Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

NO ME PRESENTé A SOLICITAR NI MI DERECHO NI EL DE MI HIJA A LA JUNTA FEDERAL, COMO BENEFICIARIA DE MI CONYUGE FALLECIDO EN LOS 30 DIAS DE LA CONVOCATORIA, QUE PUEDO HACER?

  • Consulta : 283791
  • Autor : hdez1881_NR
  • Publicado : Sábado 03 de Febrero de 2018 14:08 desde la IP: 187.146.201.128
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,130
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • hdez1881_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Veracruz
    Mi conyuge fallecio en 2016, estabamos separados pero Conviviamos cuando dejaba de tomar ya pesentaba un alcoholismo severo y ese fue el motivo de la separacion y su muerte (cancer de vegiga). al fallecer mi suegro que tiene 2 hijos nuestos uno de 17 y de 19 años que desde siempre estuvieron con sus abuelos paternos por la irresponsabilidad de mi esposo, me sugiere el promover el Reconocimiento de Beneficiarios, dnde me comenta que incluiia a mi hija de 9 años que tengo a mi cuidado. Es el caso que en fecha 15 de Enero pasado me cita mi suegro en el Despacho del abogado que lleva el asunto, y este me pesenta un escrito, en el cual Renuncio ser Beneficiaria en dicho expediente incluyendo a mi hija, y me comenta el abogado que yo cobro pension por viudez y mi hija po orfandad, que ya recibi beneficios, y las prestaciones que no se han cobrado, seran para nuestros hijos mayores, y eses no fue el acuerdo. En fecha del 22 de Eneo ingrese un escrito con copias de acta de Nac. de mi hija, acta de matrimonio, y el 30 de Enero los originales, y ese dia me pasaron a dialogar con el Presidente de la Junta, y este con el expediente en su escritorio me dijo que ya estaba concluida la Instruccion, y que "mis documentos no serian incluidos, por no ser parte de la litis", mi duda es que puedo hacer, sino me permiten ver el expediente, si aun puedo reclamar mi derecho, si yo no tengo derecho, mi hija de 9 años tampoco? gracias a los que me apoyen gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 397254

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    acudir a la procuraduria de la defensa del trabajo... y promover el juicio otra vez... para pedir que se junten ambos expedientes... y tenga oportunidad la junta de resolver conforme a derecho... ya que a los hijos mayors de edad... no les corresponde... ni a los padres de ninguna de las partes... solo a al esposa y a los hijos menores de edad... sobre todo cuando dice... estabamos separados pero Conviviamos cuando dejaba de tomar ya pesentaba un alcoholismo severo y ese fue el motivo de la separacion y su muerte ... si eso consta en autos de un expedientye... obvvio es que no le toca nada... usted no cuidaba o estaba pendiente de su esposo al momento de morir...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión