Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

URGENTE

  • Consulta : 283911
  • Autor : nancytejeda54_NR
  • Publicado : Martes 13 de Marzo de 2018 00:30 desde la IP: 200.68.142.29
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,138
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • nancytejeda54_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Puebla
    Hola buenas noches el día de hoy me llegó un citatorio para el día de mañana a las 9 dice que es una diligencia judicial y esta firmada por una juez de lo civil, que puede ser???

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí







  • Autor
    Respuesta No: 397447

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Consultante:

    Haga caso omiso de las respuestas anteriores que solamente reflejan la ignorancia y falta de experiencia de sus autores, lo cierto es que...

    Lo más probable es que lo citan para que declare como testigo, o para que declare en relación con la posesión de la casa que habita o para que reconozca su firma en algún documento como pudiera ser un contrato o un pagaré.



  • Autor
    Respuesta No: 397449

  • JOSE LUIS CARBAJAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Con todo el respeto que Usted me merece Magister Curiae, es usted el que está leyendo mal la consulta, que a la letra dice: "Hola buenas noches el día de hoy me llegó un citatorio" (cuando se intenta realizar una notificación o embargo, y no se encuentra a la persona buscada, se le dejará citatorio para que esté el siguiente día y se pueda realizar la diligencia de carácter judicial), "para el día de mañana a las 9 dice que es una diligencia judicial y esta firmada por una juez de lo civil. Si bien no dice el consultante, si el citatorio dice que la diligencia será en su domicilio y es ahí donde debe esperar al notificacor, o dice que se tiene que presentar en el juzgado (que no lo dice), así que debemos entender que le requieren en su domicilio para que espere al notificador y se practique la notificación o embargo.



  • Autor
    Respuesta No: 397457

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Lic. JOSE LUIS CARBAJAL:

    Buenos días, Buenas tarde, Buenas noches…

    También y con el debido respeto que usted me merece, he de retribuirle la llamada de atención por cuanto en la consulta el interesado escribió que el citatorio está firmado por una juez de lo civil.

    Así pues, tenemos que fue usted quine leyó mal por no decir que entendió peor, cuenta habida que los citatorios (como el que usted menciona) son firmados por un actuario (enominado “Diligenciario” en Puebla, nunca por un juez, de tal manera que insisto en mi respuesta.

    Así las cosas, es incorrecto que “debamos entender que espere al Diligenciario en su domicilio”, cuenta habida que el consultante fue citado por “una juez de lo civil”, y es impensable que la juzgadora cite a alguien para que ella acuda al domicilio del citado en vez de que sea él quien acuda al local del juzgado.



  • Autor
    Respuesta No: 397468

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Por los datos que señala el consultante se genera una confusión respecto a los comentario de los Colegas, a quien saludo cordialmente, esto debido que el mismo consultante señala que:

    Hola buenas noches el día de hoy me llegó un citatorio para el día de mañana a las 9 dice que es una diligencia judicial y esta firmada por una juez de lo civil, que puede ser???

    Por lo que desprende que se trata de un citatorio para que espere en su domicilio al Actuario, por lo que respecta a la DILIGENCIA.

    En cuanto a que esta firmado por un Juez, este citatorio es para una AUDIENCIA y no DILIGENCIA en el Juzgado que cita.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 397481

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    AdvocatusRectus (cordiales saludos):

    Habrá que felicitar a ese juez, así como habrá que criticarlo fuertemente, porque tiene la capacidad de adivinar que el buscado estará ausente y desde antes de que el Diligenciario (Actuario) salga del juzgado para practicar la diligencia, ya le firmó y entregó u citatorio para que espere al Diligenciario al día siguiente.

    Pero también se merece la feroz crítica de que está realizando las funciones del Diligenciario al encontrarse firmando un citatorio que siempre debe suscribir el Diligenciario, nunca el juzgador.

    Y como el Juez es tan buen adivino del futuro, podemos inferir que ya sabe qué es lo que pasará en la diligencia motivo del citatorio, así que desde antes de que le entregue el expediente al Diligenciario, desde luego que ya habrá dictado los autos relativos a la diligencia en cuestión, como por ejemplo, por adelantado ya dictó la aplicación de una medida de apremio, que deberá ser de arresto, cuenta habida que dicho Juez sabe que el citado nunca pagará multas.

    Y dentro de este mismo orden de ideas, el Juez de quien hablamos ya dictó la sentencia relativa al asunto que motiva el citatorio.

    ¡¡¡Vaya con este Juez que es adivino!!!



  • Autor
    Respuesta No: 397482

  • JOSE LUIS CARBAJAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Bueno, miren abogados lo más probable es que el consultante se haya expresado mal........ La diligencia ya pasó......... que nos diga el consultante que acontenció, si fué el notificador al día siguiente, porque un juez debe de ordenar se notifique con tiempo para una diligencia en el juzgado y no de un día para otro. Un saludo para todos los abogados y mis respetos a todos



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión