CURRÍCULUM VITAE LIC. VÍCTOR HUGO VARELA RIVAS Datos personales CELULAR: 044 55 32 24 20 63 MAIL: hugovic80 Datos Académicos Maestría en Derecho Administrativo y Fiscal Barra Nacional de Abogados 2004 – 2006. (Iniciando trámites para obtención de grado). Licenciatura en Derecho por la Universidad Americana, S.C. (1998 - 2002). Experiencia Profesional Abogado litigante A la fecha Funciones realizadas: Abogado litigante en materias: civil, familiar y administrativo. Elaboración de contratos. Elaboración de auditorías legales en empresas del sector privado hasta su culminación en presentación de dictámenes, opiniones y propuestas para mejoramiento de proceso de organización y prevención de contingencias legales que en un momento dado pudieran perjudicar a la empresa. Apoyo de la Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Distrito Federal en la Delegación Tlalpan. De Octubre de 2006 a 5 de febrero de 2008. Funciones realizadas: Apoyar en la recepción de las solicitudes de información pública que se canalizan a la Dirección General, así como su tramitación hasta su finalización con la respuesta entregada a la Oficina de Información Pública (OIP) de la Delegación Tlalpan, enlace entre la OIP y la Dirección General, para dar seguimiento a las solicitudes de información recibidas, así como manejo de sistema de datos personales y cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. Apoyo de la oficina de Información Pública del Gobierno del Distrito Federal en la Delegación Tlalpan. De Octubre de 2006 a 5 de febrero de 2008. Funciones realizadas: Apoyar en la atención ciudadana de la Oficina de Información Pública, brindando asesoría al titular del área para el trámite y atención, dentro de los tiempos establecidos por la Ley, respecto a las respuestas que emiten la Oficina de Información Pública a la ciudadanía que realice solicitudes, así como enlace entre la Delegación Tlalpan y el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (INFODF), respecto al manejo y seguimiento de las solicitudes de información que reciben y tramitan. Abogado del despacho ALVARADO LÓPEZ &CIA. De octubre de 2004 a diciembre de 2006. Funciones realizadas: Litigio ante diversas materias, como lo es: disoluciones de copropiedad, controversias en materia de arrendamiento, alimentos, divorcio, etc. En materia administrativa, elaboración de demanda de juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Elaboración de auditorias legales en empresas del sector privado hasta su culminación en presentación de dictámenes, opiniones y propuestas para mejoramiento de proceso de organización y prevención de contingencias legales que en un momento dado pudieran perjudicar a la empresa. Elaboración de contratos. Abogado del Despacho Hefferan & Cervantes Abogados, S.C., Agosto de 2001 a Febrero de 2004. Funciones realizadas: Elaboración de demandas y contestación de las mismas, así como el seguimiento respectivo del procedimiento de los juicios encomendados a mi cargo por el despacho hasta la culminación en ejecución de sentencia de los mismos, asimismo atender diversos juicios ante diversos Juzgados de los estados de Veracruz, Ver., Toluca, Estado de México, Oaxaca, Oax. y Distrito Federal, de igual forma dentro de las actividades realizadas en el referido despacho se encuentran las de auxiliar administrativo., elaboración de contratos de diversas materias entre ellas mercantil, civil, laboral, como el seguimiento del procedimiento de diversos recursos ante la Comisión Nacional de Agua del Valle de México. Pasante en el Despacho López & López. Septiembre de 2000 a agosto de 2001. Funciones realizadas: Impulsar los procedimientos judiciales, revisando el boletín judicial, presentación de demandas y promociones, checar acuerdos, realizar promociones, obtener citas con los ejecutores para diligencias de embargos, en todos y cada uno de los juicios encomendados al Despacho. Objetivo Colaborar en empresa que me ofrezca la oportunidad de desarrollarme de manera profesional y personal, para responder de manera eficiente y positiva a los retos que se establezcan. Mi primera meta es, por supuesto, encontrar un buen trabajo, que me permita, más que sobrevivir, vivir con calidad de vida y superar mis metas, ya que no me gusta quedarme en un sólo nivel, me gusta siempre subir en la escalera del trabajo, hasta donde me lo permita y aún así, buscar más la perfección. Para mi no existe el “no se puede”, me gustan los retos y aunque haya algo que no sepa hacer, lo voy a aprender para lograr así, ser un buen elemento en lo que me proponga. Áreas de competencia Procedimiento civil, mercantil, contratos, auxiliar administrativo, procedimiento de recursos administrativos, revisión de promociones, audiencias, embargos, diligencias. Conocimientos en la informática Word, Excel é Internet. Febrero de 2009