Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DEMANDA POR UN PAGARE FALSO

  • Consulta : 283618
  • Autor : Capigalan
  • Publicado : Jueves 14 de Diciembre de 2017 20:45 desde la IP: 189.229.216.198
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,140
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Capigalan
    USUARIO REGISTRADO

    Freddy Calleja Santiago, mi ex Maria de Jesus Velasquez Navarrete, quiere hacer efectivo un supuesto pagare firmado el 15 de diciembre del 2015 al Sr. Juan Velasquez Torres (padre de la señalada quien le endoso este supuesto documento), inicio un juicio mercantil, a lo que yo me niego reconocer toda vez que estamos separados desde hace 10 años aprox., y divorciados hace 3 años; hoy vinieron a notificarme a traves de un actuario con amenazas de que iban a embargar los bienes de mi actual pareja, debo decir que este juicio lo iniciaron en el jusgado de lo civil del distrito judicial de cuautitlan izcalli, Estado de Mexico, y yo radico actualmente en Manzanillo, Col.Soy un Retirado de las fuerzas Armadas y actualmente estoy haciendo vida familiar donde tengo 2 menores de edad con mi actual pareja...Debo aclarar que esta persona al saberse divorciada, interpuso un amparo; para evitar la separacion de bienes, mismos que algunos ya vendio

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 396905

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Quien afirma está obligado a probar. Si Usted afirma que el pagaré es falso, entonces es Usted quien debe probar esa falsedad ya que un título de crédito trae aparejada ejecución.

    Por otra parte un exequendo (embargo), no es amenaza, es la ejecución de un mandato judicial. El decirle a una persona las consecuencias de sus actos jurídicos no es amenaza.

    También debe probar la venta de los bienes de una sociedad conyugal. Más parece libreto de telenovela que una consulta.



  • Autor
    Respuesta No: 396908

  • Capigalan
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    En este caso la requirente del pago debe probar como es que me entregaron el dinero en efectivo que supuestamente manifiesta; ademas tengo pruebas que establece que no estuve en el lugar ni en el tiempo donde manifiestan se firmo el pagare: En cuanto al exequendo; una cosa es decirlo otra es que los acompañantes del actuario traten de trasladar un bien. Por ultimo respeto enormemente su opinion en donde señala que mas bien parece libreto de telenovela que consulta, debo decirle que la realidad muchas veces supera la ficcion!!!, Agradezco sus finas atenciones.



  • Autor
    Respuesta No: 396911

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Parece que está bien informado. Pero el pagaré es autónomo a la causa que le da origen, por lo que de ninguna manera existe la obligación de acreditar (en materia mercantil) el origen de los recursos. El embargo es procedente. Que pueda ejercer otras acciones incluso penales, es otra cosa. Pero el exequendo y el embargo es procedente.



  • Autor
    Respuesta No: 396920

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    deja de hacerle al cuento... tienes 8 dias para contestar la demanda... si si de verdad no firmaste el pagare... deberas contratar los servicios de un abogado E S P E C I A L I S T A... que ofrezca la prueba de grafoscopia y señalando que te reservas el iniciar acción penal o incidente criminal en contra del endosante del documento... tu abogado sabe que hacer... pero esas payasadas de... no vivimos juntos hace 10 años y nos divorciamos hace tres... nada tienen que ver con la deuda y no demuestran nada... en materia mercantil... si no debes es porque tienes recibos de pago o... no firmaste el documento.... pero... si es tu firma... nada mas le estas haciendo al cuento...



  • Autor
    Respuesta No: 397098

  • sofra
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Una prueba Grafoscopica de la firma ayudara a desacreditar el pagare si es que en efecto usted no lo hubiese firmado, de otra manera como indican los colegas el pagare es un titulo ejecutivo que no requiere pruebas para su ejecución.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión