Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 43

PENSION ALIMENTICIA DE UN EX CONYUGE PARA AYUDARME CON GASTOS MEDICOS DE MI HIJA

Publicado: 2008-11-23 10:15 desde la IP:

   Autor: laura12345     usuario
 
Fecha de Ingreso: 08-11-23 1

BUENOS DIAS, SOY DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Y ME DIVORCIE HACE 10 AÑOS . MIS HIJAS YA SON MAYORES DE EDAD Y YO TENGO UNA INCAPACIDAD PARCIAL DEL SEGURO SOCIAL POR UN ACCIDENTE QUE TUVE EN EL 2004, POR EL CUAL NO PUEDO TRABAJAR TIEMPO COMPLETO Y RECIBO UNA PEQUEÑA PENSION Y TRABAJO ALGUNAS HORAS. SIN EMBARGO , MI HIJA DE 29 AÑOS , PROFESIONISTA SE ENFERMO HACE CASI DOS AÑOS Y ESTA EN TRATAMIENTO SIQUIATRICO . SIN EMBARGO SU MISMA ENFERMEDAD NO LE PERMITE TRABAJAR MUCHAS HORAS Y NO TENEMOS PARA PAGAR GASTOS MEDICOS , NO TIENE SEGURO SOCIAL , NI LA TERAPIA NI LOS MEDICAMENTOS QUE SON CONTROLADOS . PUEDO INICIAR UN JUICIOPARA QUE EL PAPA DE MI HIJA SE HAGA CARGO DE LOS GASTOS MEDICOS Y POR SI FUERA NECESARIO Y YO MURIERA EL SE HICIERA RESPONSABLE DE SU HIJA.

EL DESDE HACE DOS AÑOS A PESAR DE SABER QUE SU HIJA ESTA ENFERMA NO HA HECHO NADA POR AYUDARLA ECONOMICAMENTE . GRACIAS.

 
 

   Rosalba         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-11-26 12:21
 
IP
   

Mediante estudio medico de preferencia de algun centro de salud o institucion medica reconocida(autorizada) solicite(demande) al padre la pension para sufragar los gastos medicos de su hija.


   Filadelfa_legal         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-02-04 16:46
 
   

Si puede demandar al padre pero quien tiene que firmar la demanda son sus hijas y Usted tambièn, digo sus hijas puesto que entiendo ya son mayores de edad, quiere decir que seran tres demandas en una sola.Repsecto a que se obligue el padre cuando Usted muera, èl ya esta obligado con las hijas desde que firmo el acta de nacimiento de ellas, por ende ya corresponderìa a sus hijas hacer valer sus derechos a titulo individual o en mancumun.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Entre otras muchas varias cosas, una reflexión más


así es, la falta de técnica y acuciosidad de las autoridades en relación a la protección, bienestar y vida de los gobernados, resulta a todas luces notoria y en una verdadera burla y farsa, ya que solo basta por poner un ejemplo, para darnos cuenta muy fácilmente del manejo inhumano e inequitativo que se hace de las políticas publicas en contra de los grupos más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad.

en efecto, la ley del seguro social de 1973 en su artículo 75 se preceptuaba lo siguiente:

del incremento periódico de las pensiones

artículo 75. la cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será revisada cada vez que se modifiquen los salarios mínimos, incrementándose con el mismo porcentual que corresponda al salario mínimo general del distrito federal.

ahora bien, la ley del seguro social de 1997, ya con la maÑa actual, en el artículo 6 ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 408497 veces.
Lecturas completas: 225