Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 377

Finiquito siendo empleado de confianza

Publicado: 2008-12-01 16:07 desde la IP: 189.156.218.56

   Autor: raquito     abogado
 
Fecha de Ingreso: 08-11-21 0
Tengo un amigo que me pide consejo, el dice que trabajo 6 anios en una empresa como empleado de confianza, pero que no le quieren dar finiquito, de buenas a primeras lo despidieron por que el trabajo esta disminuyendo y quieren correr a mucha gente. Que puede hacer, es cierto que como empleado de confianza no le pueden dar nada? Donde queda la relacion laboral. Tenia contrato por 3 meses pero despues ya no se lo renovaron y siguio cobrando, es decir le seguian pagando.
 
 

   vito corleone         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-12-02 10:19
 
IP
   

El hecho de que no le hayan otorgado otro nuevo contrato y continuo laborando, presume que la relacion de trabajo se convirtio en una relacion de trabajo por tiempo indeterminado.

por otra parte, el ser trabajador de confianza, no implica que no tengas derechos inherentes a cualquier trabajador -sindicalizado por ejem-; es decir, si eres trabajador de confianza, igualmente tienes todos tus derechos laborales -ademas del finiquito si renunciaste voluntariamente- a una indemnizacion constitucional y/o a la reinstalacion de tu trabajo, previa demanda ante la autoridad laboral.

solo aconsejale a tu amigo que no se demore en presentar alguna accion en contra de su patron, toda vez que existe una prescripcion de su derecho a demandar, a partir de la fecha en que lo hayan despedido.

comentale tambien que en la procuraduria de la defensa del trabajo podran asesorarlo gratuitamente y con un mejor orientacion.


   gilipollas         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-12-02 16:46
 
IP
   

es acertado el comentario que hace el forista que me antecede, solo agregaria que el termino para ejercitar una accion legal es de dos meses


   malu         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-12-02 17:42
 
IP
   
toda la informacion antes mencionada es desuma  valia cabe mencionar que la indemnizacion constitucional corresponde al pago del despido injustificado que haciende a tres meses de salario es muy inportante que se te de dicha informacion y acudas ante la secretaria de la defensa del trabajador y si no tienes para el abogado se brinde uno por parte de la profedet



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Entre otras muchas varias cosas, una reflexión más


así es, la falta de técnica y acuciosidad de las autoridades en relación a la protección, bienestar y vida de los gobernados, resulta a todas luces notoria y en una verdadera burla y farsa, ya que solo basta por poner un ejemplo, para darnos cuenta muy fácilmente del manejo inhumano e inequitativo que se hace de las políticas publicas en contra de los grupos más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad.

en efecto, la ley del seguro social de 1973 en su artículo 75 se preceptuaba lo siguiente:

del incremento periódico de las pensiones

artículo 75. la cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será revisada cada vez que se modifiquen los salarios mínimos, incrementándose con el mismo porcentual que corresponda al salario mínimo general del distrito federal.

ahora bien, la ley del seguro social de 1997, ya con la maÑa actual, en el artículo 6 ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 529466 veces.
Lecturas completas: 299