CURRÍCULO VITAL

I.- DATOS GENERALES:

NOMBRE COMPLETO:         Rogelio Hernández Martínez.

FECHA DE NACIMIENTO:    16 de Septiembre de 1965.

LUGAR NACIMIENTO:         Rioverde, S.L.P.

NACIONALIDAD:            mexicano.

EDAD:                    44 años.

ESTADO CIVIL:            Casado.

DOMICILIO DE OFICINA:    Calle Ponciano Arriaga    número   24, El Naranjo S.L.P.

DOMICILIO PARTICULAR:     Avenida Hidalgo esquina   calle    Ponciano Arriaga 24   altos El Naranjo S.L.P.

R.F.C.:                      HEMR650916-GI5.

SEGURIDAD SOCIAL (IMSS)   41 90 65 0051 1M

TELÉFONOS:                045 (482) 105-02-20.

                                          045(832) 101-28-13.

II.- DATOS ESCOLARES:

PRIMARIA:

Escuela Primaria Oficial Lic. Adolfo López Mateos.

Calle Jiménez sin número, Río Verde, S.L.P.

SECUNDARIA:

Escuela Secundaria Técnica No. 6.

Carretera Naranjo-Mante Kilómetro 1.5, El Naranjo, S.L.P.

BACHILLERATO:

Escuela Preparatoria de Ciudad del Maíz S.L.P. Lic. Benito Juárez.

Domicilio: Conocido Ciudad del maíz S.L.P.

ESTUDIOS PROFESIONALES:

Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Calle Cuahutemoc S/N esquina con Calle Tomasa Esteves, San Luis Potosí, S.L.P.

Carrera Profesional de Licenciado en Derecho.

Examen Profesional: 07 de octubre de 1993, aprobado por unanimidad de votos obteniendo titulo de Abogado.

Fecha de Titulación: 12 de Noviembre de 1993.

Cédula Profesional: 1936745 de abogado.

III.- ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS CURSOS Y CONFERENCIAS:

1.- Curso en el seminario de Derecho Privado sobre actualización en Derecho Familiar

Facultad de Derecho, UASLP.

Del 2 al 6 de Abril de 1984.

2.- Curso monográfico de justicia administrativa

Facultad de derecho UASLP, Impartido por los entonces magistrados de la suprema Corte de justicia de la Nación, Lic. Carlos de Silva Nava, Lic. Mariano Azuela Guitrón, Dr. Miguel Ángel García Domínguez y Lic. Castañon León.

San Luis Potosí marzo de 1994.

3.- Curso de Actualización de Derecho Internacional Privado.

Facultad de Derecho, UASLP.

Mayo de 1996.

4.- Taller informativo en Materia de Seguridad Pública, Impartido por Funcionarios del Consejo Estatal de seguridad publica en Ciudad Valles S.L.P. el 11 de Octubre de 1996.

5.- Curso de “Actualización en Derecho Electoral”.

Impartido por el Lic. Alejandro Candia.

San Luis Potosí S.L.P.

Abril de 1997.

6.- Capacitación a Comités de consulta y participación ciudadana por funcionarios del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la ciudad de Rioverde S.L.P. el 14 de abril de 1997.

IV.- EXPERIENCIA LABORAL:

INICIATIVA PRIVADA

1. Despacho en que se trabajó: Torres Corzo y Asociados, S. C.

Dirección: Boulevard Río Santiago No. 1200, Edificio Santiago, Séptimo Piso, San Luis Potosí, S.L.P.

Fecha de entrada: 31 de enero de 1992.

Fecha de salida: 15 de marzo de 1994.

Puesto: Asistente de Subdirección Jurídica.

Jefe Inmediato: Lic. Miguel S. Mercado Cruz, subdirector jurídico del despacho.

Experiencia obtenida: Tramite de todo tipo de juicios civiles y mercantiles, como son los ejecutivos, ordinarios, cancelación de títulos de crédito, y en general todo lo que se refiere a la asistencia jurídica a instituciones de crédito y organizaciones auxiliares del crédito.

2.- Asesoria en materia electoral: Asesor jurídico en las campañas y candidatura de los siguientes ciudadanos:

A) Lic. Rosendo Míreles Collazo, candidato a presidente municipal de Ciudad del maíz S.L.P. Octubre y Noviembre de 1991;

B) Daniel Vázquez López candidato a diado local por el décimo distrito con cabecera en Cárdenas S.L.P. febrero marzo y abril de 1993;

C) Dr. Jesús Noyola Bernal candidato a diado por el primer distrito electoral ciudad capital junio julio y agosto de 1994;   

3. Despacho en que labora actualmente: Hernández Martínez y Asociados.

Dirección: Avenida Hidalgo Esquina Calle Ponciano  Arriaga 24 Zona Centro, El Naranjo San Luis Potosí.

Fecha de entrada: 30 de mayo de 1994, fecha en que se fundó el despacho.

Puesto: Fundador del despacho y Director General del mismo.

Experiencia obtenida y prestación de servicios: Relativos a la asesoría jurídica en diversas materias tales como civil, familiar, mercantil, Penal, administrativo, y amparo en todas esas ramas del derecho.

SECTOR PÚBLICO:

1.- Secretaria de Hacienda y Crédito Público:

Dirección y Localidad: Melchor Ocampo 1235 San Luis Potosí S.L.P.

Puesto desempeñado: Notificador de créditos fiscales a favor de la federación y embargo de bienes para garantizarlos.

Fecha de entrada: enero de 1991.

Fecha de salida diciembre de 1991.

2.- Procuraduría General del estado de San Luis Potosí.

Dirección y localidad: Edificio de pensiones del Estado  Eje Vial e Insurgentes centro histórico en la ciudad de San Luis Potosí.

Puesto desempeñado: Auxiliar de Agente del Ministerio Público (mesa mixta 4).

Fecha de entrada: 21 de enero de 1992

Fecha de salida: 15 de diciembre de 1993

Experiencia obtenida en la prestación del servicio:

Recibir denuncias acusaciones y querellas, declarar a testigos y presuntos responsables, perfeccionamiento de averiguaciones previas hasta su consignación a los tribunales de la adscripción, dar contestación a informes previos y justificados a los diferentes Juzgados de distrito en donde la agencia resultaba como autoridad responsable.

3.- H. Concejo Municipal. (Primer Ayuntamiento)

Dirección: Avenida Jorge Pasquel 300

Puesto desempeñado: Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Publica

Fecha de entrada: 15 de enero de 1995.

Fecha de salida: septiembre de 1997.

Experiencia obtenida en la prestación del servicio: Diseñar estrategias de seguridad publica, así como colaboración en la elaboración y propuesta del programa  de seguridad publica municipal.

4.- Comité Municipal Electoral, dependiente del Consejo estatal Electoral del estado de San Luis Potosí:

Dirección: Calle 20 de Noviembre s/n, El Naranjo S.L.P.

Puesto desempeñado: Secretario Ejecutivo

Jefe Inmediato: Ing. Alfredo Ortiz López, presidente del comité Municipal Electoral.

Fecha de entrada: 1997

Fecha de salida agosto de 1997

Experiencia obtenida en la prestación del servicio:

Asesorar jurídicamente a los consejeros para la elaboración de determinaciones inherentes a la elección municipal correspondiente al periodo de gobierno 1997-2000, resolver recursos interpuestos ante la instancia municipal antes y después de la elección, así como la recepción de los mismos recibir las impugnaciones contra de la elección municipal y turnarlos para su calificación al tribunal electoral del estado.

5.- Gobierno Municipal: H. Ayuntamiento del municipio de El Naranjo S.L.P.

Dirección: Jorge Pasquel 300.

Puesto desempeñado: Sindico Municipal, puesto obtenido por designación del Congreso del Estado para concluir el periodo 2000-2003 acorde a las reformas a la Constitución Política del Estado y Ley Electoral, al variar los periodos y tiempo de la elección municipal.

Jefe Inmediato: La ciudadanía.

Fecha de entrada: 27 de Septiembre de 2003

Fecha de salida: 31 de diciembre de 2003.

Experiencia obtenida en la prestación del servicio:

Procuración, Defensa y promoción de de los intereses municipales; Vigilar la aplicación del presupuesto municipal; Inspeccionar la tesorería municipal; vigilar para que en tiempo se presentara la cuenta publica anual municipal; así como las demás atribuciones contenidas en el articulo 75 de la ley orgánica del municipio libre.

6.- Gobierno Municipal: H. Ayuntamiento del municipio de El Naranjo S.L.P.

Dirección: 12 de Octubre esq. 20 de Noviembre s/n.

Puesto desempeñado: Asesor Jurídico.

Jefe Inmediato: Presidente Municipal.

Fecha de entrada: 03 de enero de 2005.

Fecha de salida: 07 de diciembre de 2005.

Experiencia obtenida en la prestación del servicio:

Asesorar Jurídicamente al H. Ayuntamiento en relación con las demandas laborales, civiles interpuestas en su contra así como a las dependencias que conforman la administración publica municipal.

7.- Gobierno Municipal: H. Ayuntamiento del municipio de El Naranjo S.L.P.

Dirección: 12 de Octubre esq. 20 de Noviembre s/n.

Puesto desempeñado: Asesor Jurídico del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia.

Jefe Inmediato: Presidente Municipal.

Fecha de entrada: 15 de enero de 2007.

Fecha de salida: 06 de Octubre de 2009.

Experiencia obtenida en la prestación del servicio:

Asesorar jurídicamente a las personas en desventaja social, jurídica o  económica, presentando demandas relacionadas con lo familiar y denuncias en materia penal en protección a la familia.

 

V.- CONOCIMIENTOS DE COMACIÓN:

Manejo de PC: Paquetes Office y Word.

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los datos insertos en este documento son ciertos y así lo declaro para todos los efectos legales a que haya lugar, Enero de 2010 (dos mil diez).

A t e n t a m e n t e:

LIC. ROGELIO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ.