Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

REGULARIZACIóN DE UNA COLONIA A TRAVéS DE AC O DEMANDA INDIVIDUAL

  • Consulta : 283892
  • Autor : Mariclopez
  • Publicado : Jueves 08 de Marzo de 2018 09:04 desde la IP: 177.232.81.54
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,151
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Mariclopez
    USUARIO REGISTRADO

    Buen día: Quiero exponer el caso del fraccionamiento donde habito, tenemos ya 8 años habitándolo y hace poco mas de un mes que no contamos con servicio de alumbrado público, acudimos al H.Ayto. y no informaron que somos un fraccionamiento IRREGULAR, que la inmobiliaria no ha entregado nuestra colonia al ayuntamiento por lo que ellos no tiene obligación con nosotros, incluso hubo una asesoría de lo que debíamos hacer y es demandar a la inmobiliaria porque este es un asunto entre particulares. Nos dieron 2 opciones: 1. Demandar de manera individual contratando el servicio de un abogado. 2. Formar una AC para que nos represente y que ella se encargue de demandar, esto debido a la falta de participación y de interés de los colonos pues somos 30 los interesados de un total de 150 casas. obviamente los 30 interesados formaríamos esta AC. La duda y el apoyo que requiero es el siguiente: Primero- ¿Será mas viable la AC o la demanda individual? Segundo - ¿La AC puede pedir el apoyo del ayuntamiento para los gastos del abogado o incluso acercarse a otra instancia? Cabe mencionar que ya hemos intentado dialogar con los dueños de la inmobiliaria y nos han engañado una y otra vez que lo van a resolver, ya hicimos plantones para presionar y solo nos dan largas. Anteriormente nos habían reparado el problema de la luz porque existieron "convenios" entre inmobiliaria y Ayto. convenios que se acabaron con el cambio de administración y de color del partido que actualmente gobierna y que argumenta querer hacer las cosas bien. Agradezco mucho su sugerencia y su apoyo.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 397408

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Primero- ¿Será mas viable la AC o la demanda individual? ............................... debe ser por medio de la ASOCIACION CIVIL... pero esta debe tener a todos los colonos dentro de la misma... si no es asi... asi sean ustedes treinta... carecen de representación de ese fraccionamiento.... ............................ Segundo - ¿La AC puede pedir el apoyo del ayuntamiento para los gastos del abogado o incluso acercarse a otra instancia?................................................... claro que no... ese es un gasto de particulares... que nada tiene que ver con el muuniciío



  • Autor
    Respuesta No: 397412

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    No se trata de presionar a una constructora según su consulta 283893 del foro. Usted y ustedes no tienen acción alguna en contra de la CFE ni al ayuntamiento si la constructora no ha entregado la obra al ayuntamiento, entonces es a ella a quien deben demandar. Necesita de abogado especialista en la materia. No coyote, no tinterillo y mucho menos a quien se ponga a "sus órdenes" en este foro de asesoría gratuita publicando datos de contacto y con celular porque ni oficina tiene. Cuídate a ti mismo y mucho ojo.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión