Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DENUNCIA POR DESPOJO

  • Consulta : 77
  • Autor : rosaiselacardenas_NR
  • Publicado : Lunes 24 de Noviembre de 2008 16:56
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,546
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • rosaiselacardenas_NR
    NO REGISTRADO

    En 1990 adquirí los derechos testamentarios de un predio, como lo pague durante 5 años en dicho tiempo al parecer la hermana de la persona que me vendió también le vendió a otras personas una parte del predio alegando que era su herencia también, al enterarme de dicha situación, me apresuré a escriturar.  El abogado que llevó a cabo mi contrato de cesión de derechos me dijo que ya no se podía seguir la sucesión testamentaria porque ya se había pasado el tiempo, y me recomendó hacer una prescripción positiva, la cual me otorgaron en el 2002.  En 2005 inicié un juicio reivindicatorio en contra de las otras personas que tienen ocupando la parte trasera del mencionado inmueble, gané la sentencia e inclusive la apelación, pero en el amparo me revocaron la sentencia reivindicatoria dejando sin efectos la entrega y desocupación del inmueble por parte de los contrarios, argumentando los Magistrados que el origen era el mismo; sin embargo, mi sentencia que me sirve como título de propiedad, nadie la atacó y entiendo ya no pueden atacarla los contrarios porque cuando los enjuicié en el reivindicatorio ellos no contravinieron.  Los contrarios además de cerrar con barda el "terreno" que dicen les pertenece (el cual es indiviso) y quedarse con mucho espacio que era el patio y hace 3 años intentaron construirse su servidumbre de paso, lo cual afortunadamente ya no hicieron porque levanté una queja en el MP.  Ahora me obstruyen estacionar mi coche en la parte delantera ya sea que no me dejen sacar mi coche o me amenacen con no dejarme guardar mi coche.

    Para guardar mi coche aunque es una entrada de 2.35 mts, misma que yo dejé de esa medida cuando construí, precisamente para guardar mi coche, pude haber dejado un pasillo de 80 cms y por ahí pasarían, pero son gente tan abusiva que ahora que yo ya construí, teché, etc. ahora resulta que ellos quieren aprovechar mi esfuerzo.

    Mi pregunta es si ¿yo puedo acusarlos de despojo? por que al meter ellos coche tendrían que violar un candado que es mío y si sólo con acreditar que soy la propietaria sería suficiente, al día de hoy yo conservo el título de propiedad y en el registro público el predio aparece a mi nombre.  Yo he guardado mi coche desde 1990 de manera ininterrumpida y muchos años antes de que ellos se apropiaran de una porción de terreno de manera furtiva. Ellos nunca han guardado coche ahí, porque tienen en posesión la parte trasera del terreno y como pusieron barda ya no pasa ningún coche para atrás y el único espacio que yo tengo de patio lo uso de garage, me lo quieren quitar a la mala. 

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 118

  • Lic. Miguel Lima
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    me gustaria que mencionaras de que entidad federativa se trata respecta a la ubicación del inmueble y que me platicaras si ya inscribiste tu propiedad en el registro publico correspondiente. de esa manera podria ayudarte un poco mejor.



  • Autor
    Respuesta No: 123

  • Moctezuma
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Muchas gracias, escribo del Distrito Federal y si ya está la inscripción del predio en el RPPC a mi nombres desde el 2006. Gracias otra vez.



  • Autor
    Respuesta No: 397

  • Moctezuma
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Agradeceré muchísimo una opinión de tipo jurídico. Gracias



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión