Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DUDA DE PENSIóN ALIMENTICIA

  • Consulta : 283547
  • Autor : nr_NR
  • Publicado : Miércoles 29 de Noviembre de 2017 13:13 desde la IP: 187.188.34.46
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,140
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • nr_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes
    Buenas tardes. tengo dos hijas de mi primer matrimonio 19 y 16 años, una de universidad y la otra de prepa.tengo una pension a favor de mis dos hijas del 30% del salario de su papá que son 2000 quincenales. mis dos hijas estan en escuela particular el cual pago $4,000 pesos mensuales de colegiatura aparte reinscripciones semestrales libros etc. cuentan con una media beca por buena calificacion. la hija mayor salio embarazada y vive con su esposo y su nena que ya nacio. ella sigue estudiando yo decici apoyarla. cuando salio embarazada yo le hable asu papá y le dije sabes nuestra hija esta embarazada se va a ir a vivir con su novio no se quieren casar. le dije te aviso por que estas en todo tu derecho de quitarle la pensión ya que es mayor de edad y ya no viviara en mi casa. obvio que se puso bravo estaba muy enojado pero al fin la entendio y me dijo no are nada ni quitare pension yo tambien la sigo apoyando pero en cuanto se termine la carrera que ella misma haga el tramite para retirar la pénsión a su favor. mi pregunta es dia de mañana en un futuro el puede demandar que se le regrese lo que dio de pensión desde que mi hija salio embarazada?. todo lo hablamos por telefono y no hay ningun papel que avale que la apoyara hasta que termine de estudiar. y el esta enterado de todo de echo la fue a ver al hospital cuando nacio la nena, gracias por sus atención. Saludos

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 396782

  • PeregrinaSalazar
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas noches.

    Mientras el señor no promueva un incidente de cancelación de pensión alimenticia, todo lo que ha dado y éste dando no lo puede reclamar de vuelta.

    Inclusive, aun cuando tramite el incidente en comento, por ahí hay un criterio jurisprudencial de los Magistrados de un Tribunal Colegiado en Veracruz, donde sostienen que la hija que tiene sus propios hijos, dicha circunstancia no la excluye de seguir recibiendo alimentos.

    ALIMENTOS. CUANDO EL ACREEDOR MAYOR DE EDAD HA PROCREADO UN HIJO, ESTE HECHO NO ACTUALIZA POR SÍ SOLO LA HIPÓTESIS CONTENIDA EN EL ARTÍCULO 251, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE VERACRUZ, YA QUE DEBE ACREDITARSE FEHACIENTEMENTE CÓMO HA DEJADO DE NECESITARSE EL CUMPLIMIENTO DE ESA OBLIGACIÓN LEGAL.

    Así que no debe preocuparse de que el padre le exija a la hija la devolución de los alimentos que ha dado, pero si lo hiciera debe contratar un abogado que conozca de derecho familiar.

    “Peregrina & Salazar, Bufete Jurídico Especializado”



  • Autor
    Respuesta No: 396789

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    no... no puede hacer que le regresen el dinero aportado... pero es de explorado derecho que un hijo... que tiene hijos... que ya no vive en la casa de los padres... o de la guarda y custodia... y ya viva con su pareja... no tiene derecho a nada... referente a alimentos... el acreedor... pierde ese derecho y el deudor se libera ........................................................................Casos en los que procede la suspensión o cese de pago de pensión alimenticia. 1.- Cuando el condenado carece de medios para cumplirla. 2.- Cuando el acreedor deja de necesitar alimentos. 3.- Por causa de que el acreedor incurra en injuria, falta o daños graves en agravio del deudor; no funciona en caso de ser madre o padre y el acreedor sea menor de edad. 4.- Cuando la necesidad de los alimentos dependa de la conducta viciosa o falta de aplicación al estudio o al trabajo del acreedor. 5.- Cuando el acreedor abandona la casa del deudor. 6.- Cuando el acreedor se case. 7.- Cuando el acreedor tenga hijos. 8.- Cuando el acreedor cumpla la mayoría de edad, trabaje y no estudie.



  • Autor
    Respuesta No: 396791

  • MARTINaaa
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Buenas tardes. de anatemano muchas gracias por su atención. tanto el papá como su servidora sabemos que nuestra hija mayor ya no tiene derecho a alimentos. pero es voluntad de ambos seguir apoyandola solo con colegiaturas e reinnscripciones de la escuela y libros, comida , gastos de trasporte, y vestido lo solventa su pareja. mi pregunta es su papa en un futuro puede demandar para que se le regrese pension desde que mi hija salio embarazada? ya que no tenemos ningun convenio de que la seguira apoyando. todo fue de palabra. el papá me dijo que no promovera ni ara que se lo quiten, y que la seguira apoyando hasta que termine la licenciatura. ya que es buena estudiante. la unica advertencia que me dijo era que si ella dejaba de estudiar por que se le hiciera dificil con la bebe y los deberes de su casa hasta ahi terminaba su apoyo y que si ella quisiera volver a estudiar ya seria con su esfuerzo, asi que mas valia que aprovechara la oportunidad que se le esta dando. les pregunto esto por que su pareja de mi ex esposo no esta de acuerdo en que siga apoyando a mi hija, ni siquiera esta de acuerdo en que las vea, las ve exporadicamente y a escondidas de ella, bueno esos son problemas de el. gracias por su atención



  • Autor
    Respuesta No: 396816

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    mi pregunta es su papa en un futuro puede demandar para que se le regrese pension desde que mi hija salio embarazada?...........que parte de ...no.... no se entndió?



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión