Estado de Referencia: Durango
Buenos días.
Trabajo en una institución del gobierno estatal, debido a la alternancia en la administración, la nueva filosofía de los directivos ha sido el empezar a retirarnos las condiciones de trabajo de las que hemos venido gozando durante mas de 30 años, con el argumento de que somos trabajadores de confianza y no nos debe aplicar el contrato colectivo de trabajo, por este motivo piensan reducirnos los dias de vacaciones, aumentarnos en una hora diaria la jornada de trabajo, reducir a cero los minutos la tolerancia en la hora de entrada, retirarnos los permisos para atender asuntos personales como atender alguna enfermedad de la familia o realizar trámites en otras oficinas, entre los mas importantes, sin embargo, mas allá de si nos aplica o no el C.C.T., el hecho real es que la institución nos ha otrogado durante todos esos años dichas condiciones y se pudiera argumentar como un derecho ganado con los años, mi pregunta es ¿en caso de aplicar tales medidas, se puede demandar ante las autoridades que se nos repeten las condiciones que nos otorgaron desde hace mas de 30 años?. Gracias de antemano por su respuesta.