Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

RUPTURA DE CONTRATO EN UNA FRANQUICIA

  • Consulta : 284422
  • Autor : nr_NR
  • Publicado : Domingo 05 de Agosto de 2018 22:27
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,139
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • nr_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Hola, buenas tardes Soy dueña de una franquicia, y desde hace meses la empresa se esta deslindando de problemas que ha estado teniendo el equipo, porque al parecer eso no viene en el contrato o porque ese es un problema de terceros, hace como un mes tuvimos una junta, para poder solucionar los problemas, porque en vez de tener ganancias solo tenemos perdidas; y al parecer la empresa cerrará. Me digo uno de los dueños que lo mejor era vender todo en partes para recuperar algo; pero la realidad lo que se invirtió sigue sin recuperarse y cada día se pierde un poco mas. Hoy recibí un mensaje diciendo que nos iban a adecuar otra funcion para que ya no pagáramos regalías y así el contrato quedara anulado; del cual solo llevamos un año de tres. A mi parecer solo quieren librarse se la responsabilidad y salir lo menos perjudicados; cuando a mi prácticamente siento que fue un fraude. Me gustaría saber si puedo hacer algo, me gustaría poner una demanda, para ver si me pueden regresar mi dinero que se dio para adquirir la franquicia y que no me dio lo que se supone que daría. Agredeceria su asesoría, ya que no se que hacer Muchas gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí









  • Autor
    Respuesta No: 398259

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    siento que fue un fraude... claro que no... el contrato es un acuerdo de voluntades.... y las partes se obligan en la forma y términos en los que aparece... por tanto... si es por tres años... es obligatorio para ambas partes... y tu inversión inicial... no se puede resolver... concretar o recuperar en un año... por simple lógica.. . el problema es tuyo... ya que debes hacer todo lo posible por distribuir o elevar el nivel de ventas del producto... por lo mismo.... este no genera... daño moral... daños o perjuicios o... en su caso fraude ...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión