Currículum Vitae

DATOS PERSONALES

Nombre y Apellidos: Víctor Carrillo Estrada.

Edad: 34 años.

Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán.

Reg. Fed. de Contribuyentes: CAEV8004111Y7

Teléfono Particular: 36253693

Teléfono Despacho: 2454 8118

Nextel I.D.: 62*243954*1

Nextel #: 36253693

Celular: 044 55 17 98 41 08

E-mail: legalsolucionesjuridicas

Dirección: Ario 5, Roma Sur, Cuauhtémoc, México, D.F.

CARGO DE INTERÉS

El desempeño de funciones en el ámbito jurídico y de asesoría legal.

FORMACIÓN ACADÉMICA

1998-2002 Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, Titulado, Cédula Profesional Número 4508112.

OTROS CURSOS Y SEMINARIOS

Diversos Diplomas por asistencia a seminarios relacionados con el Derecho Procesal Civil, Arrendamiento, Mercantil, Familiar, etc. otorgados por el Instituto de Estudios Jurídicos y Contables A.C., entre otros:

LA DEMANDA DE DIVORCIO

DIVORCIO NECESARIO “Como Acreditar Las Causales Más Comunes”

PENSIÓN ALIMENTICIA “Como Cuantificarla”

CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO

PRUEBAS EN MATERIA CIVIL

PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD

Etcétera.

  1. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Derecho.

Diploma por asistencia y participación en el ciclo de conferencias

“Jóvenes hacia una nueva democracia “.

  1. Instituto Iberoamericano de Derecho Penal.

Constancia de asistencia y participación en el

“Congreso Iberoamericano de Derecho Penal “

EXPERIENCIA PROFESIONAL

ACTUAL "SOLUCIONES JURÍDICAS"

Ario 5, Colonia Roma Sur, Cuauhtémoc C.P. 06760, México, Distrito Federal.

Titular de la firma Soluciones Jurídicas, en el que se atienden asuntos en las materias familiar, civil, mercantil, penal, laboral y arrendamiento, en el que colaboran cinco pasantes en derecho y tres abogados titulados mismos que se especializan en cada una de las materias.

2005 - 2006 ESTRATEGIA JURÍDICA

Playa Langosta 274, Despacho 4, Col. Reforma Iztaccihuatl, Del. Iztacalco, 08840, México, Distrito Federal, tel. 52435378.

Estrategia Jurídica, junto con los Lics. Carlos Salgado Hernández y Ulises Rodríguez Arias. Atención principalmente a asuntos en materia laboral, penal, familiar, civil, arrendamiento, etc.

2003 – 2005 INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY.

(Consorcio Interrectorías)

Calle del Puente Número 222, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, C.P. 14380, México, Distrito Federal.

Teléfonos: 5483-1699 y 54831685

Durante dos años me desempeñe como Asesor en la Dirección Jurídica del Consorcio Interrectorías del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, proporcionando asesoría legal a los Campus: Ciudad de México, Estado de México, Cuernavaca, Hidalgo, Morelia, Central de Veracruz, Chiapas, Santa Fe, Querétaro, Puebla, Toluca y a las Sedes en Latinoamérica; tramitando lo relativo a:

  • Escrituras Públicas ante Notarios;

  • Registro de Obras y Reservas de Derechos ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor;

  • Procedimientos Judiciales de carácter civil y administrativo;

  • Atención de procesos ante el Ministerio Público

  • Permisos para la realización de sorteos ante la Secretaría de Gobernación;

  • Licencias especiales de construcción, manifestaciones, avisos y permisos ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal;

  • Revisión y elaboración de contratos de arrendamiento, transferencia de tecnología, edición, prestación de servicios educativos, profesionales, donación, comodato, académicos, colaboración, confidencialidad, compra venta, financiamientos, cesión de derechos, edición y coedición, obra remunerada, fideicomisos, etc.

  • Asesorías en todo tipo de cuestiones jurídicas a Directivos, a nivel Rectorías, Direcciones Generales, de Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Informática, Planta Física, Administrativas y Académicas.

Después de una reestructuración administrativa y de la descentralización de la Dirección Jurídica del Consorcio, esta cambia su nombre a Dirección Legal y se me nombra Asesor Jurídico del Campus Ciudad de México.

2002 – 2003 ASESORÍA JURÍDICA CORPORATIVA

Cerrada de Acapulco Número 12, San Ángel Inn, Delegación Álvaro Obregón, México, Distrito Federal.

Teléfonos: 5616-3570 5550-0168

Me desempeñe como pasante de derecho en el despacho Asesoría Jurídica Corporativa a cargo del Lic. Aarón Peña Gama, llevando a cabo litigios en materia mercantil (ejecutivos) para la recuperación del pago de vehículos de diversas compañías automotrices Volkswagen como Naucalpan, Cuautitlán, Zumpango, División Narvarte, Audi Interlomas, Porsche Interlomas y la empresa denominada Gas Uribe S.A. de C.V. Adquiriendo experiencia litigando tanto en el Distrito Federal como en los juzgados del Estado de México como Cuautitlán, Coacalco, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Tlalnepantla, Atizapan, Naucalpan, así como en el Estado de Morelos y Querétaro, en Primera Instancia y Cuantía Menor.

2001 – 2002 PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

Av. División del Norte 1611, Col. Santa. Cruz Atoyac, C.P. 03310, México, Distrito Federal.

Teléfonos: 5200-9526 5200-9527

Desempeñe funciones de asesoría y orientación legal en diversas agencias del Ministerio Publico de la Delegación Benito Juárez, BJ1 con detenido y sin detenido y BJ5 en el interior del Hospital de Xoco, bajo la supervisión de la Lic. Sara Martínez Giles, Coordinadora de Atención a Víctimas del Delito, apoyando al Ministerio Público en la iniciación de Averiguaciones Previas, toma de declaraciones, integración, turno a peritos y mesa investigadora.

1998 – 1999 SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES

“Rebollar & Furlong, Abogados.”

Tlaxcala Número 177, Despacho 302, Colonia Condesa, México, Distrito Federal.

Teléfonos: 5286-7228 5286-7395

Desempeñe funciones como Pasante de Derecho en el Despacho “Servicios Jurídicos Profesionales” a cargo del Lic. Jesús Rebollar Cabrera, realizando principalmente el trámite de juicios ejecutivos mercantiles para la recuperación de cartera vencida de diversas casas editoriales (cobro judicial y extrajudicial) tanto en la primera instancia en el Tribunal Superior de Justicia y en justicia de paz en todas las Delegaciones Políticas, juicios en materia de arrendamiento inmobiliario, civil, familiar.

IDIOMAS

- INGLÉS. Centro de Lenguas del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

- FRANCÉS. Comprensión de Lectura con certificado del Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

INFORMÁTICA

Conocimientos a nivel usuario:

- Windows XP, ME, 98, 95;

- Microsoft Word, Excel, Power Point;

- Internet.