Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

AMENAZAS

  • Consulta : 284866
  • Autor : esandoval2804_NR
  • Publicado : Domingo 30 de Septiembre de 2018 20:06
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,134
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • esandoval2804_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: San Luís Potosí
    Buena tarde.. Quiero saber si procede una demanda que quiero poner en contra de una persona que dice que yo he hecho amenazas de muerte en contra de una amiga de ella.. Eso no es verdad.. Ella le mando un mensaje a mi esposo diciendo que me va a undir en la carcel por amenazas a su amiga.. Solo quiero saber si puedo demandarla por eso, aparte de que es mentira, su esposo amenaza con tomar medidas en mi contra.. Ya me siento amenazada.. Yo su amiga nunca la he amenazado ha sido ella la que me ha insultado por whats.. Que puedo hacer?.. Gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 398740

  • sandoval2804
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Pues si.. yo se que son puros chismes, yo lo que quiero es que me dejen en paz, que no me esten buscando para amenazarme diciendo que me van a hundir en la carcel, que me mandaran sus abogados etc, yo a esas personas ni las conozco.. y su respuesta no me ayuda.. quiero saber que puedo hacer para que me dejen en paz.. Quiero saber si las puedo demandar o algo efectivo para que dejen de armar CHISMES



  • Autor
    Respuesta No: 398741

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Puede presentar denuncia en el Ministerio Publico, por el delito de amenazas, directamente en la Procuraduria de Justicia, ubicada en eje vial, ahi existen mesas de conciliacion que lo mas probable que los citan para esos efectos y resolver de ese modo algunas diferencias, asimismo este tramite le servira para que queden constancias en caso que sigan amenazandola, y se pueda proceder legalmente encontra de los posibles imados integrandoles la carpeta de investigacion correspondiente. Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 398744

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    AdvocatusRectus:

    ¿¡¿Cuáles amenazas?!?

    ¿¡¿Amenazas de qué?!?

    Me parece que usted desconoce que existe jurisprudencia muy vieja de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que la mención de acudir a medios legales como lo son las demandas y denuncias penales carece de la calidad de amenaza como delito, porque precisamente el demandar o denunciar es un derecho y hasta una obligación.

    Por mi parte opino que el asunto lejos de ser solucionado por medios alternativos de justicia, será competencia del Juez Calificador y Conciliador Municipal, mediante un acta de mutuo respeto.



  • Autor
    Respuesta No: 398748

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Lic. Magister Curiae, no leyó lo que comenta la consultante? el Código Penal Federal es claro, señala entre otras cosas en el Artículo 282.- Se aplicará sanción de tres días a un año de prisión o de 180 a 360 días multa: I.- Al que de cualquier modo amenace a otro con causarle un mal en su persona, en sus bienes, en su honor o en sus derechos, o en la persona, honor, bienes o derechos de alguien con quien esté ligado con algún vínculo, y...

    De modo que Usted esperaría tal cual "meme" sobre las recomendaciones de Derechos Humanos que señalan: Primero: pregunte si las amenazas son en serio o fue una simple broma?. Segundo: Pregunte al agresor con que pretende hacer daño?. Tercero: pregunte si el daño sera físico, moral o en sus bienes?. Cuarto: pregunte cuando, donde y que hora sera el daño que pretende hacerle, para estar preparado psicologicamente y acertarlo. Quinta: Cualquier otra idea que se le ocurra preguntar "sobre la prevención de delitos".

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 398750

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    AdvocatusRectus:

    Lamento mucho que usted se haya puesto en el plan tonto e infantil en que se puso para discutir cuestiones dando patadas de ahogado y exhibiéndose como un incompetente abogado que ni siquiera se puede expresar adecuadamente al grado tal que denomina “Procuraduría de Justicia” a la institución que en la actualidad lleva la denominación de “Fiscalía General del Estado”, de la que, por cierto, solamente indica que se encuentra en “eje vial” sin especificar número ni mayores datos de ubicación, cuando lo cierto es que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí se domicilia en Eje Vial No. 100, Zona Centro, Código Postal 78000 San Luis, S.L.P.

    A lo anterior se agrega que usted comete la enorme burrada de invocar la aplicación de las leyes federales cuando el asunto propio de la consulta en dado caso sería un delito del fuero común, pues las amenazas están configuradas por el artículo 168 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, y esta circunstancia de nueva cuenta pone de manifiesto la impreparación y falta de conocimientos del derecho de los que usted hace gran gala.

    A mayor abundamiento, es pertinente destacar que la Procuraduría General de la República tiene una Delegación Estatal en San Luis Potosí domiciliada en Polonia 370, Lomas de Satélite, 78384 San Luis Potosí, S.L.P., así que usted está realizando una tremenda revoltura de datos y confusión de informaciones que insisto son muestra de que usted carece de la preparación debida para ser abogado, y esas conductas desorientan al público y a los lectores de Justicia México.

    En conclusión, tenemos que no soy yo, sino que usted es un perfecto “meme”, un infantil, un impreparado, un desconocedor del derecho, un abogado incompetente, un oportunista y un agresor que insulta a quienes tienen ideas distintas a las idioteces que tiene y expresa usted.

    Y lo más lamentable es que usted se cree que es el mejor abogado del mundo cuando simplemente es un ignorante disfrazado de abogado.

    Espero que mis palabras le sirvan para mejorar, aunque me temo que lo único que ocasionen es que usted haga una muy grande rabieta y un mayor berrinche.

    Buenos días.



  • Autor
    Respuesta No: 398751

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    darla de baja de tu wasp... no contestar a sus insultos y no buscarla... si ella te sigue buscando... entonces si esta invadiendo en algo tu espacio... pero no hay delito alguno... si no concreta la amenaza... puedes ocurrir a la fiscalia de justicia de tu estado... y preguntar... seguro te dirán lo que te he dicho...



  • Autor
    Respuesta No: 398766

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Lic. Magister Curiae, le envió un cordial saludo.

    Le diré que mi intención no es ofenderle, sino hacerle saber que si es procedente una Denuncia por los hechos que comenta la consultante, tan es así que Usted mismo admite en su ultima intervención el delito de que se trata; señale de manera general el Código Penal Federal para efectos de que se diera cuenta el delito que habla, no así del estado, porque era para hacérselo saber a Usted (debido que ignoro de que Entidad Federativa escribe) de que el delito de amenazas esta vigente y es procedente, solo bastaba hacer la comparación en los Códigos Penales de los Estados.

    En cuanto al "meme" que le hice alusión es porque de esa manera se dirigen muchos personas que decepcionadas con la defensa de los derechos humanos hacen a dicha Dependencia, ya que decepcionados por la protección esos derechos mas bien denota que protegen delincuentes, no lo digo yo, si no las estadísticas de la misma ciudadanía que publica los memes que comento.

    Respecto a sus conclusiones, déjeme decirle que no soy infantil, sino que demuestro la realidad de la opinión de la gente con el meme en comento; impreparado? No por el hecho de contestar de la forma en que lo hice quiere decir que soy impreparado, ya que debe Usted saber que las leyes se transforman constantemente y al igual yo estoy en constante actualización, por lo que no soy ningún desconocedor del derecho; oportunista? no veo el interés que nota Usted en mi persona para aprovecharme de la situación y no veo el porque, por lo tanto no soy ningún oportunista ademas que las asesorías que ofrezco siempre las hago desinteresadamente y no con el afán de quitarle sus clientes; por lo que refiere a "agresivo" en ningún momento lo insulte, solo señalaba que bien pareciera que Usted haría total caso a los "memes" que emiten a la Comisión de Derechos Humanos, al considerar que el comentario de la consultante no es motivo de delito; asimismo le hago saber que no soy el el mejor Abogado del mundo y lo reconozco, mucho menos lo pretendo ser, porque para ello tendría que postular en todas las ramas del derecho y en todos los Países del mundo cosa que es ilógica y ningún Abogado lo seria.

    Finalmente agradezco su comentario, como bien señala Usted ..."Espero que mis palabras le sirvan para mejorar, aunque me temo que lo único que ocasionen es que usted haga una muy grande rabieta y un mayor berrinche. lo cual no ocasiona a mi persona ninguna molestia, por el contrario toda critica la acepto, ya que como vera ante todo comentario y/o publicación hay aun reacción y no todas pueden ser de la mejor manera que uno espera. Saludos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión