Abogado especialista en Derecho Administrativo y en particular en la subrama de Derecho Administrativo Disciplinario (Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos).

Autor de los libros:

Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos
Editorial Porrúa, Segunda Edición 2010

 

Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Comentarios, Análisis y Particularidades en las Legislaciones Estatales.

Cuenta con amplia experiencia como litigante en la materia, como fundador del Despacho Jurídico "Gándara y Asociados, S.C" desde 2001 y ha fungido como abogado y titular de Áreas de Responsabilidades y de órgano interno de controlen diversos Órganos Internos desde 1990.

Desde febrero de 2013, se desempeña como Titular del Órgano Interno de Control en la Comisión Nacional Forestal.

Ha sido Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y actualmente forma parte del claustro de Profesores de Posgrado en esa misma casa de estudios.

Además de sus actividades profesionales, es conferencista e imparte cursos de capacitación para servidores públicos en general y servidores públicos de Órganos Internos de Control en materia de responsabilidades administrativas, auditoría pública y control interno.

Tengo interés de intercambiar puntos de vista con otros abogados e interesados,  en un marco de respeto y amabilidad.