Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 293

DISMINUCION DE SUELDO Y DE HORARIO DE TRABAJO

Publicado: 2008-11-28 18:06 desde la IP: 189.155.8.226

   Autor: ruiz_marysol_NR    
 
Fecha de Ingreso:

HOLA BUENAS TARDES.

 

SOY TRABAJADOR DE UNA COMPAÑIA CONSTRUCTORA QUE TRABAJA PARA MAQUILADORAS.  TENGO UN HORARIO DE TRABAJO Y UN SUELDO ESTABLECIDO, Y HASTA EL DIA DE HOY TODO MARCHABA BIEN.

 

TUVE UNA JUNTA CON EL DUEÑO DE LA EMPRESA, EL CUAL ME EXPRESO QUE DEBIDO A QUE CASI NO HABIA TRABAJO, ME IBA A PAGAR SOLO LA MITAD DE MI SUELDO, ASI COMO TAMBIEN SOLO ESTARIA LABORANDO LA MITAD DEL TIEMPO.  ES ESO CORRECTO?

SE PEUDE DISMIUIR EL SUELDO Y EL HORARIO DE TRABAJO ?

 

A VECES PIENSO QUE QUIERE LIQUIDARME, PERO PARA EVITARSE EL GASTO, ESTA HACIENDO ESTO.

 

QUE PUEDO HACER.

 

DE ANTEMANO MIL GRACIAS

 

 
 

   jus23         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 22:56
 
IP
   

Buenas noches.-

Para aclarar tu duda me gustaría saber exactamente el número de horas en la que estarías laborando diariamente.

Favor de indicarme si solo es tu caso el que se esta sometiendo con esta forma de trabajo o si también se les está modificando a tus compañeros de trabajo.

El artículo 83 de la Ley Federal del Trabajo, establece que el salario puede fijarse por unidad de tiempo, por unidad de obra, por comisión, a precio alzado o de cualquier otra manera.

Te preguntaba si también les estan disminuyendo las horas y el salario a tus compañeros para verificar la situación económica de la empresa, en caso de que únicamente tu estes en este caso podrías demandar a la empresa ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Saludos!!

 

 

 


   ximenadodge         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-05-10 23:41
 
   

Hola...yo trabajo en una papeleria,no en una papeleria ,en guadalajara jalisco,es un lugar considerablemente grande y somos una considerable cantidad de personas las que trabajamos ahi...la cosa es que quieren pagarnos la mitad por trabajar la jornada completa o no trabajar y no ganar nada hasta que todo se recupere pues por la influenza todo esta un poco mal,lo que yo quisiera saber es si esto es legal,ya que nos presionaron muchisimo para decidir ,yo trabajo de lunes a viernes de 9 a 2 y de 4 a 7:30 y los sabados de 9 a 2.Yo entiendo que las cosas esten muy mal pero me parece una groseria que nos presionen y juegen con los empleados se esa manera.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 192694 veces.
Lecturas completas: 33