Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CONTRATO DE VENTA DE PROPIEDAD

  • Consulta : 372
  • Autor : PSMAR
  • Publicado : Lunes 01 de Diciembre de 2008 14:17 desde la IP: 201.122.34.166
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,542
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • PSMAR
    USUARIO REGISTRADO

    En agosto del año pasado, mi esposo cometió un fraude derivado del seguro de inversión que le vendió a varias personas.  Una de las personas afectadas, lo "secuestro" en la oficina de sus abogados (DF)  para obligarle a pagar. Mi esposo me llamó para llevar los papeles de la casa que saqué mediante el INFONAVIT y lo correspondiente a los coches.  Debido a que yo no sabía absolutamente nada, cuando llegué me dijeron que él  les había robado y que le estaban dando un tiempo para que él les pagara parte de lo que debía pero, que la casa se quedaría como garantía de pago ó de lo contrario esa noche ya no llegaría a la casa porque lo iban a meter a la cárcel.  La situación es que nos  dieron a firmar un contrato de  COMPRA VENTA  por un valor menor a lo que realmente vale la casa ( Estamos casados por bienes mancomunados) así como lo correspondiente a los coches.  Los coches se habían sacado mediante un crédito automotríz en Banamex y todavía no estaban liquidados. Esa misma noche se quedaron con los coches.  Debido a que pasó el tiempo y mi esposo no les pagó, ellos llegaron a finales del mes de enero de este año y cambiaron chapas de la casa y le dieron a firmar a mi esposo una carta de entrega.  Todos mis muebles y efectos personales se quedaron dentro. Yo conseguí empleo hace poco y obviamente me siguen descontando lo del crédito INFONAVTI.  La casa está ubicada en el  Estado de México.  ¿Qué puedo hacer al respecto?  ¿Puedo recuperar la casa?  ¿ puedo demandar? Sé qué ha pasado el tiempo pero, estoy realmente angustiada porque estoy viviendo con mis hijos en casa de mi madre, pero me he quedado sin nada.  Mi esposo visita a los niños solamente los fines de semana y cuando puede me da dinero.  Él tiene un hijo con otra persona y aunque, aparentemente, no viven juntos y no lo tiene registrado,  él me confesó que sí es su hijo. Obviamente el divorcio es inminente. Estoy realmente confundida y no sé por dónde empezar.  Agradeceré su  pronta orientación.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 811

  • Marco
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Pues no entendí que es lo que quiére, recuperar su casa, sus carros, ver a su esposo, ¿dinero para los alimentos de sus hijos? Que documentos tiene que haya firmado a los acreedores de su esposo?

    Espero me conteste las dudas que aqui le anexo.

    Sin mas: valdorconsultor@gmail.com



  • Autor
    Respuesta No: 813

  • PSMAR
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    1.- Me interesa recuperar la casa ó al menos quitarme del adeudo con el INFONAVIT.  La casa la saqué en el 2004.  Yo en lo personal, no tengo ningún documento. Cuando le pregunté a mi esposo si le habían dado copia de lo que se firmó me dijo que no, por lo que no cuento con documento alguno.

    2.- De mi esposo no me interesa verlo.  Quiero asesoría para un divorcio necesario en el estado de México (Tlalnepantla) ¿Se puede solicitar una prueba de adn  a fin de probar que él es el padre de ese niño y aportarla como prueba de adulterio?



  • Autor
    Respuesta No: 1051

  • Marco
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    1.-Pues ahi esta lo mas complicado, ya que lo más conveninte sería iniciar un juicio reivindicatorio, para recuperar la posesión del inmueble y;

    2.-Pues bien en cuanto a esta, lo mas adecuado es tramitar el juicio de divorcio sin involucrar más problemas, por que la verdad una prueba de ADN es demasiado costosa, aqui lo que se busca siendo más importante es la pensión para los niños y el divorcio.

    Espero haber sido de ayuda, por lo demás, te dejo mi mail: valdorconsultor@gmail.com




  • Autor
    Respuesta No: 1234

  • RASECGT
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Aqui oviamente el contrato de compraventa es nulopues  tuvo vicios en el consentimiento que se tendran que acreditar para desvirtuar el contratode conpraventa, actualemnte la casa valla al registro publico de la propiedad y serciorese de que siga a su nombre en caso afirmativo realice una acción Reivindicatoria para que pueda recuperar su casa. 







Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión