Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 367

el cobro por derechos de autor por parte de somexfon es legal?

Publicado: 2008-12-01 12:50 desde la IP: 201.103.66.226

   Autor: rodper1970_NR    
 
Fecha de Ingreso:

hola que tal, eln estos dias, en mi negocio (cafeteria ) me han visitado personas alegando que tengo que pagarles por los derechos de uso de la musica ambiental de mi negocio, la verdad es que no se si estos es legal y/oobligatorio , ya que se me hace muy raro que cada que me hablan me dicen que me hacen un "descuento " mayor que el anterior que me ofrecieron, según yo esto no puede ser legal en alguna forma! ojalá alguien pueda ayudarme

Muchas gracias

 
 

   Rosalba         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-12-01 14:55
 
IP
   

Yo digo que los manden al diablo pues no saben siquiera que es lo que estan tocando de musica, ahi esta el punto...Mira el que tiene los derechos de cada cancion va a visitarte???, nop claro, algun representante legal acreditado???, no tampoco, y aunque asi fuera primero te tienen que demandar, luego llamar a juicio y para que te comprueben que estaban tocando algo de su autoria necesitan pruebas...te lo aseguro se van a cansar, mira la CANIRAC  en la paz se amparo contra este cobro ilegal(hace un mes) y claro que van a ganar puesto que estos señoritos si estan registrados como asociacion no tienen los derechos de autor de toda la musica, seria una locura que se los cedieran.

 

Al momento lo que necesitas es unirte a otros restauranteros o grupos....y comentar esto y asi tomar una decision, la verdad es que yo no gastaba mi dinero en un amparo pues ellos tienen todo para perder un juicio y no se van a arriesgar a demandar y si lo hacen, ten la seguridad que lo pierden.

 

al menos eso creo


   Marco         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-12-01 15:00
 
IP
   
uhhhh, hace mucho que no escuchaba de un caso así, pero resulta ahora que por escuchar la música tengo que pagar, que se puede hacer, no les pagues y que te denuncién ante el INDA, a ver si ellos se atreven a multarte.

Por que no entras a su pagina: www.somexfon.com e informate sobre esta asociación.

Ahora resulta que por sus bajas ventas de CD, pretendan sacar dinero de la nada.

Y ahora invito al análisis, la música que pongo en mi negocio resulta unicamente para ser escuchada, no es la finalidad preponderante de mi negocio p.e. venta de comida, de productos, servicios, mas bien suena a una nueva forma de extorsionar a la gente y aprovecharse de su ignorancia. Te recomiendo que la proxima visita los mandes directo de donde vinieron.

Sin mas, te dejo mi mail: valdorconsultor@gmail.com



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los ajuste de facturación ahora se deben reclamar por la vía


Durante algunos buenos años, los ajustes de facturación de la cfe se pudieron combatir ante el tribunal federal de justicia administrativa, (antes tribunal federal de justicia fiscal y administrativa), pero dado los excelentes resultados en sentencias de nulidad lisa y llana, (incluso ya hay magistrados indiciados por la pgr), la maquinaria del sistema se movilizó para modificar la jurisprudencia firme por "contradicción", para decir ahora que la cfe no es autoridad. por lo que la única opción que nos dejaron a los ciudadanos de a pie para defendernos de tales abusos de "autoridad" y violaciones a las garantía individuales hoy derechos humanos, es el juicio ordinario mercantil ante un juez de distrito. pero no todo está perdido ya que gracias este "nuevo" criterio, la cfe entonces no puede, ni tiene facultades para realizar "visitas" de verificación, ya que no es autoridad (de conform ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 44012 veces.
Lecturas completas: 39