Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

RENUNCIA A UN PODER NOTARIAL DEL EXTRANJERO

  • Consulta : 283739
  • Autor : robertovr
  • Publicado : Sábado 20 de Enero de 2018 23:34 desde la IP: 189.134.94.244
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,148
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • robertovr
    ESTUDIANTE

    Buenas tardes. Pido su opinión y sugerencias sobre lo que se debe hacer en la siguiente situación; mi hermano recibió un poder notarial de su amigo que esta en el extranjero (USA) para realizar el tramite de divorcio del que esta en el extranjero, se trata de un poder general para pleitos y cobranzas con clausula especial para el tramite de divorcio; ya se realizo el tramite de divorcio, ya se expidió el acta de divorcio, pero en la sentencia se ordeno que dicho amigo de mi hermano debería pagar un salario mínimo diario como pensión alimenticia de un menor...ahora el problema es que dicha persona no ha cumplido con su obligación de dar la pensión y la exesposa de tal persona ha demandado a mi hermano (no a su amigo que esta en el extranjero) el incumplimiento de esa obligación de la pensión. mis dudas son: ya se termina el poder? dado que ya se realizo el divorcio como se puede renunciar a ese poder? que pasa si el amigo de mi hermano no paga la pension, mi hermano esta obligado a cumplir con esa obligación de pagar la pensión de su bolsillo?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 397178

  • olaguez
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    puesto que fue un mandato con clausula especial, a la terminación del tramite de divorcio ahí termina el mandato, ahora bien el juez condeno al poderdante a pagar la pensión? o condeno al apoderado ? yo creo que fue condenado el poderdante por lo tanto hermano se debe de defender en ese sentido, ya que el o fue el esposo de la demandada ni el padre de los hijos.



  • Autor
    Respuesta No: 397290

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    no tiene nada que explicar... sino poner queja en la judicatura del estado en contra del juez... haciendo saber que el es un apoderado... y que no esta obligado en forma personal a dar cumplimiento a la obligación del mandatario.. pero el juez de la causa... en su desconocimiento del concepto de poder o personalidad derivada... le pretende obligar... este poder... tiene una clausula especial... hay que leerla con calma... ya que se entiende que el mandato... el poder... se extingue al momento de dar cumplimiento a esta clausula... es para que se verifique el divorcio... ya se verifico... ya termino el poder... no debe dejar de largo todo esto... debe poner la queja alnte la judicatura... para que se ordene al juez suspender los actos que causan daño al tercero extraño a juicio... tu hermano... tu abogado sabe que hacer...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión