Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DEMANDA POR MALTRATO HACIA PADRES

  • Consulta : 284915
  • Autor :
  • Publicado : Domingo 07 de Octubre de 2018 04:28
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,133
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta


  • NO REGISTRADO

    Hola, recibí una demanda por maltrato a mis padres, asismo un hermano que no vive aquí fue demandado, vinieron a entregar la notificación y yo no estaba, realizaron entrevistas, revisaron el domicilio y mis padres negaron los hechos. Me interesa saber quien levanto la demanda porque creo continuará acciones en mi contra. La demanda se realizó ante la Fiscalia de Procesos en Juzgados Familiares. Car. de Inv. CI-FJF/AEAM/UI-1 5/S/D/0680/09-2018. Como solicito expediente y en dónde? gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 398782

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Consultante:

    En modo alguno se trata de una “demanda”, pues en todo caso debe de ser un citatorio para comparecer como imp-u-t-ado de algún delito y como consecuencia derivada de una denuncia penal en la carpeta de investigación que usted menciona como CI-FJF/AEAM/UI-1 5/S/D/0680/09-2018 de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares, siendo que esta denuncia se deriva, a su vez, de cuestiones surgidas dentro de un proceso (juicio) familiar, tal vez un divorcio, un juicio sucesorio, un juicio de patria potestad, o inclusive un juicio para declarara la interdicción de sus padres y que se les designen tutor y curador, proceso del conocimiento de un juzgado familiar.

    Cuando usted comparezca en Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares en el edificio conocido como “Búnker” en la esquina de Gral. Gabriel Hernández y Av. Dr. Río de la Loza, colonia Doctores para declarar en la correspondiente entrevista, el bogado que le defienda podrá consultar la totalidad de la carpeta, y usted podrá negarse a declarar con base en las diversas disposiciones legales que le permiten esta abstención y que son un artículo constitucional y cuatro artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

    Después de esta entrevista, será conveniente que usted rinda su declaración defendiéndose y formulando imp-u-t-ación del delito de falsedad en declaraciones por parte de quien realizó la denuncia inicial que lo involucra a usted.

    Pero para todo lo anterior será necesario que usted cuente con un abogado que sea tan competente o más, que yo mismo, espero que pueda conseguirlo.





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión