Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 45

DIVORCIO EXPRESS

Publicado: 2008-11-23 14:09 desde la IP:

   Autor: BONY VOX     abogado
 
Fecha de Ingreso: 08-11-11 2

Alguno de ustedes me  podria  facilitar algun formato de divorcio express presentado solo por  una de las partes...

Gracias...

 
 

   BONY VOX         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-23 14:18
 
IP
   
OJALA ME PUEDAN AYUDAR...

   RAHR         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-23 16:59
 
IP
   

BONY VOX.

LA FIGURA DE DIVORCIO EXPRESS, NO EXISTE EN NINGUNA LEGISLACION.

DEBES PROPORCIONARNOS UN POCO MAS DE INFORMACION PARA POERTE AYUDAR.

TAL VEZ A LO QUE TE REFIERES ES A LA CAUSAL DE DIVORCIO RELATIVA A LA SEPARACION POR MAS DE DOS AÑOS DE LOS CONYUGES.

DE DONDE ESCRIBES???

RAHR

PUEBLA, PUE.


   BONY VOX         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-23 20:38
 
IP
   

Te escribo del D.F y mira quiero  basarme  en  este  fundamento..

Art. 266 CODIGO CIVIL PARA EL D.F

DIVORCIO EXPRESS

Derecho Familiar

CONSIDERACIONES GENERALES

Hace unos días la Asamblea Legislativa del Distrito Federa aprobó la reforma al Código Civil, para desaparecer las causales de divorcio y convertirlo en divorcio expres o divorcio rápido.

Este divorcio tiene la característica de que ya no importa si la otra parte quiere divorciarse o no, ya que con la intención de un solo cónyuge es suficiente para que el Juez Familiar autorice en definitiva el divorcio y emita la sentencia correspondiente.

El tiempo del juicio será de aproximadamente 15 días.

TEXTO DEL DECRETO DE LA MODIFICACION AL DIVORCIO

A continuación se transcribe el decreto de modificación al divorcio:

Decreto por el que se reforma y deroga el Código Civil para el Distrito Federal y se reforma, deroga y adiciona el Código Procedimientos Civiles para el Distrito Federal

G.O.D.F. – 03 de octubre de 2008

(Al margen superior un escudo que dice: Ciudad de México.- Capital en Movimiento)

DECRETO POR EL QUE SE REFORMA Y DEROGA EL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL Y SE REFORMA, DEROGA Y ADICIONA EL CÓDIGO PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL.

MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a sus habitantes sabed:

Que la H. Asamblea Legislativa del Distrito Federal, IV Legislatura se ha servido dirigirme el siguiente:

DECRETO

(Al margen superior izquierdo un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.-

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, IV LEGISLATURA) ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA.

D E C R E T A

DECRETO POR EL QUE SE REFORMA Y DEROGA EL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL Y SE REFORMA, DEROGA Y ADICIONA EL CÓDIGO PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL.

ARTÍCULO PRIMERO.- Se reforman los artículos 266, 267, 271, 277, 280, 282, 283, 283 Bis, 287, 288; y se derogan los artículos 273, 275, 276, 278, 281, 284, 286 y 289 Bis, todos del Código Civil para el Distrito Federal, para quedar como siguen:

CAPITULO X Del divorcio

Artículo 266.- El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Podrá solicitarse por uno o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame ante la autoridad judicial manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin que se requiera señalar la causa por la cual se solicita, siempre que haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del mismo.

Solo se decretará cuando se cumplan los requisitos exigidos por el siguiente artículo.

Artículo 267.- El cónyuge que unilateralmente desee promover el juicio de divorcio deberá acompañar a su solicitud la propuesta de convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial, debiendo contener los siguientes requisitos:

I. La designación de la persona que tendrá la guarda y custodia de los hijos menores o incapaces;

II.- Las modalidades bajo las cuales el progenitor, que no tenga la guarda y custodia, ejercerá el derecho de visitas, respetando los horarios de comidas, descanso y estudio de los hijos;

III.- El modo de atender las necesidades de los hijos y, en su caso, del cónyuge a quien deba darse alimentos, especificando la forma, lugar y fecha de pago de la obligación alimentaria, así como la garantía para asegurar su debido cumplimiento;

IV.- Designación del cónyuge al que corresponderá el uso del domicilio conyugal, en su caso, y del menaje;

V.- La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento y hasta que se liquide, así como la forma de liquidarla, exhibiendo para ese efecto, en su caso, las capitulaciones matrimoniales, el inventario, avalúo y el proyecto de partición;

VI.- En el caso de que los cónyuges hayan celebrado el matrimonio bajo el régimen de separación de bienes deberá señalarse la compensación, que no podrá ser superior al 50% del valor de los bienes que hubieren adquirido, a que tendrá derecho el cónyuge que, durante el matrimonio, se haya dedicado al desempeño del trabajo del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos o que no haya adquirido bienes propios o habiéndolos adquirido, sean notoriamente menores a los de la contraparte. El Juez de lo Familiar resolverá atendiendo las circunstancias especiales de cada caso.

Artículo 271.- Los jueces de lo familiar están obligados a suplir la deficiencia de las partes en el convenio propuesto.

Las limitaciones formales de la prueba que rigen en la materia civil, no deben aplicarse en los casos de divorcio respecto del o los convenios propuestos.

Artículo 273. SE DEROGA. Artículo 275.- SE DEROGA. Artículo 276.- SE DEROGA.

Artículo 277.- La persona que no quiera pedir el divorcio podrá, sin embargo, solicitar que se suspenda su obligación de cohabitar con su cónyuge, cuando éste se encuentre en alguno de los siguientes casos:

I.- Padezca cualquier enfermedad incurable que sea, además, contagiosa o hereditaria;

II.- Padezca impotencia sexual irreversible, siempre y cuando no tenga su origen en la edad avanzada; o

III.- Padezca trastorno mental incurable, previa declaración de interdicción que se haga respecto del cónyuge enfermo;

En estos casos, el juez, con conocimiento de causa, podrá decretar esa suspensión; quedando subsistentes las demás obligaciones creadas por el matrimonio.

Artículo 278.- SE DEROGA.

Artículo 280.- La reconciliación de los cónyuges pone término al procedimiento de divorcio en cualquier estado en que se encuentre. Para tal efecto los interesados deberán comunicar su reconciliación al Juez de lo Familiar.

Artículo 281.- SE DEROGA.

Artículo 282.- Desde que se presenta la demanda, la controversia del orden familiar o la solicitud de divorcio y solo mientras dure el juicio, se dictarán las medidas provisionales pertinentes; asimismo en los casos de divorcio en que no se llegue a concluir mediante convenio, las medidas subsistirán hasta en tanto se dicte sentencia interlocutoria en el incidente que resuelva la situación jurídica de hijos o bienes, según corresponda y de acuerdo a las disposiciones siguientes:

A. De oficio:

I.- En los casos en que el Juez de lo Familiar lo considere pertinente, de conformidad con los hechos expuestos y las documentales exhibidas en los convenios propuestos, tomará las medidas que considere adecuadas para salvaguardar la integridad y seguridad de los interesados, incluyendo las de violencia familiar, donde tendrá la más amplia libertad para dictar las medidas que protejan a las víctimas;

II.- Señalar y asegurar las cantidades que a título de alimentos debe dar el deudor alimentario al cónyuge acreedor y a los hijos que corresponda;

III.- Las que se estimen convenientes para que los cónyuges no se puedan causar perjuicios en sus respectivos bienes ni en los de la sociedad conyugal en su caso. Asimismo, ordenar, cuando existan bienes que puedan pertenecer a ambos cónyuges, la anotación preventiva de la demanda en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal y de aquellos lugares en que se conozca que tienen bienes;

IV.- Revocar o suspender los mandatos que entre los cónyuges se hubieran otorgado, con las excepciones que marca el artículo 2596 de este Código;

B. Una vez contestada la solicitud:

I.- El Juez de lo Familiar determinará con audiencia de parte, y teniendo en cuenta el interés familiar y lo que más convenga a los hijos, cuál de los cónyuges continuará en el uso de la vivienda familiar y asimismo, previo inventario, los bienes y enseres que continúen en ésta y los que se ha de llevar el otro cónyuge, incluyendo los necesarios para el ejercicio de la profesión, arte u oficio a que esté dedicado, debiendo informar éste el lugar de su residencia.

II. - Poner a los hijos al cuidado de la persona que de común acuerdo designen los cónyuges, pudiendo estos compartir la guarda y custodia mediante convenio.

En defecto de ese acuerdo; el Juez de lo Familiar resolverá conforme al Título Décimo Sexto del Código de Procedimientos Civiles, tomando en cuenta la opinión del menor de edad.

Los menores de doce años deberán quedar al cuidado de la madre, excepto en los casos de violencia familiar cuando ella sea la generadora o exista peligro grave para el normal desarrollo de los hijos. No será obstáculo para la preferencia maternal en la custodia, el hecho de que la madre carezca de recursos económicos.

III.- El Juez de lo Familiar resolverá teniendo presente el interés superior de los hijos, quienes serán escuchados, las modalidades del derecho de visita o convivencia con sus padres;

IV.- Requerirá a ambos cónyuges para que le exhiban, bajo protesta de decir verdad, un inventario de sus bienes y derechos, así como, de los que se encuentren bajo el régimen de sociedad conyugal, en su caso, especificando además el título bajo el cual se adquirieron o poseen, el valor que estime que tienen, las capitulaciones matrimoniales y un proyecto de partición. Durante el procedimiento, recabará la información complementaria y comprobación de datos que en su caso precise; y

V.- Las demás que considere necesarias.

Artículo 283.- …

I. a III. …

IV.- Tomando en consideración, en su caso, los datos recabados en términos del artículo 282 de este Código, el Juez de lo Familiar fijará lo relativo a la división de los bienes y tomará las precauciones necesarias para asegurar las obligaciones que queden pendientes entre los cónyuges o con relación a los hijos. Los excónyuges tendrán obligación de contribuir, en proporción a sus bienes e ingresos, al pago de alimentos a favor de los hijos.

V. Las medidas de seguridad, seguimiento y las psicoterapias necesarias para corregir los actos de violencia familiar en términos de la Ley de Asistencia y Prevención a la Violencia Familiar y Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia para el Distrito Federal. Medidas que podrán ser suspendidas o modificadas en los términos previstos por el artículo 94 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

VI. Para el caso de los mayores incapaces, sujetos a la tutela de alguno de los excónguyes, en la sentencia de divorcio deberán establecerse las medidas a que se refiere este artículo para su protección;

VII.- En caso de desacuerdo, el Juez de lo Familiar, en la sentencia de divorcio, habrá de resolver sobre la procedencia de la compensación que prevé el artículo 267 fracción VI, atendiendo a las circunstancias especiales de cada caso.

VIII.- Las demás que sean necesarias para garantizar el bienestar, el desarrollo, la protección y el interés de los hijos menores de edad.

Artículo 283 Bis.- En caso de que los padres hayan acordado la guarda y custodia compartida en términos de lo establecido en la fracción II del apartado B del artículo 282, el Juez, en la sentencia de divorcio, deberá garantizar que los divorciantes cumplan con las obligaciones de crianza, sin que ello implique un riesgo en la vida cotidiana para los hijos.

Artículo 284.- SE DEROGA.

Artículo 286.- SE DEROGA.

Artículo 287.- En caso de que los cónyuges lleguen a un acuerdo respecto del convenio señalado en el artículo 267 y éste no contravenga ninguna disposición legal, el Juez lo aprobará de plano, decretando el divorcio mediante sentencia; de no ser así, el juez decretará el divorcio mediante sentencia, dejando expedito el derecho de los cónyuges para que lo hagan valer en la vía incidental, exclusivamente por lo que concierne al convenio.

ARTÍCULO 288.- En caso de divorcio, el Juez resolverá sobre el pago de alimentos a favor del cónyuge que, teniendo la necesidad de recibirlos, durante el matrimonio se haya dedicado preponderantemente a las labores del hogar, al cuidado de los hijos, esté imposibilitado para trabajar o carezca de bienes; tomando en cuenta las siguientes circunstancias:

I.- La edad y el estado de salud de los cónyuges;

II.- Su calificación profesional y posibilidad de acceso a un empleo;

III.- Duración del matrimonio y dedicación pasada y futura a la familia;

IV.- Colaboración con su trabajo en las actividades del cónyuge;

V.- Medios económicos de uno y otro cónyuge, así como de sus necesidades; y

VI.- Las demás obligaciones que tenga el cónyuge deudor.

En la resolución se fijarán las bases para actualizar la pensión y las garantías para su efectividad. El derecho a los alimentos se extingue cuando el acreedor contraiga nuevas nupcias o se una en concubinato o haya transcurrido un término igual a la duración del matrimonio.

Artículo 289 Bis.- SE DEROGA.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se reforman los artículos 114, 255, 260, 272-A, 274, 290, 299, 346, y se derogan el Título Undécimo y los artículo 674 al 682; y se adicionan los artículos 272-B y 685 Bis, así como el Capítulo V, del Titulo Sexto todos del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal para quedar como siguen:

Artículo 114.- …

I. a VII. …

VIII.- En los procedimientos de competencia de los jueces de lo familiar, hecho el emplazamiento y obrando contestación a la demanda o solicitud de divorcio, quedarán obligadas las partes, ya sea en forma personal o por conducto de sus representantes legales, a enterarse de todas las actuaciones que se dicten en el procedimiento a través del Boletín judicial, salvo que el Juez considere otra cosa, con excepción de lo señalado en las fracciones I, III y IV; asimismo, para el supuesto de que dicha diligencia se refiera a entrega de menor, la misma se practicará en el lugar en donde reside el requerido; y

IX.- En los demás casos que la Ley dispone.

Se deroga.

TITULO SEXTO Del juicio ordinario CAPITULO I

De la demanda, contestación y fijación de la cuestión

Artículo 255.- …

I. a IX. …

X.- En los casos de divorcio deberá incluirse la propuesta de convenio en los términos que se establece en el artículo 267 del Código Civil, con excepción de lo preceptuado en el segundo párrafo de la fracción V del presente artículo, debiendo ofrecer todas las pruebas tendientes a acreditar la procedencia de la propuesta de convenio.

Artículo 260.- …

I. a VI. …

VII.- Se deberán acompañar las copias simples de la contestación de la demanda y de todos los documentos anexos a ella para cada una de las demás partes; y

VIII.- En los casos de divorcio podrá manifestar su conformidad con el convenio propuesto o, en su caso, presentar su contrapropuesta, debiendo anexar las pruebas respectivas relacionadas con la misma.

Artículo 272 A.- Una vez contestada la demanda, y en su caso, la reconvención el Juez señalará de inmediato fecha y hora para la celebración de una audiencia previa y de conciliación dentro de los diez días siguientes, dando vista a la parte que corresponda con las excepciones que se hubieren opuesto en su contra, por el término de tres días.

Se deroga.

Si asistieran las dos partes, el juez examinará las cuestiones relativas a la legitimación procesal y luego se procederá a procurar la conciliación que estará a cargo del conciliador adscrito al juzgado. El conciliador preparará y propondrá a las partes, alternativas de solución al litigio. Si los interesados llegan a un convenio, el juez lo aprobará de plano si procede legalmente y dicho pacto tendrá fuerza de cosa juzgada. En los casos de divorcio, si los cónyuges llegan a un acuerdo respecto al convenio, el juez dictará un auto en el cual decrete la disolución del vínculo matrimonial y la aprobación del convenio, sin necesidad de dictar sentencia.

En los casos de divorcio, no se abrirá el periodo probatorio a que se refiere el artículo 290 de este código, toda vez que las pruebas relacionadas con el convenio propuesto debieron ofrecerse al momento de presentarse la solicitud y, en su caso, la contestación a la misma, por lo que únicamente se ordenará su preparación y se señalará fecha para su desahogo en el incidente correspondiente.

Artículo 272 B.- Tratándose de divorcio, el juez lo decretará una vez que se haya contestado la solicitud presentada o en su defecto, haya precluido el término para contestarla. En caso de diferencias en los convenios propuestos, el juez, dentro de los cinco días siguientes, citará a las partes para promover el acuerdo entre las pretensiones expuestas en los citados convenios. De no ser así, se procederá en los términos del artículo 287 del Código Civil para el Distrito Federal, y 88 de este ordenamiento.

Artículo 290.- El mismo día en que se haya celebrado la audiencia previa, de conciliación y de excepciones procesales, si en la misma no se terminó el juicio por convenio o a más tardar al día siguiente de dicha audiencia, el Juez abrirá el juicio al periodo de ofrecimiento de pruebas, que es de diez días comunes, que empezarán a contarse desde el día siguiente a aquél en que surta efectos la notificación a todas las partes del auto que manda abrir el juicio a prueba.

CAPITULO IV

De las pruebas en particular

SECCION I

De su recepción y práctica

Artículo 299.- El Juez, al admitir las pruebas ofrecidas procederá a la recepción y desahogo de ellas en forma oral. La recepción de las pruebas se hará en una audiencia a la que se citará a las partes en el auto de admisión, señalándose al efecto el día y la hora teniendo en consideración el tiempo para su preparación. Deberá citarse para esa audiencia dentro de los treinta días siguientes a la admisión.

CAPITULO V

De la forma escrita en la recepción de pruebas

SECCION IV Prueba pericial

Artículo 346.- …

Tratándose de asuntos en materia familiar en los que se requiera el desahogo de una pericial, no le surtirán las reglas del presente capítulo, con excepción de lo dispuesto por el artículo 353 de este código, debiendo el Juez señalar perito único de las listas de Auxiliares de la Administración de Justicia o de institución pública o privada.

TÍTULO UNDÉCIMO Se deroga

Artículos 674.- Se deroga. Artículo 675.- Se deroga. Artículo 676.- Se deroga. Artículo 677.- Se deroga. Artículo 678.- Se deroga. Artículo 679.- Se deroga. Artículo 680.- Se deroga. Artículo 681.- Se deroga. Artículo 682.- Se deroga.

TÍTULO DECIMOSEGUNDO De los Recursos.

Capítulo I

De las revocaciones y apelaciones.

Artículo 685 bis.- Únicamente podrán recurrirse las resoluciones que recaigan en vía incidental respecto del o los convenios presentados; la que declare la disolución del vínculo matrimonial es inapelable.

TRANSITORIOS

ARTÍCULO PRIMERO.- Publíquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y para mayor difusión en el Diario Oficial de la Federación.

ARTÍCULO SEGUNDO.- El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

ARTÍCULO TERCERO.- Por lo que hace a los juicios de divorcio en trámite, será potestativo para cualquiera de las partes acogerse a las reformas establecidas en el presente decreto y, en su caso, seguirán rigiéndose con las disposiciones vigentes anteriores a la publicación del presente decreto hasta en tanto hayan concluido en su totalidad.

Recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a los veintisiete días del mes de agosto del año dos mil ocho.- POR LA MESA DIRECTIVA.- DIP. AGUSTÍN CARLOS CASTILLA MARROQUÍN, PRESIDENTE.- SECRETARIA, DIP. LETICIA QUEZADA CONTRERAS.- SECRETARIO, DIP. ALFREDO VINALAY MORA.- FIRMAS.

En cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 122, apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 48, 49 y 67, fracción II, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto Promulgatorio, en la Residencia Oficial del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la Ciudad de México, a los dieciocho días del mes de septiembre del año dos mil ocho.- EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON..- FIRMA.- EL SECRETARIO DE GOBIERNO, JOSÉ ÁNGEL ÁVILA PÉREZ.- FIRMA.


   BONY VOX         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-23 20:43
 
IP
   
Ahora bien cual seria el escrito?? No quiero equivocarme ya que sera el primero que lleve...

   BONY VOX         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-23 20:54
 
IP
   
Ahora bien cual seria el escrito?? No quiero equivocarme ya que sera el primero que lleve...

   BONY VOX         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-23 21:16
 
IP
   
Ahora bien cual seria el escrito?? No quiero equivocarme ya que sera el primero que lleve...

   Maxwel Smart         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-23 21:57
 
IP
   
Bony Box

Realmente desconocía esas reformas pero las considero simple y sencillamente inconstitucionales, cocretamente violatorias del artículo 14 constitucional, y, aunque no estaba preparado para encontrarme semejante aberración, voy a exponer unos breves argumentos:

  • El matrimonio es un acto jurídico (conforme al artículo 130 constitucional) entonces, por definición, genera derechos y obligaciones.
  • Dichos derechos y obligaciones son sinalagmáticos entre ambos cónyuges.
En términos de lo anterior, dispone el artículo 14 constitucional, nadie puede ser privado de sus derechos, (lato sensu) sin haber sido oído y vencido en juicio.

Hasta en la deficiente legislación del Distrito Federal, se reconoce expresamente que el cumplimiento de las obligaciones NO PUEDE QUEDAR AL ARBITRIO de una sola de las partes.

  • Artículo 1797. La validez y el cumplimiento de los contratos no puede dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.
En el inconstitucional procedimiento que se comenta, claramente la subsistencia del matrimonio queda totamente al arbitrio de uno de los cónyuges, ya que está diseñado para que la autoridad judicial del Distrito Federal simplemnte actúe como amanuense (mandadero)  del que se quiera divorciar unilateralmente y sancione esa disolución sin posibilidad siquiera del otro cónyuge para oponerse, y claro, sin posibilidad alguna para la propia autoridad de emitir resolución alguna distinta a la disolución del vínculo matrimonial.

Con independencia de lo atentatorio que resulta esa reforma para la estabilidad de la familia cono célula fundamental de la sociedad, la realidad inmediata es que atenta contra el orden jurídico mismo de la República.

Ante una reforma de tal magnitud, las posibilidades del juicio de amparo, tal como está concebido actualmente se encuentran francamente rebasadas, se impone la necesidad de una controversia constitucional de las previstas en el artículo 105 constitucional, lástima que no exista acción popular y que la de amparo, alguna vez a la vanguardia, se encuentre tan rezagado.

Por supuesto que estos argumentos en realidad, se quedan muy cortos, pero tomen en cuenta sua los hice como opinión, y no forman todavía, parte de ninguna acción constitucional ni de amparo.

:(



   Lic. Antonio R.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-23 23:31
 
IP
   

BONY VOX

 1. LA SOLICITUD DE DIVORCIO ES MUY SENCILLA, RECUERDA SE PROMOVERA COMO VIA ORDINARIA CIVIL SOLICITUD DE DIVORCIO.

2. PUNTO DONDE SOLICITES EL DIVORCIO.

3. RECUERDA, LOS HECHOS QUE SE MANEJEN SERAN UNICAMENTE PARA LAS PROPUESTAS DEL CONVENIO. (QUE SON LAS QUE MARCA EL ART. 267).

4.RECUERDA OFRECER PRUEBAS. (PARA EL CASO DE QUE LA CONTRAPARTE NO ACEPTE LAS PROPUESTAS DEL CONVENIO, SE DESAHOGARAN VIA INCIDENTAL).

 

CUALQUIER DUDA AL RESPECTO QUEDO A TUS ORDENES EN antonio_rangelmtz@hotmail.com


   BONY VOX         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-24 00:58
 
IP
   
SI TIENES TODA LA RAZON MAX, PERO ALGUNAS PERSONAS LES QUEDO COMO ANILLO AL DEDO  Y NI MODO, ANTONIO YA TE AGREGUE Y RARH NUCHAS  GRACIAS POR TU ATENCION MI MAIL iherreraas@hotmail.com

   jneira         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-24 19:32
 
IP
   

Alguien tiene la fecha de la públicación de este Decreto en la Gaceta del D.F. o enel Diario Oficial.

Les agradecería que me la proporcionaran.

Mi correro: jneira@prodigy.net.mx


   LIC.GONZALEZ         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-24 20:58
 
IP
   

El divorcio exprees, tal como existe en el d.f. no es una figura adecuada, habida cuenta que sólo se está resolviendo la disolución del vínculo matrimonial, más sin embargo se dejan fuera situaciones, como el régimen de convivencia, guarda y custodia, pensión alimenticia... lo que da lugar a dar un avance en el asunto de divorcio, lo que lo principal debe de seguir la suerte principal y lo contundente es que se resuelvan todas las situaciones que rondan en la figura del divorcio, lo anterior es un comentario que el suscrito manifiesta y evidencía en el asunto del divorcio exprees.

Atentamente:

 

Lic. Pablo Isael González Díaz


   BONY VOX         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-25 18:12
 
IP
   
Neira  esta es la fecha..

G.O.D.F. – 03 de octubre de 2008


   BONY VOX         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-10-20 14:01
 
   

Mil disculpas  por  no  poder  entrar  en  un  buen  rato  por  motivos  personales  pero  afortunadamente el  primer  divorcio express  que lleve  resulto  un exito  gracias....


   BONY VOX         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-03-06 14:14
 
   

Huy  recuerdo  cuando discutiamos  esto, ahora  vamos con los  matrimonios del mismo  sexo...


   BONY VOX         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2010-03-06 20:29
 
   

Sigo en lo dicho..




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 129807 veces.
Lecturas completas: 25