Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

EL COBRO POR DERECHOS DE AUTOR POR PARTE DE SOMEXFON ES LEGAL?

  • Consulta : 367
  • Autor : rodper1970_NR
  • Publicado : Lunes 01 de Diciembre de 2008 12:50 desde la IP: 201.103.66.226
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,563
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • rodper1970_NR
    NO REGISTRADO

    hola que tal, eln estos dias, en mi negocio (cafeteria ) me han visitado personas alegando que tengo que pagarles por los derechos de uso de la musica ambiental de mi negocio, la verdad es que no se si estos es legal y/oobligatorio , ya que se me hace muy raro que cada que me hablan me dicen que me hacen un "descuento " mayor que el anterior que me ofrecieron, según yo esto no puede ser legal en alguna forma! ojalá alguien pueda ayudarme

    Muchas gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 815

  • Rosalba
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Yo digo que los manden al diablo pues no saben siquiera que es lo que estan tocando de musica, ahi esta el punto...Mira el que tiene los derechos de cada cancion va a visitarte???, nop claro, algun representante legal acreditado???, no tampoco, y aunque asi fuera primero te tienen que demandar, luego llamar a juicio y para que te comprueben que estaban tocando algo de su autoria necesitan pruebas...te lo aseguro se van a cansar, mira la CANIRAC  en la paz se amparo contra este cobro ilegal(hace un mes) y claro que van a ganar puesto que estos señoritos si estan registrados como asociacion no tienen los derechos de autor de toda la musica, seria una locura que se los cedieran.

     

    Al momento lo que necesitas es unirte a otros restauranteros o grupos....y comentar esto y asi tomar una decision, la verdad es que yo no gastaba mi dinero en un amparo pues ellos tienen todo para perder un juicio y no se van a arriesgar a demandar y si lo hacen, ten la seguridad que lo pierden.

     

    al menos eso creo



  • Autor
    Respuesta No: 816

  • Marco
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    uhhhh, hace mucho que no escuchaba de un caso así, pero resulta ahora que por escuchar la música tengo que pagar, que se puede hacer, no les pagues y que te denuncién ante el INDA, a ver si ellos se atreven a multarte.

    Por que no entras a su pagina: www.somexfon.com e informate sobre esta asociación.

    Ahora resulta que por sus bajas ventas de CD, pretendan sacar dinero de la nada.

    Y ahora invito al análisis, la música que pongo en mi negocio resulta unicamente para ser escuchada, no es la finalidad preponderante de mi negocio p.e. venta de comida, de productos, servicios, mas bien suena a una nueva forma de extorsionar a la gente y aprovecharse de su ignorancia. Te recomiendo que la proxima visita los mandes directo de donde vinieron.

    Sin mas, te dejo mi mail: valdorconsultor@gmail.com



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión