Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

INTESTADO Y EMBARGO

  • Consulta : 286059
  • Autor : marcovz2005_NR
  • Publicado : Martes 18 de Junio de 2019 20:32
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,147
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • marcovz2005_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Sinaloa
    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente. A principios de los 90 la abuela de mi esposa hipotecó unas propiedades ante un banco para que dos de sus hijos pudieran disponer de un crédito. Al tiempo murió y por lo que he podido recabar de información, el banco no actuó en contra de los bienes hipotecados y pasaron más de 10 años sin hacer reclamo alguno. Hace cerca de 3 años, el hijo de uno de los dos hijos que se beneficiaron con el crédito junto con un cuñado de él, estuvieron presionando para que se les cedieran una parte de los bienes (algunas hectáreas), al ver la negativa que hubo fueron al banco junto con una abogada que contrataron y según ellos compraron la deuda, quien pagó fue el cuñado (supuestamente). El día de hoy el cuñado dice que le hicieron perder 4 millones de pesos, y se ostenta como el "dueño legal" de esos bienes, en los cuales está la casa de mi suegra y han comenzado a amedrentarla. Aquí lo más extraño es que: Los bienes son bienes intestados, hay 5 sucesores intestamentarios, que son los hijos de la abuela de mi esposa. El banco nunca ejerció acción alguna al morir ella, por lo que pensamos que no pudieron proceder legalmente por que estaban a nombre del esposo o de un hijo fallecido que era el que llevaba los asuntos legales (no hemos solicitado nada a catastro ni al registro público de la propieda). El banco nunca notificó a los 5 herederos de la venta de la deuda o que se debía algo. Mi suegra vive en la misma casa desde hace más de 40 años y en los últimos 31 años se hace cargo de una nieta de ella que es discapacitada completa, tiene múltiples malformaciones y retraso mental. Necesitamos orientación en el sentido de que se debe hacer primero. ¿El banco puede actuar de esa manera? ¿Qué sucedería si se comprueba que hubo fraude? (Mi esposa no quiere que encierren a su primo ni al cuñado de él) ¿Que puede hacer mi suegra en caso de que sigan amedrentándole o que la quieran desalojar? (Todos los hermanos saben que la casa en la que habita se la cedió en vida su mamá, pero en la creencia de que estaba hipotecada nunca hizo cambios de escrituras, de hecho no hay escrituras originales, se perdieron). Se que es mucho pero espero alguien pueda ayudarme. Gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 399911

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Los coherederos deben denunciar un juicio intestamentario para efectos que se adjudiquen los bienes inmuebles producto de la masa hereditaria, si hubo fraude no les queda de otra de denunciar, a menos que deseen que el inmueble se pierda.



  • Autor
    Respuesta No: 399928

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Mi suegra vive en la misma casa desde hace más de 40 años y en los últimos 31 años se hace cargo de una nieta de ella que es discapacitada completa, tiene múltiples malformaciones y retraso mental. ............y esto que tiene que ver con la deuda o con el intestado... o con la compra de la deuda??????????.... sin haber ido al registro publico... que se te puede decir... se ve que ustedes no son gente seria... no quieren invertir en asunto que vale millones... sabiendo que existe una deuda o que existió y que ya hay un nuevo dueño de la misma...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión