OBJETIVO

 

Dirigir mis potencialidades para dar solución joven, ágil y eficaz a las problemáticas de las personas físicas y las empresas.

 

 

ESTUDIOS, SEMINARIOS Y CURSOS

 

ESTUDIOS PROFESIONALES     

 

2002 – 2005    UNIVERSIDAD MEXICANA PLANTEL SATÉLITE S.C.

LICENCIATURA EN DERECHO.

 

SEMINARIOS Y CURSOS

 

1997    Curso para La Mejora de la Atención en el Servicio al Cliente “Las Personas Primero” impartido por Grupo Videovisa.

 

2001    Curso para obtener la Posesión De Idioma Ingles  “Language Possesión”, C.E.L.E.  Facultad de Estudios Superiores U.N.A.M. Campus Acatlán

 

2002    Seminarios de Actualización para la Docencia del Idioma Inglés “Techniques & Strategies To Help Your Class Room Run Smoothly”, “Conditions Which Support Language Learning”, “Breaking The ESL Code”, “Making The Tea Of Young Learners: A Pleasurable Experience”.   Organizados por Mextesol A.C.  (Asociación Mexicana de Maestros de Ingles) durante la 12° Convención Regional celebrada en la Universidad del Tepeyac.

 

2007   Socio del Sindicato del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

 

2008  Profesor Preparatoria Dictamen 10. Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios U.N.A.M. Sistema Incorporado.

 

 

CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA

 

Sistema Operativo OS Windows 95-2000 NT, Microsoft Office 97 – XP (Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Frontpage, etc.), Outlook y Outlook Express.

 

 

IDIOMAS

 

INGLES             85 – 95 %         CONSTANCIA DE POSESIÓN DE IDIOMA C.E.L.E. UNAM ACATLAN

 

 

 

 

APTITUDES

 

Continuamente me propongo planes y proyectos de trabajo para desempeñar ágil y eficazmente mis actividades bajo esquemas de calidad en áreas de Servicios, Producción y Administración en:       

 

·        

Asesoría y representación legal en materia civil, mercantil, penal y laboral independiente desde agosto de 2005

 

·        

Administración Pública del Distrito Federal

 

·        

Docente en el idioma Inglés en niveles Básico, Intermedio y Avanzado

 

·        

Docente a nivel bachillerato en Áreas Humanísticas

 

·        

Operación Administrativa y Jurídica de Sociedades Mercantiles

 

 

HISTORIAL LABORAL

 

1996   AUXILIAR TÉCNICO EN CONTROL DE CALIDAD, CONVERTIDORA S.A. de C.V.

C.P. SERGIO LAGUNES SOLANA GERENTE GENERAL.

Desarrollo de procedimientos de inspección de calidad basados en la norma ISO 9000 en procesos de producción de extrusión, impresión, corte y bolseo de polietileno monorientado, poli orientado, polipropileno, entre otras películas plásticas; procedimientos de laminación por calor o cortina y adhesivos; establecimiento de rangos estandarizados de calidad en impresión en rotograbado o flexografía en maquinas de hasta 8 campos; implementación de medidas de cuarentena de materiales defectuosos.

 

1997 - 1998    ATENCIÓN AL CLIENTE.  GRUPO VIDEOVISA MACROVIDEOCENTRO SATÉLITE.   LIC. ALEJANDRO      ROMERO GONZALEZ.    DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

Atención telefónica, captura de pedidos, recepción y entrega de videocintas en venta o renta en local.  Cobros, inventarios, archivamiento de pedidos surtidos, mantenimiento y atención de cuentas pendientes de cobro en bases de datos.

 

1998    AUXILIAR DE OFICINA, GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ DEPARTAMENTO DE VÍA PUBLICA.  PROFR. JORGE FRANCISCO PEREA CIPRIANO.   JEFE UNIDAD DEPARTAMENTAL VIA PUBLICA.

Atención y respuesta a quejas ciudadanas en relación con asuntos en vía pública como lo son el ambulantaje, anuncios en vía pública, giros comerciales irregulares, etc. Gestión en representación del C. Jefe de Unidad Departamental en diversas situaciones inherentes al área.

 

09-2001  -  01-2003   PROFESOR DE INGLES, INSTITUTO AINSLIE S.C.  

PROFA. MARTHA SEGUÍ RIVAS.   DIRECTORA

Actividades docentes del idioma Inglés a nivel primaria  y secundaria en sus distintos grados (1 – 6, 1 – 3 respectivamente) Uso e implementación de programas de estudios, proyección de clases, pruebas y exámenes.    Diseño e implementación de programas y clases temáticas de enseñanza audiovisual interactiva (aplicación del sistema audio-lingüístico “The Four Skills: Listening, Speaking, Reading, Writing”.)

 

01-2003  -  04-2004   AUXILIAR DE OPERACIONES Y FINANZAS, AUTOFINANCIAMIENTO RAL, S.A. de C.V.   LIC. MIGUEL ANGEL BAUTISTA HERNÁNDEZ.    DIRECTOR GENERAL

En el Área De Archivo:  diseño e implementación de sistema de archivo de comisionistas, archivo de áreas contables y operativas (pólizas de egresos, ingresos, balanzas mensuales, informes mensuales, consecutivos de cheques, etc.)

 

En el Área Contable:   auxiliar en tareas contables como codificación de cuentas, captura de datos contables entre otras.     Gestión bancaria, trámites ante S.A.T., I.M.S.S., Ayuntamiento, entre otros.  

 

En el Área Operaciones:  dinámica de procesos de incorporación de clientes, clientes integrantes y clientes adjudicados al sistema operacional del autofinanciamiento.

 

En el Área De Servicios Generales y Almacén:   desarrollo y supervisión de inventarios de activo fijo, consumibles de oficina; envíos y seguimiento por mensajería foránea y local, ingreso y egreso de consumibles y otros artículos inventariados, archivo de expedientes de clientes, etc.

 

En el Área De Adquisiciones (Compras):   diseño e implementación de programas y procedimientos de compra, analisis de precios, negociación y calendarización de pagos y entregas, creación y mantenimiento de carteras de proveedores de: activos fijos, consumibles de oficina, material publicitario; proyección y análisis de requerimientos por áreas administrativas, comerciales y de mercadotecnia sobre proyectos de campaña y proyección de ventas.

 

En el Área Jurídica:   análisis de contratos de arrendamiento, subarrendamiento; tramitación de licencias de funcionamiento, gestión de asuntos ante entidades públicas, redacción de documentos e instrumentos jurídicos para ejercer acciones ante diversas autoridades tanto civiles, fiscales y administrativas.

 

06-2004  -  12-2004   CONSULTOR LEGAL. FRATERNIDAD M. G. M. BARRA DE ABOGADOS A. C. 

LIC. MIGUEL GONZALEZ MARTINEZ.   PRESIDENTE

Mi desempeño en la barra de abogados fue en el área penal como abogado analista realizando estudios y razonamientos relacionados con los asuntos que la barra tiene activos en distintos Juzgados e Instancias Penales del D.F. y el Estado de México.

 

06-2004  -  12-2004   ABOGADO. GONZALEZ REYNA CONSULTORES LEGALES. 

LIC. VICTOR MANUEL GONZALEZ REYNA.   DIRECTOR.

Mi desempeño en esta consultora fue en las áreas Civil, Laboral y Penal, como abogado consultor brindando asesorías, asistencia y representación a los diversos clientes que acuden a esta firma.

 

 

2005                ABOGADO EXTERNO. MOVIMIENTO JURÍDICO NACIONAL“EL BARZON”.  LIC. MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ ESTRADA. TITULAR SEDE TLALNEPANTLA.

Mi desempeño como colaborador externo ha sido en las áreas Civil y Mercantil, como abogado redactor de escritos y promociones, en la defensa de los intereses de los particulares frente a otros y frente a diversas instituciones de crédito.

 

08-2005  -  ACTUAL    ESCOBEDO MAYER ABOGADOS, ASESORIA JURIDICA.

Despacho personal de asuntos jurídicos en materia familiar, laboral, civil y mercantil.

 

01-2006 – 08 – 2006 PROFESOR. CENTRO EDUCATIVO GRUPO CEDVA S.C.

LIC. VIOLETA MARTÍNEZ SANCHEZ.

           DIRECTORA DE BACHILLERATOS

Actividades docentes a nivel bachillerato en áreas humanísticas. Desarrollo e implementación de programas de estudios, clases, pruebas y exámenes.    Aplicación de metodologías de aprendizaje.