DESPACHO JURIDICO

   I. U. R. E.                         Y

                                      COBRANZA    

Dirección: Privada 32 a norte 617, colonia Resurgimiento, Puebla, Pue. c.p. 72340.

Teléfono oficina. 01 222 892 42 62

Objeto

El despacho jurídico y de cobranza está integrado por profesionales cuya especialidad está dirigida a cubrir las necesidades y expectativas tanto de personas físicas como morales, cuyo objetivo es la practica y desarrollo en el área jurídica y gestión de cobranza

Contamos con amplia experiencia en el ramo jurídico y cubrimos, cualquier actuación judicial ante los juzgados y tribunales, mantenemos un contacto permanente con el cliente y una relación personalizada, la seriedad en nuestros servicios es lo que nos avala como profesionales.

 Servicios

Los servicios que brindamos no se contraponen con los que ofrecen las grandes firmas de abogados. Un servicio jurídico permanente, es lo que ofrecemos. Nuestro compromiso es seguir cultivando la calidad, el profesionalismo, la cercanía en el trato y la especialización

Ø      Abogados especializados.

Ø      En la practica del derecho en diversas áreas.

Ø      Recuperación de cartera.

Ø      Asesoría jurídica.

Ø      Elaboración, revisión y dictamen de instrumentos legales.

Ø      Cobertura en el Estado de Puebla  y diversos estados de la República.

Ø      Capacitación jurídica sobre cualquier materia ofrecida.

Ø      Trámites ante el registro público de la propiedad y del comercio

Ø      Trámites ante el registro civil.

Ø      Tramites ante notarias públicas.

Nuestras áreas de ejercicio incluyen:

v      "//goodrichriquelme/espanol/practice/Corporativo%20%20Fusiones%20y%20Adquisiciones%20MA.php" target="_blank">Derecho mercantil: Juicios ejecutivos y ordinarios mercantiles.

v     Derecho civil: Tramitamos juicios de usucapión, reivindicatorio, todo tipo de contratos y demás.

v     D"//goodrichriquelme/espanol/practice/Financiero%20Bancario%20y%20Capital%20de%20Inversion.php" target="_blank">erecho penal: Despojo, robo de vehiculo, sustracción de menor, lesiones,  daño en propiedad ajena, rapto y demás ilícitos tipificados en los códigos de defensa sociales.

v     Derecho de amparo:  Amparos directos, amparos indirectos

v     "//goodrichriquelme/espanol/practice/Fiscal%20%20Comercio%20Exterior%20y%20Regulaciones%20Comerciales.php" target="_blank">Derecho familiar: Divorcios, alimentos, patria potestad, guarda y custodia, rectificación de actas, sucesiones y demás.

v   Derecho agrario: Juicios de nulidad de documentos, asesoria a  Comisariados Ejidales, ejidatarios etc.

v     Cartera  vencida : La recuperación de cartera vencida, es uno de los rubros en donde se ha centrado la preocupación de las empresas y esta es una de los trabajos en los que contamos igualmente con amplia experiencia, pues con nuestra organización e infraestructura suficiente garantizamos una definición a corto plazo de la viabilidad en la recuperación.

La comunicación oportuna entre usted y nosotros será la garantía de que contará con un servicio profesional a la hora que usted lo necesite.

Acciones en la recuperación de la cartera  vencida

Una vez que recibimos la cuenta por cobrar, se hace la planeación de las acciones a seguir, a efecto de ejercer una adecuada gestión extrajudicial como acción judicial a efecto de dar resultados positivos hasta la total recuperación del o los adeudos o en su caso la definición del estado concreto de la o las cuentas asignadas.

Visitas domiciliarias y entrega de la primera comunicación (siempre que se estime necesario). Al segundo día hábil de haber recibido la cuenta por cobrar, se procura persuadir al deudor para el pago, de no existir un acuerdo favorable, se le deja el primer comunicado para que acuda a nosotros a liquidar su adeudo, también servirá para conocer de manera concreta la causa o causas por lo que no se han cubierto las cantidades y los bienes con que cuenta para el posible embargo, así como la localización física del deudor y todos los datos tales como nuevos domicilios, números de teléfonos etc.

Inicio de las llamadas telefónicas. A partir del tercer día se comienza a programar la estrategia para cobrar comenzando  con gestiones telefónicas y visitas domiciliarias.

Se le envía una carta recordatorio en la que se le invita al deudor a presentarse a liquidar su adeudo. A la segunda semana se le vuelve a visitar de manera más enérgica y definitiva al deudor y se le deja el segundo y último comunicado.

Presentación de la demanda. Dentro de los cinco días hábiles que determinamos, su procedencia, es presentada la demanda en la Oficialía Común de Partes del Tribunal Superior de Justicia.

Emplazamiento y embargo. Aproximadamente a la cuarta semana hábil cuando se podrá presentar con la autoridad judicial para emplazar y embargar al deudor, esperando los siguientes resultados a la séptima semana

·        pagos totales, con los cuales queda liquidado el adeudo.

·        pagos parciales, con los que nos dará opción en todo caso de una renegociación con el deudor previa autorización de su parte.

·        depósito de bienes en garantías suficientes para responder por el total del adeudo.

·        dación en pago, en el caso de que las condiciones económicas del deudor no dieran más opción que la de recibir en pago bienes muebles o inmuebles.

·        con el embargo garantizaremos el cobro del adeudo pero se iniciará el procedimiento, el cual pudiera alargarse de acuerdo a las prácticas dilatorias utilizadas por el deudor.

·        para el caso de que el deudor aparezca insolvente o bien, sea ilocalizable, se le devolverán las cuentas previa constancia judicial de tal eventualidad para que se proceda al castigo correspondiente.

Nuestros miembros

Actualmente el bufete cuenta con un personal profesional de 4 personas

Titular

       Víctor Hugo Míaz Serrano

Ø      Licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad     

      Autónoma de Puebla

Ø      Abogado litigante desde 1999

Ø      Asesor jurídico del Consejo General de la Central de Abasto del Municipio de Puebla desde 2004 hasta 2005.

Ø      Abogado General de la Central de Abasto del Municipio de Puebla desde 2005 hasta 2008.

Ø      Autor de la novela Gleyghor, La Tierra Sombría, in extremis nihil obstat.  editorial-acd 

Ø      Con su titulo debidamente registrado ante el Honorable Tribunal de Justicia del Estado de Puebla bajo la partida 280, a fojas 70 vuelta, del libro XIV y su cedula profesional  5381143  y registrado ante los Tribunales Colegiados y Juzgados de Distrito con el numero 96086.

Ø       Carrera de Filosofía terminada en  la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Ø      Numero oficina: 01222 602 57 52

Ø      Numero celular 2221 42 67 71

Blogs: "//practicajuridicapuebla.">//practicajuridicapuebla.

           "//filosofiaazteca.">//filosofiaazteca.

  Colaboradores

Carlos Barto Hernández Roldan

Ø      Licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ø      Abogado litigante desde 2004.

Ø      Con su titulo debidamente registrado ante el Honorable Tribunal de Justicia del Estado de Puebla bajo la partida 85 fojas 22 frente,  del libro XIV y su cedula profesional 5068446  registrada ante  los tribunales de distrito con el numero 96140

Ø      Numero celular: 2221920906

  Priscila Miaz Zuñiga

Ø      Licenciada en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ø       Abogada litigante desde 2011.

Ø      Con su titulo en trámite.

Ø      Numero celular:  22 21 59 88 89

     David Omar Miaz Xicotencatl 

Ø      Licenciado por el Centro de Estudios Superiores A. C.

Ø      Abogada litigante desde 2011

Ø      Con titulo y en tramite para el registro ante el Honorable Tribunal de Justicia del Estado de Puebla.

Ø      numero celular  2221 59 88 84

   María Ofelia Barrales Domínguez

Ø      Secretaria de oficina.

Ø      Se encarga de forma general de las labores administrativas, de  brindar información en general, sobre nuestros servicios 

Ø      Cualquier otra tarea relaciona con la parte técnica del despacho.

Ø      Agendar todo los asuntos del despacho.

Eloy Cisneros Castillo

Ø      Auxiliar y notificador

Ø      Encargado de la ejecución de entrega de documentación de oficina, entre otras diligencias que se requieran a nivel administrativo

Para corroborar nuestros datos puede ingresar a los siguientes links.  

 Para la consulta de cedulas:

Ø      //profesiones.sep.gob/profesiones/consultacedulas/qstatus.jsp

 Para la consulta de registro de títulos:

Ø      "//htsjpuebla.gob/home.html">//htsjpuebla.gob/home.html

Inmobiliario

Contamos con despacho propio, ubicado en privada 32 a norte 617, colonia resurgimiento, puebla, puebla.  Asimismo, contamos con los espacios adecuados a los servicios que ofrecemos un despacho bien amueblado con escritorios, una sala de espera, con cuatro equipos de cómo, en perfecto funcionamiento, todos equipados con internet, impresoras multifuncionales, televisión, biblioteca jurídica.