Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO QUITAR MI FICHA SIGNALECTICA SI NUNCA FUI PROCESADO?

  • Consulta : 283603
  • Autor : joaquin_7_NR
  • Publicado : Domingo 10 de Diciembre de 2017 00:30 desde la IP: 189.216.159.167
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,147
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • joaquin_7_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Buenas noches. Resulta que una ocasión se dio un pleito con unos vecinos y al enterarnos salimos a ver que pasaba. Nuestra contraparte pidió auxilio a las autoridades. Llego la policía y nos acuso a todos, incluyendo a mi hermana, mi padre mi hermano y un servidor. Ahí ante el agente del ministerio público dijo que le pegamos y que le habiamos robado. Mi hermana y yo, como no le hicimos nada nos dejaron salir, pero nos tomaron fotografías y huellas dactilares. A los otros coacusados los llevaron ante un juez. Ahí se arreglaron las cosas. Eso fue en el año 1988. Yo busque trabajo y me salieron con que tengo antecedentes. Quiero preguntarles a ustedes como le puedo hacer para que se borre de mi historial esos antecedentes.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 396885

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    joaquin_7:

    Lo primero que tiene que hacer usted, es mandar al demonio al abogado que le contestó con el nick de “OMEGA 2013”, porque es un forista que demuestra ser un completo ignorante de las cuestiones legales.

    En efecto, si usted solicita que le extiendan una constancia de antecedentes penales, lo único que conseguirá será una explicación de que en el Distrito Federal esas constancias desde hace muchos años dejaron de expedirse gracias a una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal porque es atentatoria de la dignidad de las personas.

    Pero si usted nunca fue procesado por un juez penal, entonces lo que puede existir es un “registro de antecedentes registrales”, mismo que para nada es como el de antecedentes penales, pero mucha gente los confunden, y esos antecedentes registrales se pueden tomar a los que se involucran en una investigación de delitos, aunque nunca los consignen, así como también se realiza ese registro en tratándose de diversas circunstancias, como por ejemplo, cuando se ingresa a trabajar a la Procuraduría General de Justicia, y hasta para los que ingresan al desempeño de ciertos cargos honoríficos, como por ejemplo en el propio caso de quien estas líneas escribe, pues ciertamente cuento con antecedentes registrales tomados en por lo menos dos ocasiones en que me desempeñé como “Visitador Voluntario Honorario” con las funciones de vigilar y reportar que los agentes del Ministerio Público cometieran abusos o actos de corrupción.

    Así que ya sabe, unos son los antecedentes registrales, y otros muy diferentes, los antecedentes penales que solamente se dan cuando alguien es sentenciado a cumplir una condena.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión