Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 371

presentarme a declarar en contra de acusado de robo en una tienda

Publicado: 2008-12-01 14:04 desde la IP: 187.140.5.58

   Autor: angel22     usuario
 
Fecha de Ingreso: 08-12-01 1

hece un mes  detuve a un sujeto  que robo una botella de vodka con valor de $159.00 y se le traslado a la secretaria de seguridad publica , presente la pre- declaracion y  , por falta de tiempo de parte del representante de la empresa para la que trabajo no se ratifico la denuncia .

luego la autoridad corresponiente se comunico al domicilio que le proporcionamos .y nos dio un nuevo numero de expediente.

ahora se nos a llamado a una cita en la agencia encargada de los robos a negocios en guadalajara .aunque desconosco claramente para que es

. me dicen que el robo se persigue de oficio (aun cuando no se presente uno a ratificar)

cabe mencionar que existe un video donde se observa el momento de la detencion y el objeto robado.

mi pregunta es ¿realmente es necesario presentarse de nuevo? pues yo pedi a la empresa me cambiarar de tienda para evitar represalias en mi contra , ya que el detenido es un drogadicto sin oficio , venia con un complice  y vive en una zona de delincuentes .ademas amenazo con secuestrarme.

trato tambien de evitar que me reconozca , yo trabajo directamente en areas abiertas a los clientes , no porto armas o equipo y corro el riesgo de que me hagan algo.la empresa no garantiza mi seguridad.

quisiera saber si existe un recurso legal para evitar la confrontacion cara a cara , o si valdra la pena darle seguimiento a este caso pues creo que la pena en caso de resultar culpable seria muy corta.

ademas me dijeron que si yo no me presento a declarar luego la policia judicial me va a buscar en mi domicilio para que declare.

 

 

 
 

   Pasante         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-12-01 22:18
 
IP
   

MIRE, ES IMPORTANTE QUE USTED ACUDA A DECLARAR ,POR  SER  TESTIGO PRESENCIAL DEL HECHO DELICTUOSO Y EL AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ESTE EN CONDICIONES PARA CONSIGNAR AL PROBABLE RESPONSABLE POR EL DELITO DE ROBO A UN JUZGADO PENAL,

Y AHORA,  SABIA QUE ESTABA ACTUANDO MAL ESE SUJETO Y QUE PODIA SUFRIR REPRESALIAS, LE PREGUNTO ¿PORQUE LO DETUVO?


   Pasante         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-12-01 22:50
 
IP
   

QUIERO PENSAR QUE AUN NO EJERCITA ACCION PENAL Y DE LO MISMO NO HA CONSIGNADO EL AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR DE SU LOCALIDAD Y




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Entre otras muchas varias cosas, una reflexión más


así es, la falta de técnica y acuciosidad de las autoridades en relación a la protección, bienestar y vida de los gobernados, resulta a todas luces notoria y en una verdadera burla y farsa, ya que solo basta por poner un ejemplo, para darnos cuenta muy fácilmente del manejo inhumano e inequitativo que se hace de las políticas publicas en contra de los grupos más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad.

en efecto, la ley del seguro social de 1973 en su artículo 75 se preceptuaba lo siguiente:

del incremento periódico de las pensiones

artículo 75. la cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será revisada cada vez que se modifiquen los salarios mínimos, incrementándose con el mismo porcentual que corresponda al salario mínimo general del distrito federal.

ahora bien, la ley del seguro social de 1997, ya con la maÑa actual, en el artículo 6 ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 529907 veces.
Lecturas completas: 301