Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DUDA SOBRE RESTITUCIóN DE TRABAJO

  • Consulta : 283532
  • Autor : peke.7512_NR
  • Publicado : Lunes 27 de Noviembre de 2017 11:38 desde la IP: 189.163.194.193
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,136
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • peke.7512_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco
    Que tal, Tengo un problema laboral del cual tengo muchas dudas así que tratare de narrarles los hechos: El 14 de Abril de 2016 comencé a laborar en una empresa con contrato y prestaciones todo parecía ir bien, El dia 30 de Enero de 2017 me comentaron que me iban a cambiar de horario, a lo cual yo les comente que no podia rolar turnos por que tengo a mis hijos pequeños y no tenia quien me los cuidara, por lo cual mi jefe directo me comento que me daban una semana para que me fuera porque iban a contratar a otra persona que pudiera rolar turnos, me asesore y el abogado me recomendó dejar de asistir y presentar una demanda por despido injustificado ante la junta federal de trabajo. El abogado presento la demanda y después de casi un año de proceso, la empresa me quiere restituir mi trabajo, para entrar el 11 de diciembre de 2017, el abogado que me representa no me explica nada solo se limita a decirme que me tengo que presentar ese día a laborar, por lo que tengo muchas dudas y recurro a ustedes para disiparlas. 1- Si regreso a trabajar, me respetaran el horario y las condiciones de trabajo que tenia? 2- Que pasa con todo el tiempo que no recibí dinero, me dan alguna indemnización o me dan todos los salarios caídos? 3- Que pasa con mi seguro social, me toma en cuenta desde la fecha que regreso, es decir pierdo casi el año que pude cotizar? 4- Que pasa con el aguinaldo, utilidades, vacaciones que perdí en este tiempo? 5-La verdad tengo miedo regresar puesto que son muy déspotas y hasta groseros y no quisiera tener una mala experiencia. 6- Según su experiencia que seria lo mejor, aceptar la restitución o continuar la demanda? Espero haber sido explícita, Sin mas por el momento, agradezco su atención y ayuda, saludos.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 396764

  • JOSE LUIS CARBAJAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si regresas a trabajar, lo más probable es que te corran injustificadamente ahora sí. Es común que las empresas ofrezcan una vez más el trabajo para salir del problema y una vez reinstalados los trabajadores los vuelven a correr y tendrías que entablar otra demanda que te tardaría otro año más. Lo que te recomiendo es que mejor se haga la negociación de la indemnización, continuando con tu demanda.



  • Autor
    Respuesta No: 396819

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    lo que tu abogado acepto... fue la reinstalacion... y no ... no cobras nada del año que perdiste... la reinstalación ... debio haberse pactado en los términos y condiciones en los que venias trabajando... y por cierto... que hiciste ese año... que no trabajaste para la patronal demandada?...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión