrante de la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cursos y reconocimientos recibidos durante el desempeño de mi servicio:

Academia de Policía, la cual cursé del 15 de abril al 24 de agosto de 1996, en la ciudad de Ensenada, Baja California, obteniendo certificado con un promedio general de 9.0.

Reconocimiento por la labor desempeñada durante el servicio, agosto de 2002.

25 de junio de 1996, curso “CREATIVIDAD EN EL SERVICIO”, impartido por la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California. (Reconocimiento).

19 de julio de 1996, curso “MANEJO DEFENSIVO”, impartido por el Departamento de Capacitación y Desarrollo dependiente de Oficialía Mayor del H. XV Ayuntamiento Constitucional de Ensenada, Baja California.

11 de agosto de 2003, curso taller “LA RESPONSABILIDAD”, impartido por el Lic. Rodolfo Leyva López, en el Instituto Estatal de Policía, en la ciudad de Tecate, Baja California, por parte del Gobierno de Baja California. (constancia).

11 de agosto de 2003, curso taller “EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL”, impartido por la Lic. Lorenia de la Peña Rosales, en el Instituto Estatal de Policía, en la ciudad de Tecate, Baja California, por parte del Gobierno de Baja California. (constancia).

12 de agosto de 2003, curso taller “SUPERVIVENCIA POLICIAL”, impartido por el Cap. Ramón López Corona, en el Instituto Estatal de Policía, en la ciudad de Tecate, Baja California, por parte del Gobierno de Baja California. (constancia).

12 de agosto de 2003, curso taller “MARCO JURÍDICO DE LA FUNCIÓN POLICIAL”, impartido por el Lic. Fernando Olvera Nájera, en el Instituto Estatal de Policía, en la ciudad de Tecate, Baja California, por parte del Gobierno de Baja California. (constancia).

08 de septiembre de 2003, curso taller “SEGURIDAD PENITENCIARIA”, impartido por la Lic. Rocío Ibarra Felipe, en el Instituto Estatal de Policía, en la ciudad de Tecate, Baja California, por parte del Gobierno de Baja California. (constancia).

08 de septiembre de 2003, curso taller “COMUNICACIÓN”, impartido por la Lic. Claudia Ferráez Ortiz, en el Instituto Estatal de Policía, en la ciudad de Tecate, Baja California, por parte del Gobierno de Baja California. (constancia).

09 de septiembre de 2003, curso taller “INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN”, impartido por la M.C. Maritza Acela Maeda López, en el Instituto Estatal de Policía, en la ciudad de Tecate, Baja California, por parte del Gobierno de Baja California. (constancia).

09 de septiembre de 2003, curso taller “TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN POLICIAL”, impartido por el Cap. Ramón López Corona, en el Instituto Estatal de Policía, en la ciudad de Tecate, Baja California, por parte del Gobierno de Baja California. (constancia).

13 de octubre de 2003, curso taller “TIPOLOGÍA DEL DELITO”, impartido por la Lic. Rosa María Perfecto Huerta, en el Instituto Estatal de Policía, en la ciudad de Tecate, Baja California, por parte del Gobierno de Baja California. (constancia).

13 de octubre de 2003, curso taller “INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA SEGURIDAD PÚBLICA”, impartido por el Dr. Sergio Quiroz Miranda, en el Instituto Estatal de Policía, en la ciudad de Tecate, Baja California, por parte del Gobierno de Baja California. (constancia).

14 de octubre de 2003, curso taller “PERFILES DEL PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD PÚBLICA”, impartido por el M.C. Alfonso Sepúlveda Ornelas, en el Instituto Estatal de Policía, en la ciudad de Tecate, Baja California, por parte del Gobierno de Baja California. (constancia).

14 de octubre de 2003, curso taller “CRITERIOS DE LA CONDUCTA HUMANA”, impartido por la Lic. Miriam Marchena Sánchez, en el Instituto Estatal de Policía, en la ciudad de Tecate, Baja California, por parte del Gobierno de Baja California. (constancia).

10 de febrero de 2004, reconocimiento de parte del la secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Baja California por la participación en el curso “SERVICIO CIUDADANO Y TURÍSTICO DE CALIDAD”.

28 de agosto de 2004, constancia por parte del XVII Ayuntamiento Constitucional de Ensenada, B. C., por la participación en el Primer Concurso de Tiro con Pistola de 9 mm.

15 de junio de 2006, reconocimiento de parte del C. Raúl Velasco Gómez, Delegado Municipal de San Antonio de las Minas, por labor sobresaliente durante mi servicio en esa comunidad.

14 de noviembre de 2006, reconocimiento de parte del CP. Cruz Antonio Ibarra González, Delegado Municipal de El Sauzal de Rodríguez, por la asistencia a la conferencia “AUTOESTIMA Y VALORES” impartida por personal del DIF estatal.

2008: Agente de ventas de la empresa Consultores Legales Automovilísticos, S. A. (C. L. A. S. A.).

2009: Asesor Jurídico en el Bufete Jurídico Universitario dependiente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC, campus Valle Dorado, como parte de los programas de Servicio Social Profesional y Prácticas Profesionales, coordinado por el Lic. Abner Ceniceros Aviña.

Del 8 de mayo del 2011 al 15 de octubre de 2013: Asesoría, Coadyuvancia y Ejecución de Acciones en Materia de Inspección y Vigilancia para la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado de Baja California.

Del 16 de octubre de 2013 al 28 de febrero de 2014: Oficial Federal de Pesca en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca dependiente de la SAGARPA, en el Gobierno Federal.

LIC. HÉCTOR ALFONSO CORRALES SANTANA