Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PRESENTARME A DECLARAR EN CONTRA DE ACUSADO DE ROBO EN UNA TIENDA

  • Consulta : 371
  • Autor : angel22
  • Publicado : Lunes 01 de Diciembre de 2008 14:04 desde la IP: 187.140.5.58
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,546
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • angel22
    USUARIO REGISTRADO

    hece un mes  detuve a un sujeto  que robo una botella de vodka con valor de $159.00 y se le traslado a la secretaria de seguridad publica , presente la pre- declaracion y  , por falta de tiempo de parte del representante de la empresa para la que trabajo no se ratifico la denuncia .

    luego la autoridad corresponiente se comunico al domicilio que le proporcionamos .y nos dio un nuevo numero de expediente.

    ahora se nos a llamado a una cita en la agencia encargada de los robos a negocios en guadalajara .aunque desconosco claramente para que es

    . me dicen que el robo se persigue de oficio (aun cuando no se presente uno a ratificar)

    cabe mencionar que existe un video donde se observa el momento de la detencion y el objeto robado.

    mi pregunta es ¿realmente es necesario presentarse de nuevo? pues yo pedi a la empresa me cambiarar de tienda para evitar represalias en mi contra , ya que el detenido es un drogadicto sin oficio , venia con un complice  y vive en una zona de delincuentes .ademas amenazo con secuestrarme.

    trato tambien de evitar que me reconozca , yo trabajo directamente en areas abiertas a los clientes , no porto armas o equipo y corro el riesgo de que me hagan algo.la empresa no garantiza mi seguridad.

    quisiera saber si existe un recurso legal para evitar la confrontacion cara a cara , o si valdra la pena darle seguimiento a este caso pues creo que la pena en caso de resultar culpable seria muy corta.

    ademas me dijeron que si yo no me presento a declarar luego la policia judicial me va a buscar en mi domicilio para que declare.

     

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 870

  • Pasante
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    MIRE, ES IMPORTANTE QUE USTED ACUDA A DECLARAR ,POR  SER  TESTIGO PRESENCIAL DEL HECHO DELICTUOSO Y EL AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ESTE EN CONDICIONES PARA CONSIGNAR AL PROBABLE RESPONSABLE POR EL DELITO DE ROBO A UN JUZGADO PENAL,

    Y AHORA,  SABIA QUE ESTABA ACTUANDO MAL ESE SUJETO Y QUE PODIA SUFRIR REPRESALIAS, LE PREGUNTO ¿PORQUE LO DETUVO?



  • Autor
    Respuesta No: 878

  • Pasante
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    QUIERO PENSAR QUE AUN NO EJERCITA ACCION PENAL Y DE LO MISMO NO HA CONSIGNADO EL AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR DE SU LOCALIDAD Y



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión