Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 77

Denuncia por despojo

Publicado: 2008-11-24 16:56 desde la IP:

   Autor: rosaiselacardenas_NR    
 
Fecha de Ingreso:

En 1990 adquirí los derechos testamentarios de un predio, como lo pague durante 5 años en dicho tiempo al parecer la hermana de la persona que me vendió también le vendió a otras personas una parte del predio alegando que era su herencia también, al enterarme de dicha situación, me apresuré a escriturar.  El abogado que llevó a cabo mi contrato de cesión de derechos me dijo que ya no se podía seguir la sucesión testamentaria porque ya se había pasado el tiempo, y me recomendó hacer una prescripción positiva, la cual me otorgaron en el 2002.  En 2005 inicié un juicio reivindicatorio en contra de las otras personas que tienen ocupando la parte trasera del mencionado inmueble, gané la sentencia e inclusive la apelación, pero en el amparo me revocaron la sentencia reivindicatoria dejando sin efectos la entrega y desocupación del inmueble por parte de los contrarios, argumentando los Magistrados que el origen era el mismo; sin embargo, mi sentencia que me sirve como título de propiedad, nadie la atacó y entiendo ya no pueden atacarla los contrarios porque cuando los enjuicié en el reivindicatorio ellos no contravinieron.  Los contrarios además de cerrar con barda el "terreno" que dicen les pertenece (el cual es indiviso) y quedarse con mucho espacio que era el patio y hace 3 años intentaron construirse su servidumbre de paso, lo cual afortunadamente ya no hicieron porque levanté una queja en el MP.  Ahora me obstruyen estacionar mi coche en la parte delantera ya sea que no me dejen sacar mi coche o me amenacen con no dejarme guardar mi coche.

Para guardar mi coche aunque es una entrada de 2.35 mts, misma que yo dejé de esa medida cuando construí, precisamente para guardar mi coche, pude haber dejado un pasillo de 80 cms y por ahí pasarían, pero son gente tan abusiva que ahora que yo ya construí, teché, etc. ahora resulta que ellos quieren aprovechar mi esfuerzo.

Mi pregunta es si ¿yo puedo acusarlos de despojo? por que al meter ellos coche tendrían que violar un candado que es mío y si sólo con acreditar que soy la propietaria sería suficiente, al día de hoy yo conservo el título de propiedad y en el registro público el predio aparece a mi nombre.  Yo he guardado mi coche desde 1990 de manera ininterrumpida y muchos años antes de que ellos se apropiaran de una porción de terreno de manera furtiva. Ellos nunca han guardado coche ahí, porque tienen en posesión la parte trasera del terreno y como pusieron barda ya no pasa ningún coche para atrás y el único espacio que yo tengo de patio lo uso de garage, me lo quieren quitar a la mala. 

 

 
 

   Lic. Miguel Lima         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-24 17:17
 
IP
   
me gustaria que mencionaras de que entidad federativa se trata respecta a la ubicación del inmueble y que me platicaras si ya inscribiste tu propiedad en el registro publico correspondiente. de esa manera podria ayudarte un poco mejor.

   Moctezuma         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-24 18:16
 
IP
   
Muchas gracias, escribo del Distrito Federal y si ya está la inscripción del predio en el RPPC a mi nombres desde el 2006. Gracias otra vez.

   Moctezuma         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-27 11:50
 
IP
   
Agradeceré muchísimo una opinión de tipo jurídico. Gracias



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 129655 veces.
Lecturas completas: 25