Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ME DENUNCIAN POR ESTAFA

  • Consulta : 284906
  • Autor : Carlos1111
  • Publicado : Viernes 05 de Octubre de 2018 17:43
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,125
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Carlos1111
    USUARIO REGISTRADO

    Hola! Yo me dedico a la compra y venta de bitcoin en Mexico, y hace unos dias tuve una venta muy rara, intentaron estafarme dos personas, me enviaron el mismo comprobante de pago para cobrar los mismos bitcoin. Yo inicie una disa en la pagina donde vendo los bitcoin y la disa resulto a mi favor, puesto que los estafadores no pudieron identificarse, manipularon los tickets de deposito, etc. Pero ahora resulta, que me contacta una persona por whatsapp, diciendo que ya me denuncio, que en la procuraduria me iban a explicar, etc etc... Yo intente me diera mas detalles para saber si el era de las mismas personas que me intentaron estafar o si quiza el tambien habia sido estafado y los estafadores usaron mi cuenta para recibir su dinero. Yo mantuve el dinero en mi cuenta por lo mismo, me di cuenta que estos estafadores podian estar estafando a alguien mas, y por eso retuve el dinero en mi cuenta. Que puedo hacer para defenderme en caso de que sea real que me estan denunciando? Cual sera el procedimiento? Es un proceso largo ? La persona que supuestamente me denuncio hizo la denuncia en otro estado en el que yo no vivo, como procede en esos casos? Muchas gracias !!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 398769

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Carlos1111:

    ¿¡¿ Cómo sabe que es cierto lo que le dijo la persona del WhatsApp?!?

    ¿¡¿Cómo sabe que esa persona del WhatsApp que dijo que le denunció, formuló su denuncia en otro estado de la República Mexicana?!?

    ¿¡¿Por qué es tan ingenuo y tan inocentón?!?



  • Autor
    Respuesta No: 398770

  • Carlos1111
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    No estoy seguro si es cierto lo que me dice la persona esta por whatsapp, mas yo creo que esa persona en realidad fue estafada, a menos que sean los mismos que me intentaron estafar a mi. Asumo que la hizo en otro estado porque el me dijo que habia hecho la denuncia hoy, y me dijo que ahi estaba en Monterrey que nos podiamos ver (Esta persona no se porque cree que yo soy de Monterrey) Aclaro esto porque yo no se que tanto hablo con las otras personas que realizaron la estafa, no se si le dijeron algo de que eran de mty o algo asi. Yo no estoy en Nuevo Leon, ni siquiera soy de Nuevo Leon, por eso hice referencia a ese dato. Ingenuo e inocentón? Bueno, una disculpa si se mal interpreto lo que dije anteriormente, pero mi caso es serio, no estoy jugando al inocente o al ingenuo, en realidad soy inocente, alguien uso mi cuenta de banco para estafar a alguien mas y yo otorgar el producto a los estafadores, eso es lo que yo creo. Entonces, puede ayudarme, o no? Muchas gracias.



  • Autor
    Respuesta No: 398771

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Carlos1111:

    Créame que cuando le dije ingenuo o inocentón lo hice sin ningún ánimo de ofender, pero sí con toda la intención de hacerle notar que en tratándose de cuestiones del derecho, es de la mayor importancia actuar de conformidad con hechos comprobado o por lo menos comprobables, porque uste continúa reyendo lo que no debe de creer porque se trata de información carente de comprobación, exactamente igual a como “trabajan” los que defraudan por teléfono diciendo que tienen a un familiar secuestrado y que para evitar que lo maten usted debe pagarles un rescate, cuando lo cierto es que su familiar está en el cine con el teléfono apagado, así que…

    …de conformidad con lo anotado en el parágrafo precedente, lo único aconsejable que usted puede hacer, es esperar a que la situación se clarifique y entonces ya, con la información pertinente, actuar.

    No obstante lo

    Por lo anterior es que usted debe tranquilizarse y esperar a que tenga mayor información que le permita a usted y/o al abogado que contrate, tomar las medidas adecuadas para hacer frente al problema, pero usted se está preocupando por adelantado y eso le ocasiona stress y hasta pánico que le nubla el entendimiento y propicia que tome malas decisiones.

    Calma…

    …que el problema todavía NO le llega, apenas tiene unos anuncios de los que ni vale la pena preocuparse mientras queden sin concretarse como problemas reales.



  • Autor
    Respuesta No: 398772

  • Carlos1111
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Entiendo!! Y si, tiene ud toda la razon, en realidad no tengo nada claro, todo es amenazas solamente... Ya vere cuando tenga mas informacion si es que llega a haber, y me comunico con ud para ver si puede asesorarme y proporcionarme sus servicios. Muchas gracias, y estamos en contacto!





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión