Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

VIOLENCIA FAMILIAR

  • Consulta : 284784
  • Autor : Yexalen
  • Publicado : Miércoles 19 de Septiembre de 2018 22:06
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,146
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Yexalen
    USUARIO REGISTRADO

    Denuncie por violencia familiar en el 2009 Los MP que pasaron desde entonces y a la fecha hicieron todo lo posible por desechar la denuncia a pesar de haber Denuncia de hechos Examen psicológico que arrojó resultados de violencia Mis declaraciones A el se le presentó por medio de policía judicial para notificarse y contestar Se negó a hacerse examen psicológico Testigos Y un sin fin de diligencias desde la fecha hasta hace un año Y hace unos 10 días se me hizo la última notificación de NO ejercicio de la Acción Penal, después de muchas reservas , de las cuales sí lograban proceder. Porqué? el trabajo realizado por los secretarios del MP y los mismos MP, de 1000 demandas de violencia familiar que se hacen aún con todo y las pruebas en contra del "presunto agresor" Su trabajo en sí, es desestimar a la victima y pasarse poniendo peros a todas las pruebas que uno presenta? A mi me dijeron: Lo hacen para cansarte! Ok no me cansé fueron casi 10 años de estar presente y llevar pruebas Y total que se acabaron sus "cartas" de reservas Y ahora por fin sacan la de NO acción penal. A lo mejor y no espero respuesta concreta , yo realmente agoté con todos los recursos que me pidieron, pero no hubo manera legal de que actuaran de forma correcta. Derechos Humanos Contraloría Atención Ciudadana de la Ciudad de México Y del Gobierno de la República Mexicana CERO Puros papeleos innecesarios y ninguna de éstas dependencias hizo nunca nada En pocas palabras, se hacen y promueven leyes para la NO violencia contra las mujeres Pero al denunciarlas recibes más violencia aún de los abogados que ejercen la ley, por qué te meten en líos a ti, y no mas terminan diciendo que no existe un culpable Por que el día que se denuncio, el "presunto tenía pelo y pasando los años se ha quedado pelón y por eso ya no procede. Que hacer en estos casos?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 398648

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    nunca probaste la existencia del supuesto delito del que acusas... por eso no procedió... acude a la procuraduria de justicia y pide la encuesta de delitos del año en que promoviste... y cada delito dirá... se promovió x numero... procedieron x numero y se turnaron a juez... y asimismo... cuantas condenas hubo por ese delito... todo para probar que si hubo ese delito y cuantas condenas se dieron... que el ministerio publico haga su trabajo... según tu... esta en turnar a juez... que lo deshecha por falta de elementos para procesar... diez años de tu vida perdidos... demuestra que solo quieres venganza y no justicia...



  • Autor
    Respuesta No: 398700

  • Yexalen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Sí, si probé la existencia del delito Tan es así que salió 6 veces de reserva, porque siempre hubo cómo comprobar. El que se haya llevado 10 años, precisamente fue por la ineptitud de los MPs, por no proceder de manera concreta eficaz y expedita, de haberlo hecho bien no se hubiera llevado tanto tiempo. Y no, no perdí 10 años, aprendí en 10 años, sobre las mañas legales y seguí viviendo mi vida feliz porque lo único bueno que hicieron fue sacarlo de aquí y eso fue lo mejor que pudieron haber hecho :D Venganza, ja, de haber querido eso, créeme que hubo quien sugirió como ejercerla, y seguramente tú siendo abogado lo sabes hacer, pero como NO soy de ese tipo de persona, fue por eso que acudí a la falsa justicia mexicana, que demostró NO servir de nada, sólo demuestra lo pobre que es. Creo que dejé claro desde el principio que no encontraría una respuesta concreta a esta "pregunta" más bien fue un buen lugar para expresar mi sentir. De cualquier modo me doy cuenta que la justicia no se hizo en este caso, por haber estado en manos de personas como tú, que en tu contestar dejas ver tu sentir. Ni modo, lo que se ve no se juzga y una vez más me queda claro en manos de quien está la justicia en México. Y hasta aquí mis comentarios, si no hay respuestas INTELIGENTES , NO VIOLENTAS y sin ODIO, no tiene caso perder más el tiempo.



  • Autor
    Respuesta No: 398701

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Consultante Yexalen:

    Déjeme decirle que la sentencia condenatoria radica mucho en las pruebas aportadas, lo conveniente fue haber contratado un Abogado para coadyuvar con el Ministerio Publico para que este a su vez estuviera al pendiente de su asunto y no demorara tanto, como fue en su caso que duro 10 años, claro es que se necesitan recursos económicos para los honorarios del Abogado; ahora bien, aun cuando obtuviera sentencia condenatoria pudiese ser el caso que el imado obtuviera un beneficio de para cumplir su sentencia en libertad, ya que el delito de Violencia Familiar no es grave (dependiendo de la Entidad Federativa en que ocurrieron los hechos), peor aun ahora con el actual sistema de Justicia Penal. Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 398719

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    saludos... yo no tengo pasiones... que por ahorrarte el abogado... perdiste 10 años de tu vida ...para un asunto tan simple... solo demuestra revanchismo... que haya sido extraído de archivo... no significa en ningún momento que estaba probado el delito... por el contrario... demuestra falta de previsión... cuidado e interés jurídico... no me eches la culpa de tus depresiones... porque yo o lleve ese asunto... que si hubiera existido el delito... se consigna en ese mismo momento...



  • Autor
    Respuesta No: 398720

  • Yexalen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Reglas de etiqueta 1.-Ten presente que estás tratando con personas reales. Trata a tus pares como si estuvieran frente a ti. Es común que las personas se aprovechen del relativo anonimato y distancia para enviar comentarios ofensivos en Internet. 2.-Adopta una conducta en línea tal y como lo harías en la vida real. El hecho de no ver cara a cara a la otra persona con quien te comunicas, no otorga el permiso para faltar el respeto. Es importante comportarse en la red tal y como lo harías personalmente. 5.- Provoca una buena impresión cuando estés en línea. Fomenta un ambiente amistoso. Sucede en ocasiones que se crea una conversación que inicia amistosamente, evoluciona a un debate y finalmente continúa en ofensas; puede que sea entretenido al principio cuando existe un debate, pero es el momento para calmar los ánimos y fomentar un ambiente amistoso. El Internet nos hace a veces ser impulsivos y expresarnos sin pensar, pudiendo llegar a ofender sin poder dar marcha atrás. También se presenta este caso en los foros, donde nunca falta el curioso que quiere refutar todo lo que lee y en vez de aportar algo positivo a la comunicación, busca provocar polémica que no lleva a nada. Los irreverentes por lo general terminan en el ostracismo. 8.-Respeta la opinión de las otras personas. Bajo el principio de buena fe, se asume que todos los miembros de Justicia M�xico® ingresan con finalidades altruistas, y no con afán de crítica o simple notoriedad, que tu actitud no desmienta esa presunción. 9.- No abuses de tu poder. No es correcto tratar de humillar al que busca consejo o apoyo. No es bien visto por la comunidad que solo trates de hacer publicidad de tus servicios sin aportar nada, Tu talento gradualmente se verá reflejado en tu propio espacio llamado “mi oficina”. La reación, y prestigio que logres dentro de la comunidad, depende exclusivamente de tu talento jurídico y respeto de estas reglas de etiqueta para con el resto de los usuarios. etc etc etc :D Chaito!!



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión