Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 84

medio preparatorio para reconocimiento de contrato de compraventa

Publicado: 2008-11-24 18:03 desde la IP:

   Autor: raul marquez     abogado
 
Fecha de Ingreso: 08-11-24 1

Hola buenas tardes, antes que nada quiero agradecer a todos los Licenciados de esta comunidad que creo yo tan importante y tan buena para el desarrollo de nuestra profesión y de nuestros conocimientos para la adecuada defensa de las personas.

 

Y bueno entrando en mi tema, la pregunta seria la siguiente, existe un medio preparatorio a juicio para poder hacer que una persona reconozca que se hizo un contrato verbal de compraventa y en ese mismo medio perfeccionar la creación del mismo, para posteriormente hacerlo cumplir?

 

Yo estaba pensando iniciar el juicio con un medio preparatorio de reconocimiento de deuda en el cual insertaría las cláusulas que se mencionaron verbalmente para así poder hacer que la parte contraria reconozca la deuda y así mismo la existencia del contrato y que quede perfeccionado con este acto.

 

Espero que alguien me pueda auxiliar o encaminar de la forma mas adecuada.

 

Gracias.

 

Lic. Raúl Márquez Chávez.

 
 

   jneira         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-24 18:21
 
IP
   

Si podría ser mediante el medio preparatorio de reconocimiento de deuda que tiu piensas.

También sii el Código de Procedimientos Civiles de la entidad, contempla la confesión judicial como medio preparatorio, podrías formularle posisiones sobre la cosa y precio de la cosa vendida a ver si confiesa.

Si el comprador tiene la posesión de la cosa vendida, podrías, como medio preparatorio, preguntarle sobre la calidad de su posesión, de quien la adquirió y bajo que titulo.

Saludos.

LIC. JUAN MANUEL NEIRA GARZA.


   Abogado Mendoza         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-24 18:26
 
IP
   
Estimado colega, con gusto respondo a sus cuestionamientos referentes a los medios preparatorios, pero en su pregunta no indica de que parte de la Reúlbica consulta y es importante por que como bien sabe usted, la legislación cambia por estado y con el espíritu de ofrecer una respuesta legal más adecuada le agradecería me respondiera por favor:

De forma general le comento que los medios preparatorios que pretende iniciar, pueden ser procedentes en  la vía propuesta. Referente al perfeccionamiento del mismo, dependerá de los argumentos vertidos en los medios preparatorios para el reconocimiento del adeudo y su perfeccionamiento.

Si requiere mayor apoyo en ello, con gusto quedo a sus órdenes.
Abogado Mendoza
asesorialegalmexico@hotmail.com



   raul marquez         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-24 18:48
 
IP
   

Muchas gracias colega jneira y Abogado Mendoza, mi entidad es Querétaro, municipio San Juan del Río y antes que nada quiero agradecerles por contestar y créanme que tienen un colega y amigo en mi, y referente a lo de mi asunto creo que empezare con el medio preparatorio de reconocimiento de deuda con una amalgama de reconocimiento de contrato, para posteriormente hacer el cumplimiento del mismo, o ustedes que opinan?


   raul marquez         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-24 18:57
 
IP
   

Muchas gracias colega jneira y Abogado Mendoza, mi entidad es Querétaro, municipio San Juan del Río y antes que nada quiero agradecerles por contestar y créanme que tienen un colega y amigo en mi, y referente a lo de mi asunto creo que empezare con el medio preparatorio de reconocimiento de deuda con una amalgama de reconocimiento de contrato, para posteriormente hacer el cumplimiento del mismo, o ustedes que opinan?


   raul marquez         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-24 18:58
 
IP
   

Profundizando un poco mas en el tema con usted, el problema empezó con un traspaso de una propiedad que esta siendo pagada por mi cliente al fovissste, mi cliente la traspasa a la contraria la cual entrega una cantidad proporcional al 40% de lo acordado y posteriormente esta ultima  se niega a cumplir con el pago del restante y de los pagos a mi clienta proporcionales a las deducciones del fovissste y la denuncia penalmente por fraude, este asunto ya lo termine con el no ejercicio de la Acción Penal y ahora mi siguiente movimiento será el que con antelación le comentaba, solo que quiero saber como es la precisa forma de pedir que el contrato verbal de las partes se hiciera un contrato físico por medio de la autoridad, dado que no me gustan las prevenciones y mucho menos fallar a mis clientes, por tecnicismos que no manejo.


   Abogado Mendoza         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-24 19:17
 
IP
   
Estimado colega, ya he dado puntual respuesta a sus comentarios que amablemente me envió a mi correo electrónico.

Quedo a sus órdenes.

Abogado Mendoza
asesorialegalmexico@hotmail.com

   PANZON         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-10-26 09:22
 
   

yo pienso y creo que de poco te puede servir ya que al negarlo no vas a conseguir nada mas bien demandar la firma de contrato como promesa de compraventa o algo parecido a lo que se celebro porque los medios preparatorios con solo negarse no consigues nada quedo a TUS ORDENES GRACIAS


   LicVelazquez         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-10-26 10:35
 
   

Panzon:

No se deje sorprender por estas consultas que el sistema recicla automáticamente. Si se fija bien, la consulta data del año 2008 y de entonces a la fecha han transcurrido como 88,000 consultas.

Saludos cordiales.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Corrupcion impune


Anarquia, delincuencia y corrupcion. estas tres plagas sociales, asolan a nuestro pobre país. ¿cuál es la causa?, los políticos en el poder, del color que sean, se elogian que en los lugares que gobiernan, se ha mejorado la seguridad, que han realizado tales o cuales obras, que se respetan los derechos humanos y por esa causa no ejercitan la autoridad que detentan, por no violar los derechos humanos de los delincuentes etc. efectivamente los hombres estas revestidos de nacimiento de derechos inherentes, que deben ser respetados, pero los integrantes de la sociedad que hemos elegidos a los gobernantes y funcionarios públicos, también tenemos derechos que los delincuentes violan, en la mayoría de los casos en forma terrible, y para ejemplo, las poblaciones cautivas donde los delincuentes son los amos de bienes y vidas, sin que las autoridades por temor o complicidad, pongan fin al terror ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 272133 veces.
Lecturas completas: 94