Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 55

PAGARES

Publicado: 2008-11-24 11:36 desde la IP:

   Autor: ALMA     estudiante
 
Fecha de Ingreso: 08-11-24 1
ESTE ES MI CASO EN DICIEMBRE DE EL AÑO PASADO 2008 ESTABAMOS MUY BIEN ECONOMICAMENTE PERO SUCEDIO ALGO QUE NOS DEJO MARCADOS A MI PAPA SE LE DETECTO CANCER Y MI MADRE SE GASTO TODOS LOS RECURSOS QUE TENIAMOS  Y SE VIO EN LA NECESIDAD DE PEDIR DINERO PRIMERO PIDIO 20,000 DESPUES OTRAS CUATRO  VECES 10,000 EN CADA UNA HACIENDOSE UN TOTAL DE 60,000 PESOS PAGANDO MENSUALMENTE EL DIEZ POR CIENTO DE CADA PAGARE 6,000 MENSUALES  PAGO 20,000 AHORITA SE DEBEN 40,000 PERO NO PODEMOS PAGAR MAS QUE PURO INTERES Y QUIERO SABER ,POR QUE LA SEÑORA QUIERE DEMANDARNOS QUE PODEMOS HACER?, ELLA SE DEDICA A PRESTAR DINERO PERO NO  ESTA REGISTRADA PARA HACER ESTE TIPO DE PRESTAMOS Y CREO QUE EL PORCENTAJE ES MUY ALTO AHORA EN DICIEMBRE SE CUMPLE UN AÑO CON CADA PAGARE
 
 

   cs_holguin         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-24 15:48
 
IP
   
Si no tienen bienes inmuebles a nombre de la persona que firmó los pagarés o vehículos a nombre de esa misma persona, o te preocupes, porque sería insolvente de pago, y sobre el intrés se puede refutar en la contestación de la demanda y el juez esta obligado a señalar una tasa mucho mas baja.

   elias01         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-11-24 16:56
 
IP
   

Lo que pasa si ella tiene los pagare fitrmado por tu mamá, legalmente el interes es 10% mensual de cada pagare, y la señora puede demandar, lo que deben de hacer hablar con la señora y decirle que le van a pagar, pero que le espere denle un plazo razonable para que puedan pagar.

saludos


   Abogado Mendoza         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-24 17:29
 
IP
   
Buenas tardes Alma:

Con gusto respondo a sus preguntas de forma puntuial.
1.- Si el prestamista cuenta con los pagares firmados por su madre, debidamente requicitados conforme a derecho, pueden iniciar un procedimiento mercantil en contra de su madre, con el objeto de recuperar la suerte principal (el préstamo) más el pago de los intereses generados.
2.- Ahora bien, referente al % de interes, es correcto lo que se menciona referente a refutarlos, sin embargo el pagare es un documento mercantil en el cual la signación del mismo es un comrpomiso expreso aceptado de pago incluyendo los intereses.
3.- Si su madre es demandada, será necesario dar contastación puntual al escrito inicial de demanda y evitar el embargo, ahora bien, referente a ese punto si su madre no tiene biens suficientes y bastantes que garanticen el embargo, sera insolvente de pago. En ese punto los abogados de la parte actora, pueden iniciar una averiguación previa por el delito de fraude he intentar cobrar por ese mediio.

Quedo a sus óprdenes para cualquier comentario al respecto.
Abogado Mendoza.
aseosrialegalmexico@hotmail.com

   Eduardo Fajer         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-02-10 13:32
 
   

Estimada alma, al parecer el abogado mendoza es catedratico o algo parecido a ello sin menospreciar a los catedraticos claro, pero el hecho de que inicien una averiguacion previa en contra de tu madre que es la que suscribio el documeto crediticio, es algo alejado de la realidad, digo algo por que hay licenciados que lo intentan, claro esta verdad, pero el detalle estriba en que al momento en que integran la averiguación previa el M.P., caería en la cuenta de que no esta ante un delito de fraude si no simplemente en  un asunto mercantil(CIVIL), el cual simplemente no puede ser cobrado por la insolvencia del deudor, situación que claramente marca nuestra carta magna al decir que nadie puede ir a prisión por deudas de carácter civil, en resumen si el M.P no mete a la cárcel a personas que matan gente, menos a tu mamá, y mas un por que NO PUEDEN, ok.

CONSEJO.

Habla con la persona que te presto el dinero y dile que no sea cruel que te de una prorroga para pagar y que te congele la cuenta por que después aun que quieras pagarle no vas a poder.

 

Graciash México

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La gasolina


ante los rumores de un nuevo gasolinazo, conviene hacer una reflexión profunda sobre esta acción del gobierno que nos afecta a todos los mexicanos. el precio de la gasolina no solo es un engaño, están robándonos me explico: salario mínimo diario en pesos, méxico 80.00, eua 1,823.00 salario mínimo diario en dólares, méxico 4.21, eua 96.00 tomando el salario mínimo en méxico a 80.00 pesos diarios y el salario mínimo de eua a 12.00 dólares la hora, a un tipo de cambio de 19.00 pesos por dólar. tomando en cuenta estos datos ahora analicemos el precio de la gasolina. en texas el precio más bajo de la gasolina es de 2.04 dólares por galón, el galón tiene 3.78541 litros. precio del galón en pesos 38.76 precio de la gasolina en pesos por litro 10.23 en méxico el precio del litro de gasolina es de 15.54 pesos precio del litro en dólares .82 precio del galón en pesos 58.90 en eua e ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 73597 veces.
Lecturas completas: 44